Guillermo del Toro ruega a los fans que vean el corte en blanco y negro de Nightmare Alley

Guillermo del Toro ruega a los fans que vean el corte en blanco y negro de Nightmare Alley

El director de Nightmare Alley, Guillermo del Toro, ha revelado que la nueva película fue hecha para ser vista en blanco y negro y ha instado a los fans a hacerlo.

Nightmare Alley El director, Guillermo del Toro, ha rogado a los fanáticos que vean la versión en blanco y negro de la película. Nightmare Alley es el último proyecto del escritor y director de la ganadora del Oscar La forma del agua, pero fue lanzado el 17 de diciembre con un desafortunado fracaso en taquilla. Solo recaudó $ 3 millones en ventas de boletos en su primer fin de semana a pesar de un presupuesto de $ 60 millones; la mayor cantidad de dinero que Searchlight Pictures ha gastado en una función.

El thriller psicológico neo-noir es la segunda adaptación cinematográfica de la novela de William Lindsay Gresham sobre la misma. La primera fue la versión de Edmund Goulding de 1947 protagonizada por Tyrone Power, y ahora se la considera un clásico del género del cine negro. La reinvención de Del Toro de Nightmare Alley cuenta con un elenco repleto de estrellas, que incluye a Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Rooney Mara y Ron Perlman. A la cabeza está Bradley Cooper como el carismático Stanton Carlisle, un estafador con mala suerte que construye una carrera engañando a la élite adinerada de la ciudad de Nueva York de la década de 1940.

VIDEO DEL DIA

En una entrevista con Colisionador, Guillermo del Toro habló extensamente sobre la película, incluyendo cómo se veía el corte de 3 horas y 19 minutos. Además de esto, el director detalló el trabajo realizado con el director de fotografía Dan Laustsen, colaborador desde hace mucho tiempo, sobre el estilo visual de la película. Esto implicó iluminar la película como si fuera en blanco y negro, acorde con la herencia del cine negro que comparte con la versión de 1947. Con esto, Del Toro instó a los fanáticos a ver Nightmare Alley en todo su esplendor monocromático:

Bueno, una de las cosas que … Cuando la película está disponible para casa, una de las cosas por las que le ruego a la gente si pueden hacerlo, es ver la película en blanco y negro. Porque lo que hicimos fue utilizar iluminación cruzada muy tradicional, por lo que la película se ilumina como una película en blanco y negro. Fue un arte dirigido con muchos rojos, verdes y dorados, lo que te da todos los tonos medios en el gris. Así que fue casi como una película en blanco y negro, que se hizo en color. Como una serigrafía. Imagina que estás imprimiendo la capa de tinta, que es el blanco y negro, y luego imprimes la capa de color, esa es la película que viste.

A pesar de las críticas positivas, Nightmare Alley no ha recibido el elogio comercial propio de un director del calibre de Del Toro. El director es conocido por casar historias que modifican el género, normalmente resignado a los festivales de cine, con éxito de taquilla y atractivo generalizado. La forma del agua fue un ejemplo perfecto. Por un lado, la fantasía romántica centrada en el dulce pero extraño amor entre una mujer humana y un anfibio humanoide, y logró recaudar casi $ 200 millones en todo el mundo junto con premios al Mejor Director y Mejor Película, entre otros, en la 90th Academy. Premios. Del Toro también quería que la película se filmara en blanco y negro, pero finalmente no logró convencer al estudio.

Por lo tanto, los espectadores serían negligentes si no vieran la versión en blanco y negro de Nightmare Alley. A medida que los comentaristas reflexionan constantemente sobre el futuro de directores de autor como Guillermo del Toro, Martin Scorsese y Alfonso Cuarón en un panorama cinematográfico saturado de éxitos de taquilla, existe el temor de que menos estrenos sobrevivan a las inversiones multimillonarias necesarias para justificar un estreno en cines. Afortunadamente, Searchlight confirmó recientemente que Nightmare Alley regresará en enero de 2022 para una ejecución limitada en cines selectos de Los Ángeles de la versión en blanco y negro.

Fuente: Collider




Source link