Code Vein tiene 17 jefes, y derrotarlos a todos no siempre es fácil. Code Vein es un juego de rol de acción que está fuertemente inspirado en el Almas oscuras series, así como Transmitido por la sangre y Sekiro: Shadows Die Twice, lo que significa que incluye muchos jefes masivos con nombres grandiosos. Los diseños temibles y los títulos elegantes no son solo para mostrar, ya que muchos de los jefes en Code Vein podría darles una oportunidad a los jefes más difíciles de FromSoftware.
Code Vein tiene 17 encuentros obligatorios con el jefe que se requieren para terminar el juego. Hay otros jefes que se pueden encontrar explorando las mazmorras opcionales, pero estos son solo reskins más fuertes de los que el jugador necesita para luchar en el transcurso de Code Vein.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
El sistema de combate en Code Vein se pesa mucho contra el jugador, debido a lo fácil que es ser aturdido y cómo los enemigos pueden mover fácilmente el tanque sin tambalearse. Code Vein le da al jugador todo tipo de movimientos elegantes con animaciones elaboradas, pero un jefe puede tomar fácilmente los golpes y devolver el golpe. El jugador necesita aprender a ser paciente y conocer los avisos de los jefes, ya que pueden lanzar rápidamente movimientos poderosos sin ninguna animación de inicio. los Sekiro: Shadows Die Twice El truco de lucha contra el dinero no funcionará aquí, lo que significa que el jugador tendrá que dominar la evasión y el tiempo para vencer a los jefes de Code Vein.
Oliver Collins
Oliver Collins tiene dos fases diferentes durante la batalla de su jefe. En la primera fase, él solo será un enemigo regular que lucha con un martillo. El martillo de Oliver es fácil de esquivar y sus golpes tienen una animación de retraso larga, lo que le dará al jugador mucho tiempo para golpearlo antes de que se recupere.
Una vez que el jugador haya eliminado la mitad de la barra de salud de Oliver, se transformará en un enorme monstruo. Los ataques de Oliver seguirán siendo muy lentos, pero tendrán un amplio arco horizontal que los hará mucho más difíciles de esquivar. No intentes bloquear sus golpes, ya que aún infligirán daño y atravesarán el medidor de resistencia. Cuando Oliver levante su mano, inmediatamente retrocede y esquiva el rollo, ya que está a punto de disparar un poderoso hechizo de área de efecto que se centra en él.
Mariposa del delirio
La mariposa del delirio será familiar para aquellos que jugaron el Code Vein demo y comienza la tendencia de los jefes con mucho servicio de fanáticos en su diseño. Es importante prepararse para la batalla contra Butterfly of Delirium trayendo muchos Antivenom a la lucha, ya que la mayoría de sus ataques pueden envenenar al jugador o su compañero. Butterfly of Delirium tiene un rango de ataque masivo con su cola y nunca es seguro huir al otro lado de la arena, por lo que es mejor estar siempre listo para esquivar.
Si ella se agrupa en una bola, inmediatamente esquiva el rollo en la dirección opuesta, ya que está a punto de disparar una nube de gas venenoso. Si dispara una hilera de bolas de veneno, entonces es seguro bloquearlas, pero si dispara una sola bola, rastreará al jugador por la arena y deberá ser evadido hasta que se disipe. Si Butterfly of Delirium sufre suficiente daño, caerá de rodillas al suelo, lo que significa que es seguro correr y acumular más daño o retroceder y sanar.
Déspota insaciable
El déspota insaciable tiene dos fases. En la primera fase, golpeará lentamente con sus dos dagas. Estos ataques son poderosos pero se pueden esquivar fácilmente y lo dejan abierto a ataques. El déspota insaciable puede invocar súbditos y estos deben tratarse al instante, ya que pueden distraer al jugador de la mayor amenaza en la sala.
Tan pronto como el déspota insaciable se reduzca a la mitad de su salud, entrará en una animación donde unirá las dagas al eje en su cofre para hacer una lanza. El déspota insaciable puede dañarse al comienzo de la animación, pero tardará menos cuando alcance el eje, por lo que es mejor retroceder y sanar si es necesario o usar un regalo de pulir. Cuando el Déspota insaciable tiene su lanza, el alcance de sus ataques aumentará considerablemente e incluso alcanzará detrás de su cuerpo. Todo lo que el jugador debe hacer es estar listo para esquivar sus ataques y luego moverse para recibir un par de golpes, ya que tienen mucho retraso y quedará abierto para contraataques.
Verdugo invasor
Invading Executioner es un jefe complicado, ya que muchos de sus ataques pueden infligir el estado lento al personaje del jugador, lo que significa que no viajarán tan lejos cuando esquiven la tirada. Invading Executioner también es muy rápido y casi no tiene animaciones de inicio en sus ataques. Si ella se sube a su lanza y hace su rutina de pole dance, inmediatamente retroceda y comience a bloquear, ya que está a punto de disparar un ciclón de agua que es difícil de esquivar y golpea como un camión. Si la energía roja comienza a acumularse alrededor de su cuerpo, entonces esquiva el rollo, ya que está a punto de disparar un hechizo de área de efecto.
La lanza invasora del verdugo tiene mucho poder y alcance, pero generalmente es seguro bloquear o intentar una parada. Cuando comienza con un ataque, generalmente la llevará a un combo que culminará en un movimiento en el que gira su lanza en un círculo alrededor de su cuerpo. El Verdugo invasor es susceptible de ser escalonado y si se hunde en el suelo, entonces es seguro correr para recibir algunos golpes o retroceder y sanar.
Lobo Argenta Berserker
Argent Wolf Berserker puede parecer un jefe duro, pero es uno de los pocos en Code Vein quien es susceptible a las puñaladas en la espalda. Es fácil esquivar los ataques de Argent Wolf Berserker y solo usa combos que consisten en solo uno o dos golpes, así que simplemente evadirlos y correr para recibir golpes. Si convoca energía roja alrededor de su cuerpo, entonces se ha fortalecido, así que ni siquiera intentes bloquear sus golpes y seguir rodando. Todo lo que el jugador debe hacer es seguir dando vueltas a Argent Wolf Berserker y buscar puñaladas en la espalda, ya que infligirán mucho daño y crearán un respiro para pulir o sanar.
Caballero de la reina
Queen's Knight es otro jefe que es lento pero poderoso. Es fácil esquivar los ataques de Queen's Knight y generalmente usa combos de hasta tres golpes. Queen's Knight tiene mucho retraso final después de usar sus movimientos y es fácil de escalonar con armas pesadas, por lo que hay muchas oportunidades para acumular el daño. Si el Caballero de la Reina salta en el aire, inmediatamente comienza a esquivar rodando, ya que realizará un ataque aéreo que ignorará un bloqueo. Queen's Knight puede lanzarse a través de la pantalla, por lo que los jugadores que favorecen los ataques a distancia aún deberán tener cuidado.
Sucesor de la caja torácica
El sucesor de la caja torácica es un lanzador de hechizos a distancia que puede causar enormes cantidades de daño con su magia, pero tiene una defensa física débil y poca salud. Cuando comience la batalla, el sucesor de la caja torácica estará en el extremo más alejado de la sala y el jugador deberá cerrar la distancia. Hay varias columnas en la sala y el jugador debe correr hacia ellas cuando el Sucesor de la caja torácica comience a lanzar un hechizo, pero aún así deben estar listas para bloquear o esquivar, ya que su hechizo de fuego puede afinarse y evitar las columnas. Si aparece un círculo azul o rojo en el piso, entonces comienza a esquivarlo, ya que la energía sanguínea o los rayos están a punto de volar desde el suelo.
Si el jugador puede acercarse al Sucesor de la caja torácica, entonces acumula el daño, ya que es susceptible de ser escalonado. Si el suelo se vuelve naranja, entonces esquiva el rollo inmediatamente, ya que está a punto de disparar un poderoso hechizo y teletransportarse al otro lado de la habitación. Una vez que el sucesor de la caja torácica sea derrotado, se reproducirá una escena y el jugador tendrá que luchar contra ella nuevamente. Las mismas tácticas para la primera pelea se aplican a la segunda: simplemente se adhieren a las columnas y golpean su cuerpo para causar un daño masivo.
Sucesor del aliento
El sucesor del aliento comienza la batalla con un enorme escudo, que usará para golpear el suelo frente a él. Los ataques utilizados por Sucesor del aliento son rápidos y fuertes, pero tienen un gran retraso que lo deja abierto para ser golpeado. El sucesor del aliento es tan fuerte que lo mejor es esquivar sus golpes, ya que si lo bloqueas, pasará por el medidor de resistencia. Cuando el sucesor del aliento clava sus cuernos en el suelo, está a punto de lanzar una espiga de hielo desde el suelo. Tan pronto como pegue sus cuernos en el suelo, corre detrás de él y consigue algunos golpes libres. Si aparece energía roja alrededor de su mano, entonces esquiva el rollo hacia un lado, ya que está a punto de disparar una ráfaga de hielo de su mano.
Cuando el sucesor del aliento pierde la mitad de su salud, tirará el escudo y se lanzará a la ofensiva. El sucesor del aliento se volverá mucho más rápido, por lo que es aún más importante esquivar sus ataques, especialmente porque gana mucho alcance con una espada de hielo que puede balancear en sus ataques. Si el Sucesor de la respiración salta al aire, entonces bloquea de inmediato, ya que es posible acumular este movimiento sin sufrir demasiado daño, mientras que al alejarse dejará al jugador abierto al área masiva de efecto de su ataque.
Cazador dorado
Cazador dorado lucha con una alabarda y favorece los columpios aéreos, lo que significa que muchos de sus ataques evitarán un bloqueo. Si Gilded Hunter levanta la mano y comienza a aparecer energía roja, retrocede y bloquea, ya que está a punto de lanzar un hechizo a distancia. Los ataques de Cazador Dorado tienen una animación de inicio más larga que la mayoría de los otros jefes y es fácil de escalonar con ataques pesados, así que ten paciencia y espera a que termine sus ataques antes de matar.
Sucesor De La Garra
El sucesor de la Garra es un jefe que usa golpes rápidos y hechizos de largo alcance. Uno de los hechizos utilizados por el sucesor de la garra crea tres bolas de fuego, pero incluso si fallan se convertirán en un anillo de llamas, por lo que el jugador debe ser cauteloso. Sus ataques cuerpo a cuerpo son bastante débiles y se pueden esquivar, pero si comienza a acumular fuego en su cuerpo, entonces comienza a correr de inmediato, ya que está a punto de usar un poderoso hechizo de área de efecto centrado en ella. Si arroja una pluma al suelo, retroceda de inmediato, ya que explotará. Si alcanza la espada en su espalda, bloquee de inmediato, ya que está a punto de hacer un ataque de buceo. El sucesor de la Garra es fácil de escalonar, en ese momento es seguro correr y acumular los golpes.
Sucesor de la garganta
El sucesor de la garganta usa un poder similar al arma Ruby de Final Fantasy VII, ya que puede meter sus manos en el suelo para invocar garras hechas de arena que pueden atacar al jugador. Si usa este movimiento, sigue corriendo y esquiva rodando para evitarlos. El sucesor de la Garganta puede disparar explosiones de arena increíblemente poderosas, pero ella se mueve muy lentamente y tiende a centrarse en un solo personaje. Es posible jugar a la defensiva y permitir que la pareja haga la mayor parte del daño y luego cambie de posición si cambia su enfoque.
Cañonero y portador de cuchillas
No es una exageración decir que la lucha contra Cannoneer y Blade Bearer es la batalla de jefes más difícil en Code Vein. Hay jefes después de esto que golpean más fuerte y reciben más daño, pero el hecho de que estos enemigos se luchen juntos es lo que los hace tan difíciles. Estas copias de Ornstein & Smough en el sótano de negociación de Almas oscuras representan una de las peleas más desequilibradas del juego. Es posible vencer a Ornstein & Smough con un kit de batería, por lo que tal vez los corredores de velocidad encontrarán un placer en poner a este nuevo dúo en su lugar.
La razón por la que Cannoneer y Blade Bearer son tan difíciles se debe a la rapidez con que pueden disparar sus ataques. Los dos prefieren enfrentarse a un personaje e intentarán mantenerlos en el medio para atacar por la espalda. Es importante intentar mantener a ambos jefes a la vista en todo momento por este motivo. Cannoneer tiene algunos golpes lentos y un lanzallamas que causa mucho daño pero lo deja vulnerable a los ataques desde atrás. Su movimiento más peligroso consiste en levantar su mano para hacer que un pilar de llamas se levante del suelo, ya que este movimiento casi no tiene animación de inicio y puede matar rápidamente a un jugador incauto. Blade Bearer favorece golpes de espada increíblemente rápidos y poderosos que puede usar desde el otro lado de la habitación. Es posible detener estos ataques, pero esto requiere un tiempo increíble y solo la deja vulnerable por unos segundos. También puede disparar hechizos de hielo, pero estos son más lentos y menos peligrosos que sus ataques físicos.
La mejor manera de luchar contra estos jefes es derribar a Cannoneer primero, ya que tiene movimientos que lo dejan vulnerable, por lo que es más fácil deshacerse de él rápidamente y centrarse en Blade Bearer. Esta batalla requiere mucha habilidad y más que un poco de suerte. Ayuda al jugador a adaptar su equipo para esta pelea y agregar afinidades elementales a sus armas y armaduras.
Juzo Mido
Juzo Mido es otro guerrero de movimiento lento con armadura pesada y es un gran paso en dificultad desde el último encuentro con el jefe. Sus golpes de espada pueden ser bloqueados o esquivados dependiendo de la preferencia del jugador y puede ser escalonado después de recibir mucho daño. Una vez que Juzo Mido haya perdido la mitad de su salud, su espada se alargará con magia y su alcance aumentará drásticamente. Si Juzo Mido lanza un hechizo que causa orbes negros circulares, entonces comienza a bloquear de inmediato, ya que este es un hechizo de bomba de tiempo que se activa dos veces, lo que significa que el jugador no debe bajar la guardia.
El caballero de la reina renacido
Queen's Knight Reborn es una versión reforzada de Queen's Knight y muchas de las mismas tácticas se aplican a ambos monstruos. La nueva gran incorporación al arsenal de Queen's Knight Reborn es un movimiento de teletransportación que le gusta enviar spam y casi no le advierte al jugador en qué dirección atacará desde la próxima. La mejor apuesta con el movimiento de teletransportación es esquivar la tirada hacia un lado, ya que es probable que sea un ataque por la espalda o un ataque por encima.
Queen's Knight Reborn tiene una debilidad con respecto a su alcance. Si el jugador puede colocarse justo al frente de su cuerpo, algunos de sus ataques no se conectarán, ya que el hitbox de su espada comienza más lejos de su cuerpo.
Asistente de las reliquias
El asistente de las reliquias apenas se siente como si perteneciera a esta lista, ya que es tan fácil de superar que es difícil incluso dar algún consejo que no sea golpearla mucho. El juego la trata como una jefa y le da una tarjeta de título, por lo que hace la lista.
Attendant of the Relics es una copia de Io que lucha de la misma manera que los otros enemigos en el juego, excepto que ella tiene más salud. Trate a la Operadora de las Reliquias como si fuera cualquier otro enemigo en el juego: bloquee o esquive su alabarda y siga con golpes y debería caer con la suficiente facilidad.
Rey calavera
Skull King puede parecer un enemigo fácil al principio, ya que sus ataques son lentos y predecibles, pero se vuelve más fuerte en el transcurso de la batalla y la última fase puede ser difícil de superar. A medida que avanza la batalla, las espadas del Rey Calavera ganarán más alcance y pueden disparar ráfagas de energía. La clave para vencer al Rey Calavera es esquivar sus ataques, ya que el bloqueo solo evaporará el medidor de resistencia. Si comienza a acumular energía roja en su cuerpo, aléjese de inmediato, ya que está a punto de usar un poderoso hechizo de área de efecto. La animación de lanzamiento es uno de sus movimientos más largos y le dará al jugador la oportunidad de usar un regalo de mejora o un elemento de curación con seguridad.
Una vez que Skull King entre en su fase final, usará ataques increíblemente rápidos que tienen mucho alcance. La mejor manera de superar esto es esquivando y recibiendo golpes individuales, ya que intentar un combo más largo o un movimiento especial dejará al jugador completamente abierto a una brutal paliza. La clave para vencer a Skull King es el tiempo y la paciencia.
La virgen nacido
Virgin Born favorece los hechizos con un rango masivo que puede ocupar la mayor parte de la arena. Si aparece luz azul en el suelo, huye inmediatamente, ya que está a punto de usar un hechizo de área de efecto extremadamente poderoso. Sus ataques cuerpo a cuerpo están bastante bien telegrafiados y son fáciles de esquivar, pero siguen siendo increíblemente poderosos. Virgin Born favorece los hechizos que disparan rayos de energía y estos requieren un tiempo cuidadoso para esquivar.
La mejor manera de enfrentarse a The Virgin Born es intentar ponerse detrás de él y atacar sus patas traseras, ya que ofrecen una de las áreas más seguras para atacar sin ser golpeado por uno de sus hechizos. Un arma que tiene un arco escuchado también puede golpear la sección media de The Virgin Born. También es posible escalonar a The Virgin Born, lo que lo hará vulnerable a los golpes. Cuando The Virgin Born haya perdido la mitad de su salud, comenzará a brillar y usará un hechizo que le permitirá flotar y disparar explosiones de energía al suelo, que el jugador debe intentar esquivar. Ayuda a entrar en esta batalla con altas estadísticas defensivas y puntos de golpe, ya que los hechizos de The Virgin Born son tan poderosos que pueden OHKO a muchos personajes.