No se puede negar el genio de Guillermo del Toro. El cineasta es uno de los mejores en todo el mundo del entretenimiento y ha demostrado su destreza tanto en el teatro como en la televisión. Con Pinocho en su haber, Del Toro está preparado para abordar cualquier nuevo proyecto que quiera, y los fanáticos están atentos a lo que sigue. Y durante una aparición reciente, del Toro admitió que pronto trabajará exclusivamente con animación si todo sale bien.
Esta semana, del Toro hizo una aparición en el Festival de Cine de Annecy, donde se celebra todo lo relacionado con la animación (a través de mundo de carrete). Fue allí donde el director de 58 años habló con invitados en una clase magistral y le dijo a la multitud lo siguiente:
“Hay un par de películas de acción en vivo más que quiero hacer, pero no muchas. Después de eso, solo quiero hacer animación. Ese es el plan”.
Como puede imaginar, Del Toro ciertamente tiene el currículum para lograr el cambio a la animación. Su trabajo en Pinocho de Netflix le valió otro Premio de la Academia. Por el momento, sabemos que Del Toro está programado para hacer otro proyecto de animación con Netflix a través de The Buried Giant. El director supervisará una adaptación animada de la premiada novela de Kazuo Ishiguro. En cuanto a los proyectos de acción en vivo que Del Toro tiene en mente, solo podemos adivinar. Aún así, el director mexicano ha demostrado su mérito con medios de todo tipo. Desde La forma del agua hasta El laberinto del fauno y Hellboy, Del Toro no puede hacer nada malo. Entonces, si amas al director, no puedes esperar nada más que arte de su giro a la animación.
Si no te has familiarizado con los proyectos animados de Del Toro, puedes encontrar a Pinocho en streaming ahora mismo. Netflix ayudó a dar vida a la ambiciosa adaptación que obtuvo excelentes críticas. Al combinar la animación stop-motion con la artesanía tradicional, Pinocho tiene una calificación asombrosa del 97 % en Rotten Tomatoes junto con una puntuación de audiencia del 90 %. La película nos da una idea de lo que Del Toro puede hacer con la animación y, por supuesto, sabemos que el cineasta es un fanático acérrimo del medio. Desde el anime hasta los dibujos animados clásicos, Del Toro vive para todo, por lo que estamos ansiosos por ver qué hace el director a continuación.
¿Qué opina de los planes de Del Toro para el futuro? ¿Qué tipo de historias le gustaría que el cineasta abordara a continuación? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación o comuníquese conmigo en Twitter @MeganPetersCB.