Guesty, una plataforma tecnológica para administradores de propiedades en Airbnb y otros sitios de alquiler, recauda $ 35M

Guesty, una plataforma tecnológica para administradores de propiedades en Airbnb y otros sitios de alquiler, recauda $ 35M

El crecimiento de Airbnb, y también otras plataformas como Booking.com, VRBO y HomeAway para publicar y alquilar alojamiento a corto plazo en casas privadas, ha generado un ecosistema de otras empresas y servicios, desde aquellos que ganan dinero al alquilar sus casas hasta la limpieza. Compañías que hacen propiedades “listas para Airbnb”, para aquellas que ayudan a diseñar listados que obtendrán más clics. Airbnb ha tenido un gran éxito hasta ahora, pero resulta que ser parte de ese ecosistema también puede ser un negocio lucrativo.

Hoy, Guesty, una empresa israelí que ofrece un conjunto de herramientas destinadas a los administradores de propiedades que figuran en estas plataformas, anuncia que ha recaudado $ 35 millones, dinero que utilizará para impulsar su crecimiento, luego de ver la cantidad de propiedades administradas en Unos 70 países a través de su tecnología se duplicaron a más de 100,000 en el último año.

La compañía no está revelando la valoración con esta ronda, que fue dirigida por Viola Growth con la participación de Vertex Ventures, Journey Ventures, Kingfisher Investment Advisors, La Maison Compagnie d'Evestissement, TLV Partners y Magma Ventures. Pero Amiad Soto, el CEO y cofundador, señaló que también se ha “duplicado con creces” desde su última financiación hace casi un año. PitchBook señala que la ronda fue de alrededor de $ 90 millones después del dinero, por lo que la valoración actual sería de al menos $ 180 millones, probablemente más.

La idea para Guesty. surgió como muchas de las mejores ideas de startups: fuera de una necesidad personal. En 2013, los hermanos gemelos Amiad y Koby estaban alquilando sus propios apartamentos en Airbnb, y pasaron mucho tiempo haciendo el trabajo necesario para enumerar y administrar esas propiedades.

Su primera puñalada en un negocio fue un servicio todo en uno para ayudar a los anfitriones a preparar sus propiedades y posteriormente ordenar las listas. “Estaba limpiando apartamentos, Koby estaba haciendo el desarrollo de negocios y mi novia estaba lavando la ropa”, me dijo Soto en una entrevista. Rápidamente se dieron cuenta de que esto nunca iba a escalarse, “y también que nuestra ventaja competitiva era crear software. Somos informáticos geeks.

Por lo tanto, la compañía rápidamente se centró en la construcción de una plataforma que podría proporcionar todas las herramientas que los administradores de propiedades, que trabajan con propietarios / dueños de propiedades individuales y habían comenzado a convertirse en actores clave a medida que Airbnb se ampliaba, necesitaban combinar múltiples listas. (Esa novia ahora es su esposa, por lo que parece que pueden haber girado justo a tiempo).

Guesty comenzó como SuperHost y, como Airbnb, pasó por el acelerador Y Combinator. Finalmente, cambió su nombre a Guesty, y ahora proporciona herramientas en una docena de áreas que afectan a los administradores de propiedades y al trabajo que realizan: Administrador de canales (“canal” es la plataforma donde se muestra la propiedad), Calendario múltiple, Bandeja de entrada unificada, Automatización Herramientas, aplicación de gestión móvil, gestión de tareas de sitios web de marca, herramientas de informes, portal de propietarios, procesamiento de pagos, análisis, API abierta, comunicación de invitado 24/7.

El plan es complementar eso en los próximos años con herramientas más “inteligentes”: la compañía está introduciendo elementos de aprendizaje automático e inteligencia artificial que lo ayudarán a sugerir más servicios a los usuarios, y que los gerentes utilicen para hacer mejor su trabajo.

(Un ejemplo de cómo podría funcionar esto: si tiene un administrador de propiedades en la ciudad de Nueva York y el regulador de la ciudad cambia algo en el código de impuestos de las propiedades en Brooklyn, ahora se lo sugerirá a los administradores cuyas propiedades están afectadas, y esto puede ayudar con el modelado de precios en el futuro si el gerente, por ejemplo, desea mantener un margen específico en los alquileres.)

Quizás debido a que el alquiler de propiedades a corto plazo es un área relativamente nueva del mercado residencial y de alojamiento, está bastante fragmentada, por lo que Guesty está proporcionando un movimiento claro para consolidar y simplificar parte de ese trabajo.

“Hay alrededor de 700 servicios diferentes y otras cosas relacionadas con el alquiler de propiedades a corto plazo”, señaló Soto cuando le pregunté sobre esto. “Me llevaría horas pasar todo esto contigo”.

Y, de hecho, el mercado en sí es mucho más grande de lo que Guesty está trabajando actualmente. Soto estima que hay alrededor de 7 millones de propiedades que ahora se están cotizando de forma colectiva en estas plataformas de alquiler a corto plazo, hablando de la oportunidad que tenemos por delante.

Guesty tuvo un gran comienzo con Airbnb, y eso le ayudó no solo a establecer lo que necesitaban los administradores de propiedades, sino también a forjar una relación cercana con Airbnb en un momento en que aún no estaba construyendo muchos puentes a servicios de terceros. Soto dijo que Guesty creó su propia API privada para usarla con Airbnb, y posteriormente ayudó a informar cómo Airbnb eventualmente construyó una API que otros podrían usar.

Todavía es un socio de confianza en ese sentido. Ahora que Airbnb se está mudando a acuerdos de viviendas múltiples, es decir, habitaciones en hoteles (que ahora se expandirán con la adquisición de HotelTonight), además de varios apartamentos en edificios individuales para grupos grandes que pueden querer asegurar reservas en varios lugares a la vez: Muy pronto lanzaremos una herramienta para este tipo de listados. Guesty también ha ayudado en la construcción de eso.

Aún así, la oportunidad de arrendamientos a corto plazo es mayor que la de Airbnb en estos días. Booking.com y sus muchas empresas subsidiarias han hecho un gran movimiento en esta área, al igual que muchas otras compañías, y Guesty ahora maneja las reservas en una serie de “canales”.

Soto dijo que, en promedio, el número de reservas en su plataforma que figuran en Airbnb es del 60 por ciento, con algunos lugares de vacaciones que ven el porcentaje mucho más bajo y algunos mercados urbanos con una penetración mucho mayor.

Igualmente, hay muchas empresas que han desarrollado tecnología para facilitar el proceso de listado y administración de propiedades en todas estas plataformas, incluidas Vacasa, Turnkey, Airsorted, Kigo y muchas más.

Este podría ser uno de esos casos en los que ser un promotor temprano en la identificación de una oportunidad de mercado ha funcionado a favor de una startup. El fuerte trabajo de Guesty con Airbnb ha ayudado a la startup a establecer lazos más fuertes con aquellas compañías que esperan competir con él y le dan una oportunidad a Airbnb por su dinero: Booking.com, dice Soto, es un socio principal en estos días.

“Guesty fue el primero en reconocer el potencial del mercado de administración de propiedades y se ha convertido rápidamente en un líder de categoría con su enfoque de extremo a extremo orientado verticalmente”, dijo Natalie Refuah, socia de Viola Growth, en un comunicado.

“La tecnología y la inteligencia artificial continúan perturbando la pila de innovación, actuando como un catalizador para la digitalización de áreas” tradicionales “como bienes raíces y viajes, agregó Refuah. “Guesty está a la vanguardia, fomentando una experiencia más fluida para los administradores de propiedades al tiempo que brinda claras ventajas a los clientes y, en última instancia, a sus huéspedes. Creemos que con su equipo ejecutivo experimentado y de élite, Guesty está totalmente equipado para modernizar y revolucionar el ecosistema de administración de propiedades ”. Refuah también se une a la junta directiva de Guesty.


Source link