Netflix's Queen Cleopatra With Mark Antony and Children

¿Habrá una temporada 2 de la reina Cleopatra?

La serie original de Netflix reina cleopatra narra la vida de su tema titular, Cleopatra VII de Egipto, y su popularidad hace que los espectadores se pregunten si habrá una reina cleopatra temporada 2. Estrenada en mayo de 2023, reina cleopatra es una miniserie de docudrama, en la que la vida, el gobierno y la influencia de Cleopatra VII se discuten y representan en el transcurso de cuatro episodios. El formato del programa combina representaciones dramáticas (recreaciones ficticias con guiones con actores en los papeles de Cleopatra, Marco Antonio, Julio César, Agustín y otros) y entrevistas de cabeza parlante con historiadores y otros académicos con experiencia en la figura icónica y los eventos. de su reinado.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

reina cleopatra fue producida por Jada Pinkett Smith, quien también narra la serie, como la segunda entrega de su reinas africanas franquicia. Como la primera entrega, Reinas Africanas: Bicicletas, reina cleopatra también está dirigida por Tina Gharavi. Si bien la serie anterior, que debutó en febrero de 2023, recibió críticas en su mayoría positivas (a través de Tomates podridos), el seguimiento ha sido muy criticado, lo que resultó en un puntaje crítico de solo el 20% (a través de Tomates podridos). Eso combinado con la reacción contra reina cleopatra‘s “BlanqueoEl casting hace que la probabilidad de una segunda temporada sea mínima. Sin embargo, el hecho de que la serie se encuentre entre los mejores programas de televisión que se transmiten en Netflix en su primera semana es bueno para sus posibilidades.

La reina Cleopatra no tendrá una segunda temporada

Independientemente de su recepción crítica, sus calificaciones en Netflix y cualquier controversia relacionada con la serie, reina cleopatra La temporada 2 no va a suceder por varias razones simples. La primera es que es una miniserie y concluye la totalidad de la vida de Cleopatra VII al final de su cuarto episodio. Discutido por los verdaderos expertos en sus testimonios e interpretado por la actriz Adele James en la dramatización, el personaje titular se quita la vida en el cuarto y último episodio de reina cleopatra. Aún así, hay cierto reconocimiento del gobierno de su hija, Cleopatra Selene II, quien podría ser el tema de una serie de secuelas.

Por supuesto, tal seguimiento probablemente sería solo otra entrega de la reinas africanas franquicia. Cuando se anunció por primera vez (a través de Fecha límite), reinas africanas fue clasificada como una serie de antología que se centraría en una figura histórica diferente que gobernó parte del continente africano cada temporada. El programa recibió un pedido de dos temporadas de Netflix, con la primera entrega supuestamente sobre Cleopatra y la segunda destacando a Njinga, quien sirvió como la reina de los Reinos Ambundu de Ndongo y Matamba en el siglo XVII. En el momento de la Bicicleta lanzamiento de la serie, se dijo que los productores estaban considerando temas para temporadas adicionales de reinas africanas (a través de Fecha límite).

La reina Cleopatra se enfrentó a una controversia de casting y fue acusada de lavado negro

Posiblemente dañando el reinas africanas serie en su conjunto, Netflix se enfrenta a una demanda por reina cleopatra y su representación del gobernante titular. El contragolpe contra la serie se centra en la actriz elegida para interpretar a Cleopatra VII. Si bien muchos eruditos e historiadores creen que la gobernante tenía la piel clara debido a su herencia griega macedonia, los productores de reinas africanas eligió a una actriz negra, Adele James, para el papel. Junto con las críticas que etiquetan la elección como “Blanqueo“incluso el gobierno egipcio respondió a reina cleopatraLa controversia de casting de ‘s, con una agencia especial preocupada por las representaciones del pasado de la nación llamando a la serie “una flagrante falacia histórica.”

La agencia gubernamental defendió la denuncia sobre el casting de James alegando que el rechazo fue “lejos de cualquier racismo étnico, con pleno respeto a las civilizaciones africanas y a nuestros hermanos del continente africano que nos une a todosJames, que es de ascendencia mixta, reconoció más tarde que Cleopatra VII no era negra sino “podría haber sido en parte negro, absolutamente“, y ella respondió al problema de la agencia del gobierno egipcio con su elección como”una especie de problema de ellosDespués de que el abogado egipcio Mahmoud al-Semary demandara a Netflix por la representación de Cleopatra VII en reina cleopatraJames denunció además la controversia y declaró sobre los que se quejan, “me siento triste por ellos.”


Source link