El Arrowverso fue una de las mejores iteraciones de un universo compartido de DC durante mucho tiempo, pero en 2015, adelantaron algo que terminó luciendo muy diferente con Leyendas del mañana. En 2012, Flecha inició la exploración expansiva de The CW de los superhéroes de DC en la pantalla chica.
Mientras Flecha logró hacer crecer una sólida base de fans, el lanzamiento de programas conectados posteriores como El destello en 2014, y superchica En 2015 explotó el éxito del Arrowverse. Y a partir de ahí, el universo continuó expandiéndose, arrojando luz sobre personajes subestimados de los cómics.
Sin embargo, delante de Leyendas del mañana Debutó en 2016, el programa se describió como algo completamente diferente de lo que terminamos en un avance de 2015.
El avance de Legends Of Tomorrow prometía un espectáculo completamente diferente
Antes Leyendas del mañana Debutó en la televisión, Arrowverse todavía estaba explorando la idea de los crossovers. El destello y Flecha tenía pequeñas ofertas especiales cruzadas, y superchica se uniría a la alineación, pero esa serie estaba basada en un universo paralelo.
Entonces Leyendas del mañana como concepto fue potencialmente una de las primeras formas en que estos programas habrían tenido una conexión más significativa. Y esa esperanza se refleja en el primer avance lanzado a principios de 2015, un año antes de que el programa finalmente comenzara a transmitirse.
Con Barry Allen y Oliver Queen ocupando un lugar destacado en el tráiler, junto con el resto del elenco familiar del programa, parece haber estado avanzando hacia algo muy diferente. El tono parece más oscuro y la premisa parece mucho más ambiciosa. Pero eso no es lo que terminó transmitiéndose en The CW.
Legends Of Tomorrow parecía que iba a ser la Liga de la Justicia del Arrowverse
En lugar de ser simplemente un grupo de personajes no coincidentes que eran considerablemente menos populares o poderosos que Green Arrow y Flash, parece como si Leyendas del mañana Se suponía que era un equipo de élite de superhéroes con toda su fuerza.
Ambos héroes titulares del Arrowverse fueron creados para ser parte de la aventura, viajando con Rip Hunter y la pandilla para enfrentarse a personajes como Vandal Savage y otras amenazas a lo largo del tiempo. Y con un avance como el de arriba, parece que el programa avanza en esa dirección.
Cómo Legends Of Tomorrow se volvió tan diferente de lo que se había anunciado originalmente
Sin embargo, Leyendas del mañana Terminó siendo uno de los casos atípicos del Arrowverse. El programa ciertamente acumuló su propia audiencia dedicada, y la naturaleza peculiar y divertida de la serie, combinada con los improbables equipos de superhéroes, se suma a algo claramente diferente para DC.
Además, ni Barry Allen ni Oliver Queen terminan siendo partes notables del equipo, y el programa se centra en los demás personajes. Es probable que ni Stephen Amell ni Grant Gustin, los actores detrás de esos personajes, hayan tenido tiempo de hacer malabarismos para liderar su propia serie regular y protagonizar este programa.
Con el tiempo, las Leyendas tendrían la oportunidad de encontrarse con los otros héroes del Arrowverse en eventos cruzados como Crisis en Tierras Infinitas, pero en cuanto a su alineación habitual, estaban solos. Esto también contribuyó a que el tono de la serie cambiara dramáticamente.
Sin Arrow, el programa tuvo la libertad de inclinarse hacia su propio estilo y tono de voz únicos, y abandonó los tonos ásperos y oscuros que definieron esa serie. Por mucho que el programa terminado no refleje lo que se vio en el primer avance, sí se destaca.
Me alegra que Legends Of Tomorrow se haya convertido en algo totalmente único
Como muchos programas de superhéroes, creo Leyendas del mañana Tomó tiempo para calentarse. La primera temporada del programa subvirtió las expectativas, no solo al cambiar la premisa central, sino también en la forma en que representaba al grupo de héroes desvalidos. También necesitaba tiempo para encontrar su voz y entrar en ritmo.
Pero, cuando el programa comenzó a cobrar importancia y a diferenciarse de los otros pilares del Arrowverse, comenzó a tener mucho más sentido. Con el tiempo, las historias de personajes como Rip Hunter se revelaron con mayor detalle y, finalmente, se volvieron legendarios por derecho propio.
Y sin Flash o Arrow que eclipsaran al resto de los héroes, todos tenían espacio para crecer y adoptar nuevos roles en Leyendas del mañana. No creo que eso hubiera sido posible, o casi tan exitoso, si los grandes bateadores del Arrowverse fueran parte del elenco regular.
En última instancia, apesta que DC y Arrowverse tergiversaran por completo lo que sería el proyecto en ese avance inicial, pero con más de un año transcurrido entre el avance y el debut del programa, tiene sentido que las cosas hayan cambiado considerablemente.
Leyendas del mañana se convirtió en una parte querida del Arrowverse. Fue diferente y peculiar, pero también se destaca como un capítulo adicional digno de ese increíble universo compartido, y uno que fue mejor por los cambios que hicieron los creativos antes de que comenzara a transmitirse.
