Dragon Ball Super Tiene sus altibajos, pero una de las mayores victorias de Goku en la serie también es una de sus más lamentables. Ese dudoso honor va a su derrota de Golden Frieza, ambos en la película Resurrección F y en la serie propiamente dicha.
Eso no quiere decir que la batalla real de Goku contra Golden Frieza fue una total decepción. Varios elementos de la pelea son bastante entretenidos, y Frieza es tan diabólico como siempre como el villano de la historia. El problema, sin embargo, tiene que ver con la derrota real de Frieza y cómo se redujeron exactamente los eventos. Los fanáticos y los críticos se quejaron bastante sobre este momento climático en ese momento, e incluso después de todos estos años, todavía tiene una buena cantidad de odio y por una buena razón. De hecho, algunos dirían que este evento en particular probablemente arruinó toda la película, pero ¿qué fue tan controvertido al respecto?
La derrota de Frieza es un deus ex machina flagrante
Golden Frieza solo cae debido a la intervención divina
Tanto en la película como en la serie, Vegeta se enfrenta a Golden Frieza, con la intención de conseguir el golpe final, pero su regodeo le da a Frieza la oportunidad de disparar una explosión poderosa, destruyendo la Tierra antes de matar y robar a los Z para una victoria ganada. Sin embargo, Whis está presente, y usa un “trabajo temporal” para rebobinar el tiempo por unos segundos, dándole a Goku la oportunidad de matar a Frieza mientras Vegeta habla y le impide destruir la Tierra. Vegeta, por supuesto, está bastante disgustada por el robo de asesinatos hasta que explican lo que sucedió en la otra línea de tiempo, obligándolo a aceptar esto como el mejor resultado.
En primer lugar, Usar el poder de un ángel literal para revertir o prevenir un desastre que los héroes no tengan forma de hacer lo contrario es la definición misma de Deus ex Machina, un tropo literario donde un ser piadoso emerge y resuelve los problemas de la trama en nombre de los héroes. Si bien Whis no mata a Frieza, le brinda a Goku la oportunidad de hacerlo, lo que de otro modo no tendría. Esto no solo lo convierte en un final bastante cojo para Golden Frieza, sino que también impide que Vegeta obtenga su muy vengada venganza en el tirano intergaláctico.
Goku realmente no merecía el golpe final en Frieza, y al hacerlo, robó un momento de personaje potencialmente poderoso de Vegeta. Hace que toda la situación se sienta como si solo ganaron porque tenían susurios de su lado, lo que es cierto. Eso abarata el clímax de la película a favor de una destrucción falsa de la Tierra, lo que logra sorprender a la audiencia, aunque solo sea por un momento. En general, hace que el final de la película sea una gran decepción.
Dragon Ball es mejor que estos trucos
La serie no necesita recurrir a falsificaciones

Parte de lo que hace que esto sea tan frustrante es que Bola de dragón ha demostrado a lo largo de los años que es mejor que este tipo de tropos. Incluso en escenarios en los que los seres piadosos han ayudado a Goku en el pasado, como Kami o Supreme Kai, su ayuda fue mucho menos directa, y la responsabilidad todavía estaba en Goku para luchar duro y salvar el día. El destino de los mortales debería estar en gran medida en la mano de los mortales, después de todo, y es responsabilidad de Goku asegurarse de que este tipo de cosas no sucedan. En lugar de ser una victoria para Goku, el final de Resurrección F En realidad se siente como un gran fracaso por parte de Goku.
Tampoco tiene mucho sentido que Frieza haya podido conjurar suficiente poder para destruir un planeta cuando estaba tan cerca de derrotar que había transformado de Golden Frieza. ¿Debería haber estado en sus últimas piernas, luchando por mantenerse al día con Vegeta, pero tenía suficiente poder sobrante para sacar la Tierra de un solo golpe? Está muy claro que esto solo sucede para el valor de shock, y no porque tenga sentido en la historia.
En general, el final de Resurrección F y su arco correspondiente en Súper es fácilmente uno de los finales más débiles para cualquier Bola de dragón Story Arc, y es causado directamente por este uso innecesario de Deus Ex Machina. Claro, Goku todavía derrotó a Frieza, pero es una de las victorias más insatisfactorias que Goku haya tenido, y es un momento que no es correspondiente Bola de dragón serie. Afortunadamente, este fue un balón balance momentáneo, como Dragon Ball Super Se las arregló para volver a la pista con sus arcos de historia posteriores y ser amado por muchos fanáticos.

Dragon Ball Super
- Fecha de lanzamiento
-
2015-2018-00-00
- Showrunner
-
Tatsuya nagamina
- Directores
-
Tatsuya nagamina
Source link