La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó que se llevará a cabo una “exhaustiva investigación” para capturar a los reos que se escaparon del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3 de Chihuahua el pasado domingo 1 de enero.
“Estos acontecimientos nos han llevado a tomar decisiones contundentes para corregir desde dentro de las instituciones las coyunturas que hicieron posible el violento contingente”, sostuvo Campos, a través de un video difundido en redes.
Informó que ordenó la destitución inmediata del director del penal y que ha exigido a las autoridades de la Fiscalía General del Estado un detallado informe de la situación al interior del Cereso, “así como una exhaustiva investigación para dar con los prófugos cuanto antes”.
De manera inmediata fue ordenado un intenso despliegue policial compuesto por las tres fuerzas de los tres niveles de gobierno.
Explicó que, desde hace más de 48 horas, se ha mantenido en sesión permanente el Gabinete de Seguridad del gobierno del estado.
“Estaremos informando de manera periódica y constante las acciones tomadas, los avances en la investigación, así como la situación en las calles de Ciudad Juárez”, agregó.
En su video, Maru Campos aseguró que las labores de patrullaje serán reforzadas con la incorporación de 75 nuevos drones tácticos, “de manera que sea posible desarticular inmediatamente cualquier manifestación de violencia en las calles de la ciudad”.
Source link