Guillermo Del Toro explica por qué la clásica película navideña sobrenatural de 1946 es una de sus favoritas

Guillermo Del Toro explica por qué la clásica película navideña sobrenatural de 1946 es una de sus favoritas

Guillermo del Toro ha dado una profunda explicación de por qué el clásico de 1946 es su película navideña favorita. Ahora que las fiestas están llegando a su punto máximo, no hay mejor compañero que las películas navideñas que capturan la esencia de esta época del año. Las películas navideñas se han convertido en un género propio, ofreciendo al público películas ambientadas durante las fiestas, ya sea una comedia romántica, una historia sobre la mayoría de edad, un drama simple o incluso una película de terror. A lo largo de los años, No ha habido ningún género tocado por la Navidad.lo que da como resultado algunas historias verdaderamente imaginativas y, en última instancia, icónicas.

El Solo en casa La franquicia sermoneó al público sobre la importancia de la familia durante la Navidad, endulzando la lección con divertidas travesuras y trampas explosivas colocadas por un niño que su familia dejó accidentalmente atrás durante las vacaciones. Para aquellos que anhelaban una aventura íntima y emocionalmente más compleja, Cate Blanchett y Rooney Mara ofrecen poderosas actuaciones en la película dirigida por Todd Haynes. Villancico. Los fanáticos del terror que quieran ver un horror folclórico vestidos con la diversión de una película de serie B tienen Krampus en 2015, protagonizada por Adam Scott y Toni Collette. Jon Favreau y Will Ferrell entregaron uno de los mejores de la temporada con Duendeuna comedia encantadora y llena de espíritu navideño.

Guillermo Del Toro explica por qué es una vida maravillosa es una de sus películas navideñas favoritas

Del Toro lo ve todos los años en Navidad

Del Toro ha proporcionado una razón intrigante de por qué el clásico de 1946 Es una vida maravillosa es su elección personal para las vacaciones. Dirigida por Frank Capra, la película navideña Inicialmente tuvo críticas mixtas y un pobre desempeño en taquilla, pero, a medida que pasaron los años, la ciertamente oscura historia de arrepentimiento y ensoñación se convirtió en un clásicodemostrando ser robusto y una reminiscencia del tipo de magia que pueden brindar las vacaciones.

Relacionado

Las 10 mejores frases de It’s A Wonderful Life

La eterna película navideña está llena de citas que continúan inspirando al público, lo que explica el impacto duradero de la película.

hablando con BFI, del Toro acreditó su cariño hacia Es una vida maravillosa en dirección a Capra y la naturaleza oscura de la historia. Quedó impresionado de que Capra le diera a la audiencia estadounidense una visión entrañable, aunque de pesadilla, de sí misma, y ​​tituló la película: “una pesadilla adyacente al sueño americano y a la psique estadounidense.” La película tiene un lugar querido en el corazón de Del Toro, ya que el cineasta llora cada vez que la ve, desde que la vio cuando era niño. Cada año, lo ve con su familia en Navidaduna vez en cines y luego nuevamente en televisión. Lea su comentario completo a continuación:

Es una vida maravillosa es una de mis películas favoritas por muchas razones. Me parece fascinante que Capra, un inmigrante [from Italy]le devolvió a Estados Unidos una visión de sí misma que era más hermosa y saludable de lo que realmente era y, al mismo tiempo, más oscura y de pesadilla de lo que las películas tendían a imaginar. Al igual que Walt Disney, Capra es a menudo malinterpretado como un eterno optimista, pero la naturaleza de pesadilla de los episodios oscuros de Qué maravilloso es vivir demuestra que comprende el terror, que comprende la oscuridad.

Es una pesadilla adyacente al sueño americano y a la psique estadounidense. Siempre existe este lado más espeluznante, más oscuro y más atrevido de la bondad de Norman Rockwell. La esperanza del final sólo existe en el contraste.

Para mí está perfectamente sincronizado, en términos de tono cómico, entrega y melodrama. Es una película que sería imposible ver sin ese lanzamiento final. De una manera extraña, es el mejor ‘¿Y si?’ ficción especulativa.

La vi por primera vez cuando era niño en la televisión y cada vez que la veo, inevitablemente es una de esas películas que me hacen llorar tres, cuatro veces. La vemos en el cine todos los años en Navidad y al menos otra vez la vemos en la televisión, porque es sencillamente impecable.

Nuestra opinión sobre la película navideña favorita de Guillermo Del Toro y su análisis

Del Toro tiene razón: ¡es aterrador!

Es intrigante, y no muy sorprendente, que Del Toro mire Es una vida maravillosa a través de una lente de terror, dado que él es el cerebro detrás de algunas de las imágenes más inquietantes del género de terror. Pero tiene razón en que Es una vida maravillosa es aterrador. La idea de un hombre contemplando el suicidio y su ángel de la guarda observando flashbacks de su vida. Un niño llamado George crece lleno de arrepentimiento y los sueños que la sombra del sueño americano ha acallado pueden ser mucho más aterradores que las emociones que brindan los slashers o las películas de terror sobre posesión.

…no es de extrañar que Es una vida maravillosa: un cuento de Navidad adaptado para el público estadounidense, es uno de los del Toro’s favoritos, ya que la inspiración que lo inspira es indudablemente atemporal, aunque oscura.

Teniendo en cuenta que la película se estrenó pocos meses después de que el mundo acababa de salir de una guerra, no es una gran sorpresa que una historia tan sombría no funcionara bien en su momento. las raíces de Es una vida maravillosa También hay que tenerlo en cuenta a la hora de estudiar el clásico de Capra porque su inspiración es ineludible. Basado en el cuento de 1943 “El regalo más grande” de Philip Van Doren, que se basó libremente en la obra de Charles Dickens. Un cuento de Navidaduno de mis cuentos navideños favoritos, no es de extrañar que Es una vida maravillosa: un cuento de Navidad adaptado para el público estadounidense, es uno de los del Toro’s favoritos, ya que la inspiración que lo inspira es indudablemente atemporal, aunque oscura.

Fuente: BFI


Source link