La línea final en Star Wars Jedi: Superviviente es el mayor indicador de la dirección que podría tomar su secuela. Comer: sobreviviente sigue el viaje de Cal en el 9 ABY, cinco años después de los eventos de Orden caíday este salto en el tiempo vuelve a presentar a los jugadores a un Jedi mayor, experimentado y más poderoso que antes. Comer: sobreviviente también presenta a los jugadores a los personajes con los que Cal se ha aliado durante los cinco años que luchan contra el creciente Imperio, con un personaje en particular que tiene el potencial de ser un foco importante para la narrativa de una secuela.
[Warning: The following article contains spoilers for Star Wars Jedi: Survivor]
Uno de los giros de trama más emotivos que podría tener consecuencias duraderas está ligado a uno de Comer: sobrevivienteNuevos personajes de: Bode Akuna. Bode Akuna fue presentado como otro luchador rebelde pícaro que tenía un vínculo estrecho con Cal. Con el tiempo, los jugadores aprendieron que había más en el personaje de Bode, ya que era un ex Caballero Jedi y tenía una hija, Kata, a quien intentaba mantener a salvo de los inquisidores imperiales después de perder a su esposa, Tayala. Bode hizo un trato con la Oficina de Seguridad Imperial donde se infiltraría en la tripulación de Stinger Mantis como espía a cambio de su seguridad y la de Kata, y su traición finalmente lo llevó a un enfrentamiento contra Cal y Merrin en el Templo Jedi en Tanalorr.
Las muertes de personajes principales de Jedi Survivor establecen una posible premisa de secuela
Varias muertes importantes ocurren a lo largo Comer: sobrevivienteLa historia de que tendrá consecuencias duraderas para Cal y la tripulación de Stinger Mantis. Bode mató a Edo Cordova, un erudito Jedi, arqueólogo y ex mentor del miembro de la tripulación Stinger Mantis Cere Junda, y lanzó un ataque imperial masivo en la base de Jedha. Durante este asalto, Cere luchó contra Darth Vader, quien dirigió personalmente el ataque, y fue asesinado por el Lord Sith.
Cal estaba angustiado por estas pérdidas, y él y Merrin rastrearon a Bode hasta Tanalorr. A pesar de esto, Cal todavía intenta que Bode se rinda durante la pelea y le ofreció seguridad a él y a Kata con la tripulación de Stinger Mantis, pero al ver a Bode lastimar a Kata, Cal se dio cuenta de que Bode estaba demasiado consumido por el odio y la desesperación y se vio obligado a matar a su hermano. amigo. Sin embargo, Cal pareció mantenerse fiel a su palabra de mantener a Kata a salvo, ya que parecía unirse a la tripulación de Stinger Mantis a fines de Comer: sobrevivientey se puede ver pasando el rato en el jardín de la azotea de Pyloon’s Saloon con Pili después del final del juego.
Comer: sobreviviente termina con un funeral masivo para Edo, Cere y Bode. Durante esto, Cere le habla a Cal a través de la Fuerza, y el juego termina con ella diciéndole a Cal que “guiarla a través de la oscuridad.Esto se refiere claramente a Kata, que ahora ha perdido a sus dos padres, y uno de ellos está a manos de la tripulación que ahora tiene la tarea de protegerla. Si Kata es sensible a la Fuerza como su padre, una secuela podría ver las consecuencias de la muerte de Bode, y Kata podría verse tentada por el lado oscuro de la Fuerza.
Cal podría ser un mentor para Kata en una secuela de Jedi: Survivor
Los jugadores han experimentado a Cal como Jedi Padawan en Jedi: orden caíday ahora como Caballero Jedi en Comer: sobreviviente, por lo que en términos de la progresión de su personaje, tendría sentido verlo en un papel de tipo mentor en un juego futuro. Cuidar a Kata, que ahora comparte un trauma infantil similar con Cal y Merrin, sería una buena manera de manejar esta transición hacia una versión aún más sabia de Cal, y serviría como recompensa por los momentos en que luchó con el encanto de la oscuridad. lado, e incluso ocasionalmente cedió en momentos de desesperación, como cuando mató a Bode, a lo largo de Jedi: Sobreviviente.
Aunque Cal luchará con sentimientos de culpa cuando trate de ser el mentor de la hija de su antiguo amigo y del hombre al que mató, la relación podría remontarse a otra del pasado. jedi de la guerra de las galaxias serie. Es apropiado dada la historia de Cere Junda que ella fue quien le dijo a Cal que guiara a Kata a través de la oscuridad, particularmente cuando se mira su relación con su ex padawan, Trilla. Aunque duró más que la mayoría, Cere se rompió bajo la tortura de Darth Vader y el Imperio y entregó a Trilla, quien cayó al lado oscuro y finalmente se convirtió en la Inquisidora conocida como la Segunda Hermana.
Cal vio el impacto de la transformación de Trilla en Cere, quien suprimió su conexión con la Fuerza después de sentir el poder del lado oscuro cuando se vio abrumada por su ira y arrepentimiento. Por lo tanto, sería comprensible que Cal temiera dejar que Kata sucumbiera a un destino similar al de Trilla por acciones de las que también se sentía responsable si ella resultaba ser sensible a la Fuerza como su padre. La relación sería agotadora para Cal, que ya ha experimentado el poder del lado oscuro tanto como lo hizo Cere, y tendría que resistirse a dejar que su culpa lo abrumara de manera similar.
También parece posible que Kata pueda crecer y aprender a no resentirse con Cal y Merrin por matar a su padre en un Comer: sobreviviente secuela, habiendo visto de primera mano cuán consumido se había vuelto su padre, particularmente cuando la lastimó en su duelo final contra Cal y Merrin. Esto podría dar un giro a la relación mentor/aprendiz con Cal y Kata, donde la relación es más unilateral, con Cal siendo un mentor emocionalmente cerrado y reacio a su Padawan potencial.
Con la relación de Cal con Merrin creciendo al final de Comer: sobreviviente, mientras los dos confrontan sus sentimientos mutuos, sería interesante ver cómo reacciona ella a su dinámica con Kata, y ella también está involucrada en derrotar a Bode y tiene sus propios puntos de vista sobre la situación. Merrin comprende el trauma que Kata está experimentando de primera mano y ya discutió esto con Kata en Comer: sobrevivienteestá terminando, aconsejándole que no deje que la consuma. Está claro que Cal estaba más cerca de Bode que los otros miembros de la tripulación de Stinger Mantis, por lo que Merrin podría actuar como un ancla para Cal cuando estos sentimientos de remordimiento se arraigaran y podría servir como un mentor adicional para Kata.
Sin embargo, el viaje de Cal continúa en el próximo jedi de la guerra de las galaxias título, está claro que su relación con Kata jugará un papel importante. Aún está por verse si esta dinámica lo ve ganando otro aliado o un futuro enemigo, pero con el crecimiento y la experiencia de Cal aprendidos tanto de primera mano como de los errores pasados de sus camaradas. Jedi: orden caída y Comer: sobrevivientetiene conocimientos más que suficientes para asumir la tarea de seguir las instrucciones de Cere y guiar a Kata a través de la oscuridad, en caso de que finalmente no sucumba a ella.
Fuente: EA Star Wars/YouTube
Source link