El nuevo libro Digital Minimalism es un caso de científicos informáticos sobre cómo podemos usar menos tecnología para hacer más de lo que consideramos que vale la pena. La receta: un mes de abstinencia de todos, excepto lo esencial, como correos electrónicos de trabajo y textos con la familia. Luego, una reintroducción lenta y selectiva de dispositivos y aplicaciones, cada una permitida en nombre de la productividad y el placer gratificante.
He aquí un poco de lo que este profesor de Georgetown, autor de libros más vendidos, padre de tres hijos, teórico especializado en sistemas distribuidos, y aspirante a fabricante, tiene que decir acerca del uso del tiempo.
PM: Este libro me hizo pensar en cuánto codicie los nuevos gadgets o aplicaciones. Pero la mayoría de ellos realmente no habilitan nada que ya no pueda hacer. Entonces, ¿por qué todavía los quiero?
CN: La forma en que pensamos acerca de las nuevas tecnologías como las redes sociales o los teléfonos inteligentes es diferente de cualquier otra herramienta. Esas tecnologías se presentan como, "Podría ser de alguna utilidad, entonces, ¿por qué no intentarlo?" Pero si eres un trabajador de la madera, no vas a Home Depot y piensas: "¡Mira esta cosa nueva y brillante! No estoy muy seguro de qué voy a hacer con esto, pero si lo tengo, será útil ". Los trabajadores de la madera se preocupan por lo que están tratando de producir y las herramientas están subordinadas a lo que están logrando.
El minimalismo es pensar en lo que estás tratando de hacer, personal y profesionalmente, y preguntar: "¿Cuál es la mejor herramienta? ¿Qué me va a dar el mayor retorno? "Una vez que entres en una especie de mentalidad de artesano, dirás:" No necesito un nuevo iPad ".
PM: Pero nosotros, en general, elegimos lo opuesto a eso.
CN: Me hace pensar en este comercial para Microsoft Surface con un robotista, donde esta tableta le permite crear robots al arrastrar su dedo por la pantalla. No quiero meterme demasiado en esto, pero es un trabajo increíblemente físico. Los roboticistas pasan años aprendiendo cómo construir cosas activadas físicamente, utilizando herramientas muy específicas y enormes talleres. Por lo general son maestros ingenieros eléctricos e ingenieros estructurales. ¿Pero esta tableta les permite descubrir cómo hacer locomoción sensible? Esa idea resume lo que está pasando ahora. Es este vago sentido de "Simplemente encienda Slack, y su oficina mejorará".
PM: Y no es solo que estamos siendo sobrevendidos en la utilidad. La nueva tecnología, si no la usas deliberadamente, puede ser dañina.
Cuando Internet se consolida en grandes empresas privadas como Facebook, esas empresas piensan: "Tenemos que conseguir usuarios a toda costa, lo resolveremos más adelante". Eso es cuando se obtiene el maximalismo y la adicción a la ingeniería. Cosas como el Apple Watch o Amazon Echo representan esta mentalidad, de no pensar en qué problema resuelve el producto. Subestima gravemente el valor de nuestro tiempo. Por ejemplo, he sido un escéptico de los asistentes de voz como Alexa. Hacer tapping en mi aplicación del tiempo no me estaba impidiendo algo importante.
Source link