El mundo de los relojes inteligentes se está volviendo competitivo con las recientes incorporaciones de compañías que son más famosas por fabricar dispositivos GPS y zapatos para correr. Si está buscando un reloj inteligente de estilo de vida que también pueda manejar sus carreras o sesiones de Crossfit, dos nombres siguen flotando en la parte superior: el Apple Watch y el Fitbit Ionic.
El dispositivo de Apple conquistó el mercado de los smartwatch, mientras que Fitbit popularizó las muñecas de rastreo deportivo desde el primer momento. Fitbit funciona con iPhones y Android, mientras que Apple Watch realmente solo funciona con iPhones, por lo que esa podría ser su decisión allí mismo.
Pero, si todavía lo estás considerando bien, aquí hay algunas otras cosas en las que pensar.
Precio
Para algunos, la elección será tan simple como la línea de fondo. En ese caso, el Fitbit será para ti.
El Apple Watch 4 con banda deportiva con GPS, le costará $ 400, si se siente como un Dick Tracy deportivo, habilítelo con datos celulares para que pueda contestar llamadas sin su teléfono. Solo sepa que le costará otros $ 100, para un total de $ 500. Tu operador de celulares también querrá un pedazo de ese pastel y probablemente agregará un cargo adicional por el acceso a esa celda.
El Fitbit Ionic, el reloj de primera línea de la marca, le costará $ 270, aunque hemos visto ventas en su sitio web (algo que no verá con Apple) por tan solo $ 230. Otra ventaja de Fitbit es que la marca cuenta con rastreadores de ejercicios más asequibles en su línea, como Charge y Alta, para las personas que desean datos deportivos sin todas las características sofisticadas de un reloj inteligente.
Pero por el bien de la comparación, este artículo hablará sobre la iónica.
Diseño
Ambos relojes presentan un diseño similar con una esfera cuadrada (que quizás se pueda atribuir a que Apple establece el estándar para el diseño de tecnología portátil). Ambos relojes también ofrecen una variedad de bandas para satisfacer mejor sus necesidades y, lo que es más importante, su estilo. Lo mismo se puede decir del color de la caja del reloj. Elige algunas bandas, mezcla y combina, acepta ser "ese tipo".
En el lado del software, ambas caras del reloj también son altamente personalizables. Fitbit tiene una variedad para elegir, e incluso puede ingresar a una página de diseño en línea bastante detallada para obtener exactamente lo que desea. Apple viene con tanta variedad y te permite elegir las características del reloj que más te gusten, como el seguimiento del estado físico, y mostrar sus estadísticas de manera más prominente.
Biometría
Fitbit realiza un seguimiento continuo de su ritmo cardíaco y lo utiliza para orientación física, seguimiento del sueño (que no viene incorporado en Apple Watch, tendrá que descargar una aplicación) y sesiones de respiración guiadas.
El Apple Watch también registra su ritmo cardíaco, pero lo hace con un ECG basado en la muñeca. Esta tecnología va más allá de su ritmo cardíaco: también rastrea las señales eléctricas de su corazón y cómo cambian según su actividad. Apple dice que esto puede ayudarte a aprender si tienes problemas cardíacos como fibrilación auricular o latidos irregulares. Luego puede darle esa información a su médico. Apple también usa esta tecnología para rastrear entrenamientos.
El reloj de Apple también tiene acelerómetros para la detección de caídas integrada. Si sufre una caída fuerte, lo sabrá y lo ayudará a vincularlo con aquellos que lo puedan ayudar.
GPS
Ambos relojes vienen equipados con GPS para decirte qué tan lejos has ido y cuál es tu ritmo. Así que de cualquier manera que vayas, al menos sabrás a dónde vas.
Seguimiento de fitness
Ambos relojes tienen una variedad de modos deportivos para realizar un seguimiento más preciso de su actividad en función de lo que está haciendo. Para Fitbit, eso significa que el modo de natación te da estadísticas como vueltas, velocidad y golpes. El Fitbit también entra automáticamente en modo de ejecución cuando tú ingrese al modo de ejecución y haga una pausa cuando se detenga en un cruce de peatones. Apple también sugerirá ingresar modos de entrenamiento cuando comiences a moverte.
Ambos también realizarán un seguimiento de las zonas de frecuencia cardíaca para determinar qué tan duro está trabajando, como quemar grasa, cardio y descanso, y sugerir cambios en sus entrenamientos. Ambos también funcionan con aplicaciones populares de fitness como Strava. Apple también aprovecha su amplia tienda de aplicaciones para aplicaciones específicas para actividades como el surf y el tenis.
Fitbit tiene una función llamada Smartrack que combina todo el seguimiento de su entrenamiento en un solo lugar para verlo como un todo, mientras que Apple Watch funciona con la aplicación de ejercicios de la casa.
Apple también le permite invitar a amigos con relojes de Apple para competir, quienes pueden hacer más ejercicio durante un período de tiempo determinado y tiene premios que puede obtener por los hitos de entrenamiento para mantenerlo motivado.
Otra característica que nos gusta de Apple Watch es que rastrea la cantidad de movimiento, posición y ejercicio que ha realizado en un día y muestra los datos en anillos concéntricos fáciles de digerir. Los anillos se llenan lentamente a lo largo del día y puede ser la motivación que necesite para usar ese escritorio.