“A la Covid-19 no le importa quiénes somos, dónde vivimos o lo que creamos”, pero aun así puede derivar en “un tsunami de odio y xenofobia, culpabilidades y alarmismo”, señaló.
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha abogado por “reforzar la inmunidad de la sociedad frente al virus del odio” para que el discurso agresivo con ciertos colectivos no se extienda también como un “tsunami” durante la pandemia de coronavirus.
“A la Covid-19 no le importa quiénes somos, dónde vivimos o lo que creamos”, pero aun así puede derivar en “un tsunami de odio y xenofobia, culpabilidades y alarmismo”, ha señalado Guterres en su cuenta de Twitter, donde ha compartido también un vídeo en el que ha llamado a “actuar ahora” para contener este discurso.
#COVID19 does not care who we are, where we live, or what we believe.
Yet the pandemic continues to unleash a tsunami of hate and xenophobia, scapegoating and scare-mongering.
That’s why I’m appealing for an all-out effort to end hate speech globally. pic.twitter.com/ojh957xhQq
— António Guterres (@antonioguterres) May 8, 2020
El máximo responsable de la ONU ha apelado a la “solidaridad” de los líderes políticos para trabajar en aras de la cohesión social, así como a vigilar la expansión del discurso de odio en Internet. Esta vigilancia pasa, según Guterres, por que las redes sociales vigilen el contenido que se publica para su posible retirada.
“Pido a todas las personas, de todas partes, que se levanten contra el odio, traten al prójimo con dignidad y aprovechen cualquier oportunidad para ser amables”, ha dicho Guterres, que confía en poder “acabar con los estigmas y prevenir la violencia”.
“Vamos a derrotar el discurso del odio y al Covid-19 juntos”, ha sentenciado.
Con información de Europa Press