Ícono del sitio La Neta Neta

Guillermo Del Toro hace una visita a la ubicación icónica de la película de terror

Ellen Burstyn as Chris MacNeil in The Exorcist

Guillermo del Toro ha visitado un lugar icónico desde El exorcista. La película de terror de 1973, dirigida por William Friedkin, sigue la posesión de una niña que vive con su madre, una estrella de cine, en el vecindario de Georgetown en Washington, DC. Uno de los lugares más icónicos de la película es una larga escalera de piedra donde el director Burke Dennings (Jack MacGowran) y el padre Damien Karras (Jason Miller) mueren en el transcurso de la película.

A medida que la película se acerca a su 50 aniversario, del Toro tomó Twitter para compartir una imagen de sí mismo visitando a El exorcistala escalera icónica de Blumhouse, solo unos meses antes de que sea probable que recupere el interés gracias al próximo proyecto de Blumhouse. Exorcista continuación.

Aunque no compartió un título con la imagen, muestra al director parado al pie de las escaleras justo donde el padre Karras respiró por última vez. Esta visita está en línea con el famoso amor del director por las películas de terror, que incluye coleccionar recuerdos de películas de culto icónicas como fantasma del paraiso y El coche en su casa.

El legado del exorcista explicado

Para este día, El exorcista goza de una reputación como una de las películas más aterradoras de todos los tiempos. Su carrera histórica en taquilla, en la que se convirtió en la película más taquillera de 1973, fue impulsada por informes de que la gente se enfermaba en el cine debido a su intensidad. Eso tampoco impidió que fuera reconocida por el establecimiento crítico, ya que fue nominada a 10 premios Oscar, ganando dos.

La película también generó una franquicia que ha continuado a través de la trilogía de reinicio heredada planificada de Blumhouse, que debuta en los cines este octubre. Las películas que se han estrenado hasta ahora incluyen 1977 Exorcista II: El Hereje y 1990 El exorcista III, así como un par de precuelas protagonizadas por Stellan Skarsgård como el exorcista Padre Merrin que se estrenó a principios de la década de 2000. La franquicia también resucitó como una serie de televisión en Fox que duró dos temporadas a partir de 2016.

Después de todos estos años y entradas de franquicias, El exorcista todavía no ha perdido su potencia. Aunque Del Toro también tiene la costumbre de reverenciar obras menos conocidas, este clásico en particular aún permanece firmemente ubicado en el panteón de la cultura pop. Quizás esta es la razón por la que no sintió que fuera necesario agregar ningún tipo de título a su foto.

Fuente: Guillermo del Toro/Gorjeo




Source link

Salir de la versión móvil