Hace 12 años, Jesse Eisenberg ofreció una de sus mejores actuaciones en una comedia de situación clásica


Jesse Eisenberg ha sido elogiado con razón por su trabajo en la pantalla grande, pero dio una de sus mejores actuaciones como estrella invitada en Familia moderna. Familia moderna tuvo algunas grandes estrellas invitadas a lo largo de su carrera, desde Edward Norton como un bajista ficticio de Spandau hasta Matthew Broderick como un hombre gay recientemente soltero que, a través de varios malentendidos cómicos, termina en una cita con Phil Dunphy.

Pero uno de Familia modernaLos mejores personajes únicos no reciben suficiente amor: Asher, el juicioso vecino verde de Cam y Mitch, interpretado brillantemente por Eisenberg. En el episodio 12 de la temporada 5, “Bajo presión”, Asher se muda a la casa de al lado y comienza a avergonzar a Mitchell por regar demasiado su césped y llenar sus cajas con maní.

Jesse Eisenberg fue una de las estrellas invitadas más divertidas de Modern Family

Sólo en el papel, Asher es uno de Familia modernaLas creaciones más divertidas. El ecologismo está maduro para la sátira, porque es identificable la urgencia del colapso ecológico (lamentablemente), es identificable la tentación de favorecer la conveniencia sobre el verde, y es identificable la condescendencia de las personas que hacen un esfuerzo adicional para marcar la diferencia. Justo en la etapa conceptual, Asher era un personaje de cómic clásico en ciernes.

Pero un actor de talla mundial como Eisenberg puede darle vida a ese material y llevarlo al siguiente nivel. Eisenberg no tiene miedo de parecer desagradable (este es el tipo que interpretó a Mark Zuckerberg) y esa es una cualidad que brilla en la comedia. Eisenberg, al igual que John Cleese, Danny McBride o Melissa McCarthy, está feliz de ser el blanco de la broma.

Eisenberg comparte una relación instantánea con Jesse Tyler Ferguson. Sus escenas juntas le dan a Ferguson la oportunidad de interpretar al hombre común y corriente, divertido e inexpresivo, un papel que desempeña espectacularmente, frente a Eisenberg, que realiza esta caricatura satírica perfecta de un ambientalista pasivo-agresivo.

El personaje de Eisenberg debería haber regresado como un enemigo recurrente para Mitchell

En un episodio reciente de su podcast La cena corre por mi cuentaFerguson recordó que Eisenberg era fanático de Familia moderna. Cuando apareció como estrella invitada en este episodio, quería verlo, pero no quería verlo él mismo, por lo que pidió una copia con sus escenas recortadas. La mayoría de los actores pedirían una copia que contenga solo sus escenas.

Esto podría explicar por qué Asher nunca regresó, a pesar de ser un archienemigo prometedor para Mitchell. Me hubiera encantado ver la rivalidad de Asher con Mitchell convertirse en un arco de varios episodios, pero tiene sentido que, si Eisenberg quiere ver Familia moderna pero no quiere verse actuar, probablemente debería limitar sus apariciones en el programa.



Source link