Fantastic Beasts ha visto tres películas hasta ahora en el spin-off de Harry Potter. Entonces, ¿habrá otro, o el futuro de la franquicia está en duda?
Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore es el tercero bestias fantasticas película, pero no está claro si habrá otra. Inicialmente, bestias fantasticas fue concebida como una trilogía. Desde entonces, el harry potter spin-off se ha expandido con cinco películas planeadas por la escritora JK Rowling y el director David Yates. Sin embargo, con el lanzamiento de tres de las cinco películas planeadas, el futuro de la franquicia ha sido incierto, por decir lo menos.
la primera pelicula, Bestias fantásticas y dónde encontrarlas fue generalmente bien recibido tanto por la crítica como por el público y ganó más de $ 800 millones en la taquilla mundial. Naturalmente, esto requería que la secuela se lanzara a la producción de inmediato. La segunda película, Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald tuvo menos éxito. La secuela ganó alrededor de $ 150 millones menos en taquilla y actualmente es la película con peor reseña de la franquicia Wizarding World en el sitio web del agregador de reseñas Rotten Tomatoes. Aún así, Warner Bros. puso en producción una tercera película con Yates volviendo a dirigir, lo que significa Animales Fantásticos 3 salvaría o arruinaría la franquicia. La tercera película se estrenó en abril de 2022 y ha puesto en duda las posibilidades de la franquicia de durar las cinco películas planeadas.
Desafortunadamente, es poco probable bestias fantasticas verá otra película lanzada a seguir Los secretos de Dumbledore. A pesar de la respuesta media tanto a la segunda como a la tercera película, hay destellos de la grandeza que esta franquicia podría haber alcanzado si Warner Bros. se hubiera apegado al plan inicial de una trilogía. Sin embargo, hay varias razones por las que Animales Fantásticos 3 terminará la serie y probablemente será la última aventura en el mundo mágico por un tiempo.
¿Por qué Animales Fantásticos 3 es probablemente la última?
El primer gran problema de la serie es la continua disminución de los rendimientos en taquilla. Warner Bros. insistió en dar luz verde solo a las dos últimas entregas en caso de que la recepción crítica y comercial de Animales Fantásticos 3 ser considerado exitoso. No es un buen augurio entonces, que Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore bruto mundial está sentado en alrededor de $ 396 millones. Este es un retorno significativamente menor que Los crímenes de Grindelwald y tiene la recaudación bruta de fin de semana más baja de cualquier película del mundo mágico, y el total mundial más bajo por un margen significativo. Además, con un presupuesto de 200 millones de dólares, es probable que la película no haya alcanzado el punto de equilibrio si se tienen en cuenta los gastos de marketing.
En la parte superior de esta, Animales Fantásticos 2 y Animales Fantásticos 3 recibió críticas similares. Si bien muchos la consideraron una ligera mejora con respecto a su predecesora, las críticas sobre su trama serpenteante, el material de relleno innecesario y las apuestas aparentemente bajas llevaron a que la película fuera la segunda película peor revisada solo detrás de Los crímenes de Grindelwald. Además, la controversia sobre el juicio de Johnny Depp y Amber Heard ciertamente no ayudó a la película. Si bien muchos críticos están de acuerdo en que la actuación de Mads Mikkelsen fue una mejora con respecto a la de Depp, la controversia en torno a la situación y el juicio de Depp fue solo un obstáculo para la producción.
Con Warner Bros. dando luz verde a la segunda y tercera entrega en 2016, incluso antes del lanzamiento de bestias fantasticas y dónde encontrarlos, el hecho de que las dos últimas películas aún no hayan comenzado la producción es preocupante. Es probable que Warner Bros. vio la respuesta media a la película tanto en el mundo crítico como en el comercial y puso la franquicia en espera. Queda por ver si la película verá un repunte en las ventas en su estreno en casa. Sin embargo, es seguro asumir dada la respuesta a la película y la falta de respuesta de Warner Bros. que Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore puede muy bien ser la última película de la franquicia Wizarding World.