Los reyes de Países Bajos han querido celebrar su 20º aniversario de boda en el lugar donde se conocieron. Guillermo de Orange y Máxima Zorreguieta se casaron el 2 de febrero de 2002 en la Iglesia Nueva de Ámsterdam. Él era entonces el príncipe heredero de la corona holandesa y ella una economista argentina. A pesar de sus distintos orígenes, se conocieron en 1999 en Sevilla, durante la Feria de Abril. Es precisamente esa la ciudad que han elegido para celebrar sus 20 años de casados. Además han visitado Granada, Córdoba y Jerez de la Frontera.
La visita se ha considerado privada, motivo por el que la Casa Real no ha informado de la misma y se ha desarrollado con gran discreción. En su viaje, los Reyes disfrutaron de los principales monumentos de la ciudad cordobesa, como la Mezquita, para después degustar la gastronomía típica en dos de sus restaurantes. El monarca y su esposa estuvieron primero en Granada y después en Córdoba, donde se alojaron en un hotel céntrico.
Su periplo continuó por Jerez de la Frontera y Sevilla, la ciudad en la que, durante la feria celebrada hace 23 años, sus caminos se cruzaron gracias a un amigo común.
Más información
No es la primera vez que visitan Sevilla después de su primer encuentro. En la Feria de abril de 2019 acudieron a la feria acompañados por sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane. Pasearon por el recinto con trajes de flamenca con sello español —firmados por la diseñadora Fabiola García-Liñan, creadora de la firma de costura Fabiola 1987—, abanicos y montados en coche de caballos. A diferencia de en este último viaje, en aquella ocasión no dudaron en posar ante las cámaras que les aguardaban en la entrada de la caseta del Real Club de Andalucía, más conocida como El Aero, con la mejor de sus sonrisas.
La Casa Real solo ha informado oficialmente de la fecha del aniversario en su página web, pero no ha llegado a comunicar de qué forma se iba a festejar, ni ha distribuido imágenes oficiales del viaje.
Source link