Hace 22 años hoy, Ridley Scott lanzó una película que todavía no tiene suficiente crédito

Hace 22 años hoy, Ridley Scott lanzó una película que todavía no tiene suficiente crédito


Muchas de las obras en la diversa filmografía de Ridley Scott son consideradas legítimamente como grandes películas, pero algunas no reciben casi tanta atención como merecen, con Hombres de fósforos destacando como la película más subestimada del director.

El género de ciencia ficción le debe mucho a Ridley Scott, porque Ellen Ripley, un personaje que ayudó a remodelar las expectativas del género, probablemente nunca se habría convertido en el icono feminista pionero que ella no tiene la dedicación de Sigourney Weaver al papel y la propia pasión de Scott por desafiar el status quo a través de su trabajo cuando escribió y dirigió su característica de su primer año, Extranjeroen 1979.

También asociamos el género épico histórico con Ridley Scott porque, a pesar de los cambios en la verdadera historia de la historia romana en la que se basa, Gladiador ha tenido un impacto cultural innegable. Casa de Gucci, Napoleón, El último dueloy Robin Hood se encuentran entre las otras contribuciones notables. Nos ha dado increíbles carreras en los mejores años en la historia del cine.

Lo asociamos con la película de fantasía oscura de culto clásico Leyendasu otro clásico de ciencia ficción Blade corredorla película por excelencia de viaje por carretera Thelma y Louise, de nuevo con íconos feministas pionerosThe Crime Films Cuerpo de mentiras y Gángster americanoy las películas de guerra Gi Jane y Black Hawk Down. Sin embargo, una película del crimen todavía está subestimada a pesar de su poder estelar.

Matchstick Men es (probablemente) la película más subestimada de Ridley Scott

Es inevitable para un hombre con una filmografía tan grande como Ridley Scott tener algunas películas subestimadas que no reciben la atención que merecen, pero el cine de Scott ha recibido constantemente un nivel de atención debido a su reputación y su dominio del medio. Sin embargo, Hombres de fósforos Apenas dio un chapoteo en 2003 cuando salió.

Hombres de fósforos está protagonizada por Nicolas Cage y Sam Rockwell como personajes principales. Alison Lohman aparece en el papel secundario de la hija del antiguo, junto a Bruce Altman como su terapeuta. Con Scott dirigiendo, La película tenía suficiente poder de estrella para que fuera un gran problema A principios de la década de 2000, pero voló bajo el radar de la audiencia y continúa haciéndolo.

Scott es conocido por desafiar el status quo con sus obras, especialmente al subvertir los tropos y experimentar con la forma para contar historias únicas. En ese hilo, Hombres de fósforos No es un thriller de Heist/Conman de ritmo rápido, ni un drama conmovedor y lento sobre la redención, sino una mezcla de los dos unidos para contar una historia convincente, gracias a la experiencia de Scott.

Roy Waller y Frank Mercer, interpretados por Cage y Rockwell respectivamente, son dos conmen cuyo mayor desafío es La larga lista de fobias del primeropara lo cual ve al Dr. Klein (Altman). Sin embargo, su trabajo se complica aún más por la llegada de Angela (Lohman), la hija de Roy de su relación anterior hace 14 años. La película sigue a Roy como su vida se desentraña.

El equilibrio perfecto entre la dramática historia de ser un buen padre mientras es un estafador y la emoción de las secuencias de conning reales hace Hombres de fósforos La mejor película de Ridley Scott de la que no has oído hablar. Scott realiza un estudio de personajes a través de la premisa de la película que interroga el heroísmo típico y la narración directa asociada con este subgénero del crimen.

Matchstick Men contiene una de las mejores actuaciones de Nicolas Cage

Además de la agorafobia y una posible forma de TOC, Roy Waller de Nicolas Cage tiene muchos TIC desencadenados por los acontecimientos comunes, lo que le dificulta hacer negocios y dejar su casa para trabajar sin medicamentos. Si bien el medicamento se convierte en una fuente de tensión y el tema de un gran giro de la trama, la condición de Roy es fundamental para la película.

Nicolas Cage se transforma en Roy. Los tics de Roy no parecen performativos, y serías excusado por pensar que Cage desarrolló esos tics después de que interpretó a Charlie Kaufman en Adaptación (2002) y antes de que HS comenzara a disparar escenas para Hombres de fósforos. Es increíblemente natural en su representación de estas pecularidades conductuales que parecería una caricatura en manos de un actor menos capaz.

El estilo chamánico de actuación de Nouveau que Cage desarrolló y popularizado es conocido por extender la imaginación de uno para creer que están experimentando personalmente los mismos eventos que su personaje, se exhibe en pleno. Hombres de fósforos. Desde contracciones oculares y guiños involuntarios hasta gruñidos característicos, Roy se siente como un individuo real debido al compromiso de Nicolas Cage con el papel.

Que hace Hombres de fósforos Una de las películas más reevircables de Ridley Scott es la actuación dedicada de Nicolas Cage como Roy. Si bien los tics son lo más destacado de su actuación, también es natural y cálido en el arco de redención impulsado por su deseo de ser un buen padre. La crisis de fe y el amor de Roy por su hija son tan agradables por él.

Por qué Matchstick Men no tiene un legado más grande en 2025

Una de las principales razones Hombres de fósforosEl legado de la mierda se debe a que Hans Zimmer nunca regresó para componer música directamente para Ridley después de su grieta mientras trabajaba en Hombres de fósforos. Sin embargo, Eso habría hecho que la película sea infame y mantenido en el Zeitgeist, en lugar de ser recordada como la película que siempre estaba en la televisión, pero nadie realmente vio.

A pesar de hacer muchas películas notables en los últimos 25 años, Ridley Scott ha luchado por encontrar tanto éxito para sus películas como 2000 Gladiador.

Entonces, la mejor explicación es que está eclipsada. La película tuvo un rendimiento inferior en la taquilla, a pesar de ser lanzado después Anibal y Black Hawk Downy eso es posiblemente porque un drama de comedia a pequeña escala era conceptualmente decepcionante a pesar del elenco. En años posteriores, se desvanece más de la prominencia porque no encaja perfectamente en las categorías de películas más populares de Scott.

Hombres de fósforos merece mejor Debido a su fantástico final de giroLa brillante actuación de Nicolas Cage, el enfoque para el cine de conman, la partitura de Hans Zimmer y la dirección deliberada de Ridley Scott. Sin embargo, una película tan a pequeña escala es tan rara para Nicolas Cage de la década de 2000 o Ridley Scott en cualquier década, que dirige principalmente películas épicamente grandes, que probablemente nunca tendrá el legado que merece.



Source link