“Habrías tomado la misma decisión”: Por qué Grace de la temporada 2 de The Diplomat no es realmente un villano, explicado por el creador

“Habrías tomado la misma decisión”: Por qué Grace de la temporada 2 de The Diplomat no es realmente un villano, explicado por el creador

by

in

El artículo contiene spoilers de la temporada 2 de The Diplomat.

A pesar de la monumental decisión de la vicepresidenta Grace Penn, El diplomático El creador cree que ella no es necesariamente una villana. El exitoso programa de Netflix sigue a Kate Wyler de Keri Russell mientras navega por el complicado mundo de las relaciones internacionales. Es embajadora en el Reino Unido, pero a menudo le cuesta equilibrar su vida personal con sus obligaciones profesionales. A lo largo del final, Kate se ve obligada a considerar sus ambiciones personales después de descubrir que Grace estaba detrás del ataque del HMS Courageous.

En una entrevista con Variedadla creadora del programa, Debora Cahn, explicó que la asociación de Grace con el ataque no significa que sea completamente malvada. Cahn cree que los villanos malvados son un “escaparse, que han estado sobrerrepresentados en los medios de comunicación. Prefiere explorar antagonistas que creen que están haciendo lo mejor que pueden por la sociedad. Es uno de los muchos elementos que distinguen a esta serie de otros programas de televisión. Vea su cita a continuación:

Creo que hay gente objetivamente mala por ahí y estoy preparado para [call them out]. Pero no quiero escribir sobre ellos. Siento que ya está hecho. Así como no quiero escribir sobre la infidelidad, ¡eso ya está hecho! Hemos visto la película, hemos visto el programa de televisión: las historias sobre líderes malvados y jefes de estado corruptos y venales, todo eso existe. Para mí se siente un poco como una evasión. ¿Qué pasa si todos son buenos, todos tienen buenos valores y todos están haciendo lo mejor que pueden por su país, y nosotros todavía estamos en el maldito espectáculo en el que estamos ahora?
¿Qué pasa si esto es lo que obtienes cuando las buenas personas hacen su mejor trabajo?
Creo que eso es realmente lo que sucede. No creo que esto suceda porque las personas malas consiguieron los grandes trabajos; simplemente creo que es muy difícil hacerlo bien. Así que la esperanza con la historia de Allison Janney era: Sí, entras en ella y crees que ella es la mala. Y luego, con suerte, aprenderás eso.
Habrías tomado la misma decisión en esa situación.
.

Por qué Grace no es una villana en The Diplomat

Grace se enfrenta a un mundo inmensamente complicado

Un importante punto de discordia giró en torno al autor del ataque del HMS Courageous. Después de todo, el devastador ataque puso a Kate en una situación imposible y dejó a países enteros luchando por declarar su inocencia. En El diplomático Sin embargo, al final de la temporada 2, finalmente descubre que Grace estaba detrás del ataque. La noticia es tan impactante que El Presidente se desploma y muere tras conocer la verdad.. Sería fácil señalar las acciones de Grace y declararlas inimaginablemente malvadas, pero hay más en su personaje que eso.

Grace se quedó con una decisión imposible y tomó el camino que más razonablemente resultaría en la preservación continua de la humanidad.

Como argumentaron Cahn y Grace, el único propósito de su decisión era estabilizar el Reino Unido. Al garantizar eso, podría asegurar cómodamente al mundo que los submarinos nucleares permanecerían activos, sirviendo como elemento disuasorio para el programa nuclear de Rusia. La decisión de Grace causó muerte y destrucción, pero limitó el potencial de un horror mucho mayor. Grace se quedó con una decisión imposible y tomó el camino que más razonablemente resultaría en la preservación continua de la humanidad. Desde esa perspectiva, ella no es una villana en absoluto.

Nuestra opinión sobre la posible villanía de Grace

La complejidad crea mejores personajes

Es difícil criticar a cualquier medio de comunicación por intentar insertar matices adicionales en su narrativa. En lugar de insistir por la fuerza en que la vicepresidenta Grace Penn es irredimible y malvada, Ofrece el potencial para que Grace y Kate trabajen juntas para crear un mundo mejor.. Al mismo tiempo, siembra las semillas del conflicto que crean ritmos más interesantes y dramáticos. Grace cometió un crimen que la convierte en un personaje mucho más complejo, y eso por sí solo es prueba de ello. El diplomáticoLos puntos fuertes. El programa simplemente nunca dejará de agregar matices a sus personajes.

Fuente: Variedad


Source link