Guy Pearce y Felicity Jones se reencuentran en El brutalista. Antes de protagonizar el drama histórico épico de Brady Corbet, Pearce y Jones encabezaron el cartel en Aspirar (2013). Desde la última vez que trabajaron juntos, los dos han dedicado años a sus respectivas carreras, y Pearce agregó títulos como Hombre de Hierro 3 y María Reina de Escocia a su filmografía, mientras que Jones realizó actuaciones profesionales en La teoría del todo y Rogue One: Una historia de Star Wars.
El brutalista Sigue al arquitecto judío húngaro László Tóth (Adrien Brody) mientras emigra a Estados Unidos e intenta hacer una vida para él y su esposa, Erzsébet (Jones), que permanece atrapada en Budapest en medio de la Segunda Guerra Mundial. Después de años de buscar un trabajo estable, László se encuentra con Harrison Lee Van Buren (Pearce), un rico industrial que le ofrece a László un proyecto a largo plazo que le mantendrá trabajando durante años.
Relacionado
The Brutalist: un drama histórico de gran tamaño es un triunfo colosal que vale cada segundo de su duración [Venice]
The Brutalist es un logro colosal, que equilibra la intimidad y la escala en todos los niveles del oficio. A las 3 horas y 35 minutos, cada segundo está bien aprovechado.
Antes de El brutalistaestreno en cines el 20 de diciembre de habló con Pearce y Jones para discutir el significado detrás de los temas paternales de la película, revelar cómo se filmó el one-shot del tercer acto y recordar su tiempo en el Universo Cinematográfico de Marvel y la galaxia de Star Wars en forma de Hombre de Hierro 3 y Pícaro unorespectivamente.
Harrison de Guy Pearce tiene una relación padre-hijo “compleja”
“Creo que el hijo siente la presión de ayudar a su padre a defender eso…”
: Se podría decir que Harrison tiene muchos defectos como padre, pero su hijo, Harry, parece emular sus comportamientos y también comienza a enfrentarlo físicamente a medida que avanza la película, evidente por su bigote. ¿Por qué crees que es así? ¿Crees que ve a través de estos defectos o crees que tiene esos lentes color de rosa porque interactúa con su padre?
Guy Pearce: Es una buena pregunta. Creo que es complejo. Creo que admira a su padre en algún tipo de nivel heroico. Creo que probablemente hay algún reconocimiento subconsciente desde el punto de vista de Joe, desde el punto de vista del hijo, de que el padre necesita ser visto bajo una luz particular, y quiere ser visto bajo esa luz particular. Creo que el hijo siente la presión de ayudar a su padre a defender eso de alguna manera. Entonces, sugeriría que el hijo se siente bastante desgarrado, pero ama a su padre, pero creo que es una relación muy compleja, particularmente porque Van Buren es alguien que trata de exudar tal poder que, a menudo pienso, con gente así, el las personas que los rodean sienten que necesitan ser una buena audiencia para ellos.
El One-Shot del brutalista fue la primera toma
“Había mucho en juego…”
Erzsébet tiene esta escena monumental en la que tiene una gran confrontación, por así decirlo, y es un one-shot si no me equivoco. Me encantaría recordar tu recuerdo de ese día en el set, cómo fue filmar esa escena y si fueron necesarias muchas tomas o si lo hiciste todo de una sola vez.
Felicity Jones: No, creo recordar, a menos que lo recuerde con lentes de color de rosa, que fue la primera cinta que hicimos y esa fue la cinta que está en la película. Y como dices, había mucho en juego porque la toma comienza con mi personaje entrando, y luego tenemos la confrontación, y luego continúa cuando el personaje de Joe sube corriendo las escaleras. Entonces fue algo así como: ‘Sin presión, muchachos’. Tienes que concretar esto en uno.
Guy Pearce: Así es. Era una posibilidad remota. Hicimos algunas tomas. Creo que probablemente hicimos unas cinco tomas, pero tal vez sea la primera. [that was used].
Felicity Jones: Fue el indicado porque fue en el que se quitó el zapato, que nunca podríamos haber diseñado. En realidad, eso fue magia de película, que ella en ese momento se reduzca. Ha tenido este momento de heroísmo, confrontación y desafío, e incluso en ese momento queda reducida a ser básicamente un animal descalzo.
Guy, volveré contigo para esa escena en particular. Tu personaje regresa al edificio que estaba construyendo László y realmente no sabemos qué sucede a partir de ahí. ¿Por qué crees que toma una decisión así, de ir a ese lugar?
Guy Pearce: Creo que es alguien que se enfrenta constantemente a la realidad del mundo, pero que intenta sacarla a relucir. Y creo que esta confrontación particular que ocurre cuando Felicity viene a mí para confrontarme es demasiado difícil de soportar. Ya no hay vuelta atrás. Algo ha quedado expuesto y no es algo que pueda simplemente [move past]. Realmente no sabemos adónde va Van Buren, y me encanta el hecho de que es un poco misterioso, pero creo que tiene que alejarse para descubrir realmente qué sigue porque esto no es algo que pueda simplemente pintar.
Felicity Jones: Todo se está desmoronando en ese momento.
Felicity Jones entretiene el regreso de Star Wars
“Nunca le diremos adiós…”
Felicity, sería negligente si no te preguntara sobre Star Wars. Me encantó tu trabajo en Pícaro uno. Ese rincón de la galaxia fue revisitado en Andor… ¿Crees que nos hemos despedido del todo de Jyn Erso?
Felicity Jones: Nunca le diremos adiós. Ella seguirá viviendo, ella seguirá viviendo. Quiero decir, nunca digas nunca. Ella es un personaje bastante rudo. Podría regresar como un holograma o algo así, lo cual es completamente posible en el universo de Star Wars.
Guy Pearce declara que Iron Man 3 es una película navideña
Pearce interpretó al antagonista de Tony Stark en la película de 2013.
Guy, es temporada navideña. ¿Estarías de acuerdo en que Hombre de Hierro 3 Qué es una película navideña?
Guy Pearce: Sí, pude verlo (risas). Absolutamente.
Felicity Jones: Cualquier película con Guy es una película navideña.
Guy Pearce: Sí. LA Confidential se desarrolla alrededor de la Navidad.
Felicity Jones: Las 10 mejores películas navideñas: Memento-
Guy Pearce: (risas) Deberíamos hacer eso.
Acerca de El brutalista
Escapando de la Europa de la posguerra, el visionario arquitecto László Toth llega a Estados Unidos para reconstruir su vida, su trabajo y su matrimonio con su esposa Erzsébet después de verse obligados a separarse durante tiempos de guerra debido a fronteras y regímenes cambiantes. Solo en un país nuevo y extraño, László se instala en Pensilvania, donde el rico y destacado industrial Harrison Lee Van Buren reconoce su talento para la construcción. Pero el poder y el legado tienen un alto costo…
Mira nuestros otros El brutalista entrevista con:
El brutalista
llega a los cines el 20 de diciembre.
Fuente: Más
Source link