La configuración correcta de la cámara puede ayudar a garantizar que se capturen excelentes fotografías macro de objetos pequeños con el iPhone 13 Pro o Pro Max.
los iPhone 13 Pro tiene un modo macro automático, pero obtener las mejores fotos en primer plano tiende a requerir un poco más de esfuerzo que simplemente apuntar y tomar la foto. Cualquiera que haya jugado con una cámara DSLR y una lente macro sabe lo difícil que puede ser alinear todo correctamente y ajustar la configuración mientras se mantiene el enfoque, incluso cuando se usa el mejor equipo.
La serie iPhone 13 de Apple experimentó grandes mejoras en la calidad de las fotografías. La cámara principal de todos los tamaños y modelos recibió las mejoras que estaban reservadas para el iPhone 12 Pro Max en 2020. Eso significa estabilización de cambio de sensor, un sensor de imagen más grande y una apertura más amplia en los cuatro modelos. La serie iPhone 13 Pro incluye un telefoto 3 veces y, por primera vez, la cámara ultra ancha está adornada con enfoque automático, lo que permite que la cámara obtenga fotos más nítidas, lo que ayuda dramáticamente con primeros planos extremos.
Ambos modelos de iPhone 13 Pro tienen capacidad macro, lo que permite que la cámara se enfoque en elementos que están muy cerca del objetivo. Con el iPhone 13 Pro Max, e incluso con el iPhone 13 Pro de tamaño ligeramente más pequeño, el cuerpo del teléfono puede bloquear una gran cantidad de luz, lo que dificulta que la cámara enfoque y perjudica la calidad de la imagen. Por supuesto, es posible alejarse más y tocar el ‘1x’ o ‘3x’ para acercar. Sin embargo, eso en realidad usa un zoom digital y Apple no ha dominado esa tecnología en la medida en que lo han hecho Google y Samsung.
Para obtener la mejor foto, permanezca en el ‘0.5x’ ajuste y simplemente acérquese, ajuste las luces o mueva la cámara y el sujeto para evitar las sombras tanto como sea posible. Apple agregó la opción de mostrar un ícono de macro en la esquina inferior izquierda cuando la cámara detecta que el sujeto está muy cerca. Al tocar el ícono de la flor, se apaga el modo macro, por lo que no debe tocarse cuando aparece si el plan es enfocar cerca de la lente. Esta función es más útil cuando se toma una foto con un primer plano intencionalmente borroso para lograr un efecto creativo. Para una toma macro, es posible acercarse aún más que la distancia de enfoque mínima de 2 centímetros establecida por Apple si se invierte tiempo en hacer todo bien. Si bien los bordes pueden difuminarse, el centro se puede mantener nítido, incluso a menos de 1,5 centímetros.
Macro e iluminación del iPhone 13 Pro
Cuando se usa el modo macro en el iPhone 13 Pro y Pro Max, iluminar al sujeto puede ser difícil ya que el teléfono está muy cerca, lo que puede generar una sombra sobre el sujeto. El flash ayuda cuando se toman videos macro y se toma una mano o se dobla un papel alrededor del extremo del teléfono para reflejar más luz. Desafortunadamente, usar el flash con fotografías puede resultar frustrante. Apple aparentemente no consideró la necesidad de flash con fotografías macro y los resultados suelen ser demasiado brillantes y borrosos. Retroceder una pulgada más o menos ayuda, aunque eso niega el valor de la macro.
Hay otras formas de iluminar el sujeto, incluida la retroiluminación. Puede resultar útil utilizar una hoja de papel o un espejo para reflejar la luz debajo de la cámara. Un accesorio de flash de anillo LED con clip, que es bastante asequible, también puede marcar una gran diferencia, ya que proporciona una iluminación uniforme desde todo el sujeto. La aplicación Halide proporciona un poco más de control de macro y tiende a administrar el flash mejor que la cámara de Apple en modo macro. Si bien se necesita tiempo y paciencia para obtener fotografías en primer plano de algunos elementos, el mejor enfoque para tomar buenas iPhone 13 Pro o fotos macro Pro Max es elegir la configuración de la cámara ultra ancha y luego experimentar con diferentes ángulos e iluminación.
Fuente: Apple