Al igual que en los juegos anteriores de FromSofware, rodar brinda a los jugadores una invulnerabilidad momentánea en Elden Ring debido a cómo funcionan los marcos de invencibilidad.
A medida que los jugadores acumulan una miríada de armaduras y armamentos en Anillo de Elden, rápidamente será importante para ellos vigilar su carga de equipo, ya que es posible que no aprovechen al máximo los marcos de invencibilidad. Estos marcos, también conocidos como I-frames, permitirán a los jugadores volverse invencibles momentáneamente durante los giros y al subir o bajar de Torrent. Sincronizar estas pequeñas ventanas de inmunidad con los muchos ataques devastadores que el juego lanza a los jugadores es una de las habilidades más importantes que pueden perfeccionar para conquistar a los enemigos más difíciles en Anillo de Elden.
Los fotogramas I duran alrededor de medio segundo y ocurren cerca del comienzo de un rollo. Si los jugadores cronometran sus tiradas correctamente, pueden evitar los ataques enemigos, incluso si su hitbox “golpea” al personaje. Esta mecánica ha existido en casi todos los juegos de FromSoftware, por lo que no es de extrañar verla en Anillo de Eldenya que está fuertemente inspirado en la aclamada serie anterior del desarrollador, Almas oscuras.
Las armaduras más fuertes del juego ofrecerán una excelente protección contra cualquier daño que reciba un personaje. Sin embargo, es probable que también aumente significativamente el peso que llevan. Para aumentar la carga de equipo y, por lo tanto, poder equipar una armadura más pesada sin ralentizarse, los jugadores pueden aumentar su estadística de resistencia, lo que aumentará adicionalmente la resistencia del personaje y equipar ciertos talismanes, como el talismán del arsenal del gran tarro.
Los diferentes tipos de rollos en Elden Ring
Hay tres tipos de tiradas de combate en Anillo de Elden: rápido/ligero, medio/normal y pesado/graso. Un personaje realiza una tirada rápida siempre que su carga de equipo sea inferior al 30 %. Si bien es más alto que eso pero inferior al 70%, los personajes realizarán una tirada media, que la mayoría de los jugadores a menudo pretenden tener. Con más del 70 % de carga de equipo, los jugadores harán lo que se conoce como una tirada pesada o gorda. Estos rollos son mucho más lentos que los dos tipos anteriores y proporcionan la menor cantidad de fotogramas I. Sin embargo, rodar grasa puede ser muy peligroso ya que proporcionará muy poca inmunidad al daño, y la recuperación lenta puede dejar a los jugadores expuestos a más ataques, que pueden convertirse rápidamente en mortales cuando se enfrentan. Anillo de Elden enemigos más aterradores.
Por qué los jugadores deberían apuntar a tiradas medianas en Elden Ring
Teniendo en cuenta esta información, sería lógico suponer que cuanto menos carga de equipo tenga un personaje, más I-frames debería obtener en sus tiradas. Sin embargo, ese no es exactamente el caso. Aunque esto es cierto cuando se comparan rollos livianos y medianos con rollos pesados, el Anillo de Elden comunidad ha encontrado poca o ninguna diferencia entre los dos primeros tipos. Después de las pruebas, se determinó que una tirada media es similar a una tirada rápida en lo que respecta a la recuperación de la resistencia, la velocidad, la distancia e incluso los I-frames. Con esto en mente, parece claro que rodar rápido no brinda ningún beneficio adicional y, por lo tanto, los jugadores deben tratar de tener su carga de equipo lo más cerca posible del 70 % sin pasarse, ya que brindará la mayor cantidad de protección. sin sacrificar I-frames al rodar.
Otras formas de evitar daños en Elden Ring
Aunque rodar es la principal herramienta que utilizan los jugadores para evitar daños, no es la única. Al igual que en el juego anterior de FromSoftware, Hacha, los jugadores tienen un botón de salto dedicado que se puede usar para plataformas o para evitar barridos horizontales bajos o ataques de área de efecto terrestre. Pruebas recientes de la Anillo de Elden La comunidad ha demostrado que durante un salto, el hitbox de las piernas del personaje desaparece. Esto significa que las piernas de un personaje se vuelven inmunes al daño y, por lo tanto, cualquier golpe que las golpee mientras están en el aire se convertirá en una falla. Otra forma en que los jugadores pueden beneficiarse de la invulnerabilidad es interactuando con cosas en el mundo de Anillo de Elden. No pueden ser golpeados mientras el personaje esté “atascado” en una animación de interacción, como abrir uno de Anillo de Elden cofres o atravesar una pared de niebla.
Anillo de Elden está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC.