Después de estrenarse en Cannes a principios de este año, Demasiado viejo para morir joven finalmente ha llegado a Amazon Prime Video. La serie de 10 episodios fue co-creada y co-escrita por Ed Brubaker (Westworld, Capitán América: El invierno Soldado) y Nicholas Winding Refn (Conducir, Demonio de neón). Refn también dirigió los 10 episodios. El reparto de la serie incluye a Miles Teller, John Hawkes, Jena Malone, Nell Tiger Free, William Baldwin y Callie Hernández.
Demasiado viejo para morir joven es un noir, iluminado con luces de neón, que sigue principalmente a Martin Jones (Teller), un detective de Los Ángeles que lleva una doble vida sombría como criminal. Jones es un hombre de acción y de pocas palabras, que se ve más y más atraído hacia el lado criminal de L.A. después de que Jesús (Augusto Aguilera) mata al compañero de Martin, Larry (Lance Gross), quien mató a la madre de Jesús. Lo que sigue es 13 horas de Demasiado viejo para morir joven tanto contemplando como desempaquetando las brújulas morales vacilantes de quienes participan en actividades delictivas y los resultados de sus delitos.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
La visión de refn para Demasiado viejo para morir joven tiene todas las características del trabajo pasado: tomas casi pictóricas artísticamente (si no dolorosas) compuestas en tonos vibrantes, un elenco de personajes moralmente dudosos, un mundo de mala muerte y una historia que presenta problemas sin respuestas fáciles. Demasiado viejo para morir jovenLa visión es grandiosa, pero ¿es suficiente para continuar por una segunda temporada?
Demasiado viejo para morir joven es una miniserie
Cuando Demasiado viejo para morir joven fue anunciado por primera vez en Variedad En febrero de 2017, se reportó que solo 10 episodios fueron ordenados por Amazon. En los dos años transcurridos desde el anuncio inicial, la línea del partido nunca ha cambiado, ni ha habido indicios de que Demasiado viejo para morir joven Sería más que una miniserie.
Simplemente porque Demasiado viejo para morir joven es una miniserie, no significa que no pueda ser un reloj emocionante. Hablando con Indiewire, Refn explicó que esta serie pretende devolver el control a las manos de los espectadores; no tiene que ser visto de forma lineal ("¿Por qué seguimos conservando la misma narrativa y las construcciones de un tiempo que ni siquiera existe? ")
"Para mí, esa es la verdadera emoción. [in streaming]" Refn continuó. "Es una cantidad infinita de avenidas que ahora puedes convertir. Puede ser un minuto. Pueden ser 20 horas. […] Usted determina el tiempo que desea invertir en función de dónde se encuentra en su vida, de lo que le atrae o de lo que quiere dedicar su tiempo ".
Para ello, los espectadores pueden sacar el máximo provecho de su Demasiado viejo para morir joven Ver la experiencia porque Refn lo ha diseñado para que sea así. Los dedos cruzados en esta configuración ayudan a evitar la previsibilidad que ofrece una miniserie y permiten que los espectadores continúen sorprendiéndose tanto por su estructura como por su historia.
No esperes un joven demasiado viejo para morir. Temporada 2
Refn nunca ha sido una de las secuelas durante su tiempo como director de largometrajes, por lo que los espectadores deben prepararse para la inevitabilidad de la que no regresará al mundo de Demasiado viejo para morir joven para otra vuelta. No se ha hecho ningún anuncio sobre Demasiado viejo para morir joven temporada 2, aunque siempre existe la posibilidad de que se renueve sin la participación de Refn. Prestigio pasado, series de drama dirigidas por autoristas han continuado sin su primer director de temporada al mando (considere Grandes mentiras cambiando de Jean-Marc Vallée a Andrea Arnold), Así que no es un movimiento sin precedentes. Sin embargo, Demasiado viejo para morir joven es tan distintivo en la voz de Refn y dirigido con su visión en mente que podría ser difícil para otro director retomar con confianza donde la historia de Refn se reduce si la temporada 2 se ilumina.
Por ahora, los espectadores tendrán que contentarse con la historia contemplativa, infundida en neón, presentada por Refn y Brubaker en los 10 episodios que conforman la temporada 1.