¿Ha abandonado la franquicia Sonic the Hedgehog sus temas ambientales?

En la década de 1990, el ambientalismo se convirtió en un tema clave en muchos medios dirigidos a los niños. En los 80s, Cazafantasmas nos dio a Walter Peck, un agente fuera de control de la Agencia de Protección Ambiental que retrata a los ambientalistas bajo una luz bastante negativa. Sin embargo, el curso de la cultura pop cambió en gran medida solo unos años después. Franquicias como Captain Planet, Teenage Mutant Ninja Turtles e incluso GI Joe comenzaron a defender las virtudes de proteger nuestra Tierra. El primero Sonic el erizo El videojuego fue en gran medida un producto de esa era lanzado en Sega Genesis en 1991. El juego enfrentó a su héroe erizo contra la visión industrial sin control del villano Dr. Robotnik. Había un mensaje claro en esos primeros juegos y en los medios de Sonic, pero en estos días, esos temas casi han desaparecido.

Los primeros juegos de Sonic presentaban temas básicos de industrial versus ambiental. Si bien esos juegos eran ligeros en la historia real, el desarrollador Sonic Team pudo transmitir ese tema de manera que fuera fácil de entender incluso para los jugadores más jóvenes. Las máquinas del Dr. Robotnik mantuvieron cautivos a los animales, y destruirlos les permitió a esos animales vagar libremente nuevamente. El tema también se extendió a los niveles. Áreas como sónico 2Chemical Planet Zone de ‘s les dio a los jugadores un vistazo a la visión fría y estéril de Robotnik, en marcado contraste con lugares como Green Hill Zone. en 1993 CD sónico, cada una de las etapas del juego presenta variaciones ambientadas en el pasado, presente y futuro. Como resultado, los jugadores obtienen una visión completa del impacto negativo de los planes de Robotnik. Las etapas del pasado son verdes y brillantes, pero el presente y el futuro hacen que Chemical Plant parezca alegre en comparación. CD sónico no contiene animales en sus robots, pero al destruir las máquinas, se plantan flores en su lugar.

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(Foto: Sega)

En los últimos años eso ha cambiado, y el mayor ejemplo de esta desaparición se puede ver en los dos Sonic películas. Si bien las películas han hecho un excelente trabajo al capturar elementos clave del canon de Sonic, el mensaje ambiental se ha desvanecido por completo. La villanía del Dr. Robotnik ahora se ha dejado ambigua. Sabemos que la versión de Jim Carrey del personaje quiere poder y que está dispuesto a matar a Sonic (o a cualquier otra persona) para conseguirlo. Pero el impacto real de los planes del médico no se ha sentido.

En el primero Sonic el erizo película, el Dr. Robotnik se presenta como un científico chiflado, y la mayoría de sus apariciones en la película se centran en establecer su conflicto con Sonic. Eso tiene sentido para una película de origen, pero la secuela pierde la oportunidad de traer los temas de los juegos. En sonic el erizo 2, los planes de Robotnik conducen a una gran destrucción en Green Hills. Vemos una gran cantidad de áreas boscosas destruidas, pero no se muestra un impacto inmediato para la vida silvestre. Tampoco vislumbramos la visión del villano o lo que sus objetivos industriales le harían al planeta.

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Esta menor preocupación por el medio ambiente también se puede ver en los movimientos realizados por Sega; El año pasado, la compañía recibió una fuerte condena por parte de los fanáticos de Sonic cuando anunció planes para lanzar Sonic NFT. Posteriormente, la compañía canceló esos planes, pero muchos fanáticos se sintieron decepcionados al ver que un ícono ambiental como Sonic se usa para promover algo que se ha demostrado que es dañino para el planeta. Los temas ambientales todavía están presentes en algunos juegos modernos de Sonic, pero parece mucho menos frecuente que en los primeros días.

Desafortunadamente, Sonic no es el único que se ha olvidado de la importancia del ambientalismo. En estos días, las TMNT están más preocupadas por detener a Shredder, el Capitán Planeta ha desaparecido y los Eco-Warriors de GI Joe se consideran parte de la franquicia que es mejor dejar en el olvido. El ambientalismo ya no es visto como un bien universal para nuestra sociedad. En cambio, se ha convertido en otra guerra cultural, a pesar de que el calentamiento global es una preocupación mucho mayor ahora que en 1991. Sonic se ha convertido en el héroe que necesitamos cuando su impacto cultural es mayor que nunca. Cuando Orígenes sónicos lanzamiento en junio, los recién llegados podrán ver cómo estos juegos más antiguos resaltan los problemas ambientales. Estos años Fronteras sónicas De manera similar, ofrece la oportunidad de ver que los temas ambientales vuelven a prevalecer, particularmente con los bosques y campos que Sega ha mostrado en el juego hasta ahora. Con suerte, estos dos juegos darán como resultado que ese mensaje positivo brille una vez más.

¿Crees que los temas ambientales de Sonic necesitan un mayor enfoque? ¿Crees que las películas deberían hacer un mejor trabajo mostrando la villanía de Robotnik? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!




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