Guestio cerró con $ 1.5 millones en fondos iniciales para su plataforma que simplifica el proceso de reserva de podcasts.
El fundador y director ejecutivo, Travis Chappell, dijo que los usuarios pueden ingresar a la plataforma y reservar invitados para sus programas con solo hacer clic en un botón en todo tipo de temas y con programas grandes o pequeños.
Chappell es él mismo un podcaster y presenta un programa para emprendedores llamado “Build Your Network”. Habiendo hecho casi 700 episodios en los últimos años, descubrió que en el proceso de subir de nivel el tipo de invitado que quería tener en el programa se volvía cada vez más difícil.
Se prevé que el podcasting sea una industria de mil millones de dólares este año, con más de 118 millones de estadounidenses sintonizando cada mes en 2021. No sorprende que el acceso a personas súper inaccesibles sea un desafío, pero ver el éxito de aplicaciones como Cameo, pensó Chappell podría ser una mejor forma para los podcasters.
Lanzó Guestio en 2020 como un mercado de reservas. Los usuarios pueden ingresar como podcaster y contratar a alguien para diferentes propósitos. Por otro lado, los talentos pueden usar la aplicación para reservar programas y también anunciar lo que están haciendo, como tener un libro a la venta y querer hacer una gira de libros.
El modelo de negocio actual de Guestio retiene el 20% de las tarifas de reserva y el resto va para el booker o el talento. También lanzó una nueva función que permite a los invitados cobrar por comercializar las entrevistas que realizan y está preparada para presentar una nueva función de “mini respaldo” en la que las empresas pueden comprar respaldos de audio o video de celebridades para usarlos en campañas publicitarias, dijo Chappell.
“También estamos poniendo más niveles de suscripción para que las personas que necesitan un flujo constante de invitados para un programa puedan pagar una tarifa mensual”, agregó. “También estamos lanzando ‘créditos de Guestio’ que la gente puede usar para reservar entrevistas o presentar una idea”.
Los patrocinadores de la compañía incluyen inversionistas ángeles como John Lee Dumas, David Meltzer, Matt Barnes, Joel Marion, Zvi Band, Ross Paquette y Josh Snow.
Dumas, fundador y presentador del podcast “Entrepreneurs on Fire”, dijo que conoce a Chappell desde 2017, y cuando escuchó la idea de Guestio, quiso ser parte de ella. Él también tuvo problemas para acceder a personas altamente calificadas para estar en su programa, al mismo tiempo que le resultaba difícil examinar a los podcasters para ver si encajaban bien.
“Esto es realmente para cualquier plataforma”, agregó. “El mecanismo de reserva se adapta a todas las plataformas y, en el futuro, a medida que más personas se sientan cómodas con la plataforma virtual, una empresa como Guestio estará a la vanguardia. Ya son un líder en el espacio en este momento y uno de los primeros en hacer esto a un alto nivel y será uno de los que la gente seguirá apostando “.
La plataforma de Guestio tiene cerca de 3.000 usuarios y ha obtenido ingresos cercanos a los 200.000 dólares en los últimos cinco meses, según Chappell. Tiene la intención de utilizar los nuevos fondos para desarrollar la fuerza laboral ajustada de la empresa, invertir en marketing y continuar con el desarrollo de software.
Sus próximos objetivos son centrarse en el lado del talento del mercado para agregar más funciones para los invitados que buscan reservar ellos mismos en programas. Plataformas de reserva similares cobran una gran cantidad de dólares por aparición en podcasts, pero no son transparentes sobre lo que eso implica, dijo. Guestio recopila datos en podcasts y, como resultado, puede proporcionar detalles sobre la audiencia y otros conocimientos para que el talento pueda tomar mejores decisiones.
“Estoy orgulloso de mi equipo de haber podido lograr algunos de estos acuerdos más importantes y traer ingresos a esta etapa”, agregó Chappell.
Source link