“La cuarentena rígida es la única manera para tratar de frenar la tasa de letalidad”, aseguró el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz.
Los trabajadores sanitarios de Bolivia amenazaron con paros de 48 horas si el Gobierno del presidente, Luis Arce, no impone medidas de cuarentena “estrictas” para frenar la ola de contagios de coronavirus en el país.
La presión ejercida por los sanitarios llega después de un paro de 24 horas que provocó que 5 mil pacientes se quedaran sin atención en los hospitales del departamento de Santa Cruz.
Así, los sanitarios indicaron que se reunirán este miércoles para determinar las nuevas medidas de presión, según informaciones del diario El Deber. En este sentido, han adelantado que, probablemente, se llevará a cabo un nuevo paro de dos días.
La secretaria de Salud, Marisabel Vaca, lamentó la situación, que ha calificado de “extrema” y anunció que se reforzarán las medidas para apoyar a los médicos en la lucha contra la pandemia.
El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, manifestó que esperan una propuesta efectiva, dado que sus colegas están muriendo y son difíciles de reemplazar.
“La cuarentena rígida es la única manera para tratar de frenar la tasa de letalidad”, aseguró.
En el departamento han fallecido por el momento 23 médicos, tal y como indican los datos del Colegio Médico.
Santa Cruz es el departamento del país más afectado por la pandemia, con 75 mil 949 casos de Covid-19 positivos y 4 mil 842 decesos.
Con información de Europa Press