Algunos demonios del pasado se niegan a quedarse allí, como se ve en La limpieza. Basado en la novela de JP Pomare del mismo nombre, el thriller psicológico se centra en una mujer criada en una secta cuando era niña y se propone poner fin a sus acciones cuando un grupo de niñas desaparece en Australia.
Teresa Palmer (Soy el número cuatro) encabeza el elenco de La limpieza junto a Miranda Otto, Guy Pearce, Julia Savage, Hazem Shammas, Kate Mulvany, Xavier Samuel, Anna Lise Phillips, Mark Coles Smith, Harry Greenwood y Errol Shand. Equilibrando la vulnerabilidad de las mentes más jóvenes moldeadas por la mentalidad de un culto con un thriller de secuestros, La limpieza es una serie inquietante de principio a fin.
Anticipándose al estreno del programa, habló en exclusiva con las estrellas Julia Savage y Guy Pearce para discutir La limpiezasu fascinación por la psicología detrás de muchas sectas, y más.
Julia Savage y Guy Pearce en El claro
: Odio decir que me emociona hablar de La limpieza, porque es muy grave. Pero al mismo tiempo, estoy muy conmovido por lo que he visto hasta ahora. ¿Qué pasa con el material que realmente despertó su interés?
Julia Savage: Sí, para empezar, pensé que era muy interesante. Hubo, obviamente, un proceso de audición bastante largo, pero es un espectáculo muy interesante, realmente no hay mucho como él por ahí. Está basado en el libro In the Clearing de JP Pomare y se inspira en muchos cultos a lo largo de la historia. Pero creo que solo la idea de, a falta de una palabra mejor, un culto a los niños rubios y la idea de lo que les estaba pasando, lo que se les estaba imponiendo, y solo el concepto de filmar todo esto en Melbourne, que es un lugar tan espeluznante, realmente despertó mi interés, fue muy interesante. No hay mucho como eso por ahí.
Guy Pearce: Sí, las mismas cosas, de verdad. Creo que cualquiera de nosotros probablemente esté fascinado por la psicología que existe dentro de una secta, la dinámica de poder que se produce entre quienes lideran el camino y quienes la siguen, y esa vulnerabilidad que existe y ocurre, sin importar de qué secta seamos. estamos hablando Creo que hay un tipo de existencia muy precaria de la que se puede aprovechar, y estoy seguro de que, en algún nivel, la mayoría de los cultos comienzan con buenas intenciones y pueden descarrilarse. La historia inusual aquí, creo, es que esto realmente está dirigido por una mujer.
La mayoría de los líderes de culto son hombres, así que esto fue bastante fascinante. Conozco a Matt Cameron, quien lo escribió, soy un buen amigo suyo y a Jeffrey Walker, quien dirigió nuestro primer [four episodes], quien preparó el espectáculo, he trabajado antes. Entonces, estaba al tanto, y cuando comenzaron a hablarme sobre eso, simplemente dije: “Quiero decir, esto es realmente fascinante”. No había leído el libro, pero ciertamente había suficiente en lo que vi en la página que me intriga. El personaje con el que tuve que jugar, el Dr. Bryce Latham, que tiene estas visiones metafísicas del mundo, fue bastante intrigante. Así que sí, hay mucho allí, y muchas cosas emocionales muy delicadas, que creo que cualquier ser humano se sentiría cautivado e interesado.
Julia, tu personaje es empujado al frente de las perspectivas de la audiencia de inmediato. ¿Cómo es llegar al corazón de un personaje en el que el público no está seguro de qué pensar?
Julia Savage: Creo que para mi personaje, Amy, no existe una estructura real para interpretar a alguien que pertenece a una secta. Supongo que al mirarla, en realidad no leí el libro hasta después de que terminamos de filmar, porque quería darle la oportunidad de ser un personaje muy nuevo que interactuaba con su entorno. Pero creo que es un papel muy interesante, porque obviamente, como dijiste, está al frente del culto, es la chica mayor y tiene mucha responsabilidad sobre ella en ese sentido.
Creo que es muy interesante ver, como decía Guy, la psicología de las sectas con la complejidad que pesaba sobre su personaje, porque tiene mucho en qué pensar. Obviamente, hay todos estos niños más pequeños en el culto, y siento que ella es bastante maternal con ellos, así es como ella viaja cuidando a estos niños, pero también siendo obediente al líder del culto, el personaje que interpreta Miranda. Es muy interesante, porque cuando ves niños en una secta, es muy breve, es chocante ver niños tan pequeños.
Guy Pearce: Bueno, esa es una de las cosas interesantes de las sectas, y vuelve a lo que estaba diciendo antes, esta idea de que hay un líder y las personas son vulnerables a ese líder, particularmente cuando se trata de niños y una figura materna. donde necesitan a su mami, necesitan a su madre, pero en realidad, está bastante claro que muchos de los niños en la historia, están ocurriendo abusos en algún nivel. Pero no saben nada diferente, así que hay un sentimiento conflictivo, supongo, pero también un nivel de aceptación de que, “Esto es todo lo que tenemos. Esto es todo lo que sabemos, así que tenemos que apegarnos a ello, de lo contrario, no sobrevivirá”. Es una arena muy, muy peligrosa, ¿no?
Julia Savage: También está la ceguera de estos niños y su experiencia con el mundo exterior, obviamente es un trato horrible por el que están pasando, pero es todo lo que conocen. Así que también es jugar eso, y fue realmente interesante trabajar con niños pequeños, porque todos trabajan juntos, y ver a todos con pelucas fue realmente loco. [Chuckles]
Guy Pearce: Eso también es lo interesante, ya que yo lo veo, y solo he visto los primeros cuatro. [episodes], realmente tienes la sensación de que no tienen idea del mundo exterior, están realmente aislados. Entonces eso, en sí mismo, es solo una perspectiva bastante dañina.
Julia Savage: Es confrontar.
Me encanta la dinámica individual que ambos tienen con Miranda. Julia, estabas hablando de cómo no hay mucha estructura en el desarrollo de un personaje como este al principio. ¿Cómo fue encontrar tu relación y tu dinámica específica con ella fuera de cámara antes de filmar?
Julia Savage: Bueno, cuando se trata de Amy, realmente quería permitir que el personaje me encontrara. Creo que hay una cantidad muy profunda de complejidad dentro del personaje, porque tiene todas estas responsabilidades y todo este estrés, y supongo que podrías decir abuso todos los días. Trabajar con Miranda, que es la figura materna de Amy, fue muy espeluznante. Tenía todas estas presiones sobre ella, es la niña mayor, siempre le han dicho que es la elegida por el líder de la secta, Miranda.
Creo que con toda esta responsabilidad, tener esa relación, es muy intensa entre los dos, porque, como dije, hay mucho sobre sus hombros. Pero Amy es un personaje en el que realmente no quería pensar demasiado, creo que cuando estás en la situación, y yo obviamente estaba usando una peluca, pero usando esa peluca y el disfraz con todos los niños en el ambiente, realmente encuentra el personaje. Me encontré adaptando modales y comportamientos para hacer con ella, pero es uno de los personajes más interesantes que he interpretado, porque realmente me sentí completamente como ella durante la filmación.
Guy Pearce: Y realmente no sabes, supongo que hablando en nombre de los niños, que cuando miras al personaje que interpreta Miranda, Matrea, nuestra líder, que es tan amorosa en un nivel, pero tan impredecible en otro. Todo el mundo está en cáscaras de huevo, todo el mundo realmente está tratando de complacerla todo el tiempo. Así que es una posición muy desconcertante en la que estar. Curiosamente, mi personaje era probablemente el único que no lo estaba; en cierto modo, él sentía que le debía todo por completo a ella, y sentía que estaba impulsado por ella, pero debido a que ella había sido alumna suya en la universidad, y él tenía todo tipo de ideas sobre mejores formas de vivir, pero socialmente, era bastante inepto.
La forma en que ella se le presentó como estudiante en la universidad y le dijo qué es lo que él estaba tratando de expresar, él vio en ella esta visión de perfección: “Ella será la portavoz de todas estas ideas que tengo”. .” Luego tomó esas ideas, y claramente tenía su propio carisma maravilloso y una manera maravillosa con las personas que la rodeaban, por lo que felizmente la dejó dirigir el espectáculo, porque ella tenía mucha más habilidad social de la que él podría tener. Pero, por supuesto, él era un poco mayor que ella, por lo que está en una posición muy diferente a la de todos los niños.
Creo que no tenía ninguna conexión emocional con esos niños, en absoluto. Tuvimos una escena en la que voy a verte, Julia, y claramente todavía estás bajo los efectos de haber tomado LSD, él no muestra compasión por ella. Para él, todos son pequeñas ratas de laboratorio, estamos creando un mundo mejor aquí, y habrá algunos daños colaterales, y eso es todo. Es una posición bastante despiadada la que ha tomado.
Julia Savage: Y todos estos niños saben, sin duda, que tienen que hacer cualquier cosa para complacer a Matreya. Es realmente inquietante, porque no están siendo tratados adecuadamente, pero como decía Guy, no saben cómo deberían ser tratados de manera diferente.
Sobre el claro
Cuando una niña local desaparece, desencadena los recuerdos de una mujer de su infancia como miembro de The Kindred, uno de los pocos cultos dirigidos por mujeres en la historia. Basada en el thriller criminal de JP Pomare, esta serie original exclusiva de Hulu sigue las pesadillas de una superviviente de una secta que se ve obligada a enfrentarse a los demonios de su pasado para detener el secuestro y la coerción de niños inocentes en el futuro.
The Clearing es un thriller emocional y psicológico que se esconde debajo de la piel y dentro de la mente, borrando las líneas entre el pasado y el presente, la realidad y la pesadilla.
Echa un vistazo a nuestro anterior La limpieza entrevista con las estrellas Teresa Palmer y Miranda Otto.
nuevos episodios de La limpieza aire en Hulu los miércoles.
Source link