La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de una prueba de diagnóstico del coronavirus que tardaría unos 45 minutos, de acuerdo con la compañía que la produce.
La empresa Cepheid, con sede en California, anunció este sábado dijo que recibieron la Autorización de Uso de Emergencia de la FDA para Xpert® Xpress SARS-CoV-2 que detecta el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19.
La prueba empezaría a distribuirse durante la próxima semana.
“Actualmente, Cepheid tiene cerca de 5,000 sistemas GeneXpert® en Estados Unidos capaces de realizar pruebas de punto de atención y para su uso en hospitales”, dijo el presidente de Cepheid, Warren Kocmond, en un comunicado de prensa.
“Nuestros sistemas automatizados no requieren que los usuarios tengan capacitación especializada para realizar pruebas; son capaces de funcionar las 24 horas, los 7 días de la semana, y muchos sistemas ya lo hacen hoy”.
West Virginia era el único estado que no había reportado casos de la enfermedad, hasta este martes y con su inclusión, el gobierno acelera la evaluación de opciones que ayuden a la población a disminuir el impacto económico del brote.
Source link