“Esto incluye una sanción de 1,000 libras para cualquier llegada internacional que no se someta a la prueba obligatoria”, anunció el secretario de Sanidad británico.
Los viajeros que lleguen a Inglaterra serán multados e incluso encarcelados si incumplen las normas de cuarentena en los hoteles, diseñada para frenar la propagación de las variantes de Covid-19 procedentes de los países de mayor riesgo, declaró el martes el secretario de Sanidad británico, Matt Hancock.
“Impondremos duras multas a quienes no las cumplan. Esto incluye una sanción de 1,000 libras para cualquier llegada internacional que no se someta a la prueba obligatoria”, dijo Hancock en el parlamento.
“Cualquiera que mienta en el formulario de localización de pasajeros e intente ocultar que ha estado en un país de la lista roja en los 10 días anteriores a su llegada aquí, se enfrentará a una pena de prisión de hasta 10 años“.
BREAKING: Anybody attempting to conceal that they’ve been in a country on the government’s red list in the 10 days before arriving in the UK will face a prison sentence of up to 10 years says Matt Hancock.
Watch talkRADIO LIVE ► https://t.co/38QrdgGEXV pic.twitter.com/Daa9GKx8Pj
— talkRADIO (@talkRADIO) February 9, 2021
Hancock detalló que el nuevo sistema de cuarentena hotelera se pondrá en marcha el próximo jueves y aseguró que habrá más recursos disponibles para hacerlas cumplir.
“No me disculpo por la fuerza de estas medidas porque estamos lidiando con una de las amenazas más fuertes para nuestra salud pública que hemos enfrentado como nación”, dijo.
“La gente que desobedece estas reglas nos pone a todos en riesgo“.
Actualmente, hay 33 países en la lista roja a los que los viajeros deberán poner en cuarentena.