La longevidad de Gundam se puede atribuir no solo a los numerosos trajes mecánicos que se introdujeron en el pasado de la franquicia, sino también a la multitud de historias de anime trascendentales que se han entregado como resultado de las unidades de Gundam. La historia más reciente de la serie, Mobile Suit Gundam: The Witch From Mercury, no solo llevó a la primera protagonista femenina de la serie al asiento del conductor, sino que también creó un mundo nuevo e interesante para que lo explore Suletta Mercury. Gundam Aerial ha ayudado a impulsar las ventas de modelos de plástico de Gundam y ha resultado en numerosos cosplays.
Suletta Mercury es parte de un mundo donde los Gundams han sido prohibidos, ya que los señores corporativos del universo han considerado que los trajes mecánicos son demasiado peligrosos para operar en el universo en general. Al asistir a una universidad donde muchas disputas se resuelven mediante batallas mecánicas, Suletta ha logrado colarse en su Gundam, lidiando con las ramificaciones de albergar un mecanismo que se ha convertido en ilegal. Irónicamente, el último arco de anime se ha convertido en un éxito en un intento de atraer a una base de fans más joven y parece que Bandai Namco Filmworks ha dado con el oro. Actualmente en su segunda temporada, las aventuras de Suletta han ayudado a la franquicia a alcanzar niveles récord en lo que respecta a popularidad y ventas en general.
Antena Gundam
El traje Gundam “Aerial” conserva gran parte de la sensación y la estética del robot original que inició la franquicia, aunque con un aspecto más esbelto y malvado. La franquicia de Gundam en general ha podido mantener su popularidad gracias a las historias y los diferentes mecanismos que se han introducido a lo largo de las décadas. Gracias a la popularidad de Witch From Mercury, será interesante ver si la popularidad de Aerial la convierte en un pilar en los próximos años.
Esta es una imagen que parece un modelo de plástico. pic.twitter.com/tOrlqEaP0e
— Vadu 🌱 (@11Vadu) 21 de mayo de 2023
The Witch From Mercury no es el único proyecto que la serie tiene en el horizonte. Si bien se han publicado pocos detalles, la franquicia Gundam todavía está trabajando en una segunda película para la serie Flash de Hathaway, y Netflix continúa trabajando en una película de acción en vivo que continuará con la racha de adaptación del servicio de transmisión. No hace falta decir que la franquicia de Gundam llegó para quedarse.
¿Cuál ha sido tu traje mecánico favorito en la franquicia de Gundam hasta la fecha? ¿Crees que veremos una tercera temporada de The Witch From Mercury? No dude en hacérnoslo saber en los comentarios o contácteme directamente en Twitter @EVComedy para hablar sobre cómics, anime y el mundo de Gundam.