Velas de tarro, que se pueden hacer fácilmente con frascos Mason, son excelentes decoraciones y regalos para las fiestas. Son muy económicos de crear y se pueden hacer con diferentes aromas, o incluso en frascos de citronela para repeler los mosquitos cuando llega el verano. Lo mejor de todo es que son seguros de usar ya que están hechos para altas temperaturas, como las que se usan en el proceso de enlatado de alimentos.
Paso 1: preparación
Asegúrese de tener todos los materiales y herramientas que necesita listos antes de comenzar su proyecto. También debe tener protección para los ojos y las manos, ya que las velas se calientan durante el proceso.
Paso 2 – Calentar la cera
El siguiente paso es calentar la cera de vela que se requiere para hacer las velas de su jarra. El agua irá por la parte inferior del baño María y la cera de la vela irá por la parte superior del baño María. Primero, caliente un poco de agua en la parte inferior de un asador doble, con la temperatura fijada a 180 grados F.Una vez que la cera de la vela comience a derretirse, déjela hervir a fuego lento hasta que alcance los 180 grados F.
Paso 3: poner los aromas
A continuación, agregue aproximadamente 1 onza de aceite perfumado. Si desea una sensación navideña, pruebe con hojas perennes o pino, o tal vez un poco de vainilla para recordarle las galletas de azúcar.
Paso 4: agregar colores
Luego, vierta colorante para alimentos para crear el color de la vela que le gustaría. Por ejemplo, si usó un aroma de hoja perenne, podría hacer que sus velas sean verdes o si usó vainilla, podría hacer que las velas de su frasco sean blancas. Revuelva la mezcla con cuidado con una cuchara de madera, que no conducirá el calor ni le quemará la mano mientras revuelve la cera.
Paso 5: poner la cera en los frascos de vidrio
Una vez que hayas mezclado el aroma y el color, es hora de verter la cera en los frascos. Asegúrate de que los frascos estén sobre una mesa nivelada para que la cera no se seque en ángulo en los frascos. Primero, coloque una de las mechas de vela en el frasco y asegúrese de que algunas pulgadas se peguen fuera de la parte superior del frasco. Luego, asegurándose de usar protección para las manos, tome el asador lleno de cera derretida y vierta con cuidado lo suficiente en el frasco de vela para llenarlo hasta arriba. Mientras haces esto, debes sujetar la mecha de la vela para que no caiga en la cera.
Paso 6 – Pasos finales
Llenar los frascos restantes con cera y dejar enfriar y endurecer. Las velas del tarro ahora se pueden decorar y disfrutar.