Hoy temprano TechCrunch cubrió el lanzamiento de un nuevo fondo centrado en la seguridad cibernética de $ 450 millones, el segundo del grupo de riesgo ForgePoint Capital.
El nuevo vehículo, llamado inventivamente Fondo II, se centrará principalmente en empresas en etapa inicial en el espacio de ciberseguridad. El momento del fondo no es sorprendente. Como notamos en nuestra cobertura anterior, las recientes OPI de Cloudflare (más aquí) y CrowdStrike (más aquí) han otorgado un halo a la seguridad cibernética, mostrando a los fundadores e inversores por igual que es posible obtener enormes ganancias en el espacio. Tales éxitos no pueden perjudicar a los capitalistas de riesgo que buscan capital nuevo.
Para tener una mejor idea de cómo ForgePoint ve el mercado, TechCrunch se mantuvo en contacto con el grupo, preguntando sobre la mecánica de los fondos (tamaños de cheques, ritmo de inversión), el propio sector de ciberseguridad (modelos de negocios, valoraciones) y los recientes eventos de liquidez (CrowdStrike en particular). ForgePoint Alberto Yépez, cofundador y director gerente del grupo, respondió nuestras preguntas.
La siguiente entrevista ha sido ligeramente editada para mayor claridad y duración. Vamos a divertirnos un poco:
TechCrunch: El nuevo fondo es $ 150 millones más grande que su predecesor. ¿Por qué recaudar un 50% más para el nuevo vehículo? ¿Cuál es el número objetivo de cheques por año? ¿Será más rápido que el fondo anterior?
ForgePoint Capital: Fuimos uno de los primeros inversores en centrarnos en la ciberseguridad cuando reunimos nuestro primer fondo. Desde entonces, el mercado de ciberseguridad ha crecido en más del 50%, impulsado por los desafíos en constante evolución que enfrentan las empresas, los gobiernos y las personas. También hemos duplicado nuestro equipo de inversión. Nuestro equipo tiene un enfoque singular en el mercado, impulsando una experiencia y conocimientos de dominio sin igual en las tendencias emergentes de la industria.
Continuaremos invirtiendo en seis a diez nuevas empresas de ciberseguridad por año, y encontraremos grandes oportunidades con los principales empresarios.
Poner capital para trabajar en “empresas en crecimiento en etapa inicial y selectas” es deliciosamente flexible. ¿Qué rango de tamaño de cheque es el objetivo del fondo y cuál es el tamaño del acuerdo objetivo para los acuerdos orientados al crecimiento?
Apuntamos hasta $ 25 millones para emprendimientos en etapa inicial a lo largo de la vida de una inversión, y hasta $ 50 millones para empresas orientadas al crecimiento que logran un crecimiento considerable de los ingresos.
¿En qué medida la exitosa OPI de Crowdstrike aumentó las valoraciones de startups y la recaudación de fondos centradas en la ciberseguridad el año pasado?
Una marea creciente levanta todos los barcos. En ciberseguridad, como en otros lugares, el mercado premia el rápido crecimiento y las valoraciones reflejan [that]. Nos dirigimos a empresas con grandes equipos que crean soluciones innovadoras que están preparadas para un alto crecimiento. Si bien la OPI de Crowdstrike sin duda aumentó la atención en el mercado, más del 90% de las salidas exitosas de ciberseguridad se realizan a través de fusiones y adquisiciones. Los compradores estratégicos y los patrocinadores financieros pagan por las empresas que pueden escalar.