Los Soprano dio un gran giro con la temporada 3, episodio 11, “Pine Barrens”, pero terminó convirtiéndose en uno de los clásicos de todos los tiempos del programa. No siempre funciona cuando un programa de televisión se aleja del elenco principal, adopta un tono y estilo nuevos y cuenta un tipo de historia totalmente diferente a lo habitual.
El episodio “Beard After Hours” de Ted Lasso audiencias divididas. El mandalorianoEl episodio independiente de espionaje de Coruscant fue una historia interesante, pero no tuvo nada que ver con Mando y el Niño. Parques y recreaciónEl episodio de Johnny Karate del programa dentro de un programa podría ser el punto más bajo de toda la serie.
Pero estas desviaciones y experimentos a veces terminan figurando entre los mejores episodios de un programa. El último de nosotrosLa historia de amor independiente “Long, Long Time” analiza el apocalipsis zombie desde una perspectiva única. Atlanta“Teddy Perkins” es una obra maestra del terror. Los SopranoLa fría obra de dos hombres ambientada en la dura y nevada naturaleza de Nueva Jersey es una de las mejores horas de televisión jamás producidas.
“Pine Barrens” no se parece en nada a los otros episodios de Los Soprano
“Pine Barrens” comienza como un típico soprano episodio. Christopher y Paulie son enviados a extorsionar a un ruso llamado Valery. Terminan enfrascándose en una pelea feroz, expulsándolo al bosque y obligándolo a cavar su propia tumba. Pero antes de que puedan matarlo, logra escapar de sus manos y huye hacia el bosque.
A partir de entonces, este común y corriente soprano El episodio se transforma en algo completamente distinto. Mientras Christopher y Paulie quedan varados en medio de la nada, tratando de no morir congelados, se enfrentan a su propia mortalidad. soprano Los episodios generalmente eran epopeyas extensas que saltaban sobre un conjunto masivo con docenas de hilos argumentales en movimiento, pero este se redujo a un diálogo extenso entre dos hombres.
“Pine Barrens” ahora se considera uno de los mejores episodios de televisión jamás realizados
“Pine Barrens” fue un gran cambio para Los Sopranopero ahora se considera uno de los mejores episodios de televisión jamás producidos. Es sin duda uno de los más memorables; cada soprano fan puede recordar la grata sorpresa que sintieron cuando se dieron cuenta de que esto sería La excelente aventura de Chrissy y Paulie.
En el panteón de los episodios clásicos de televisión, Los Soprano‘ “Pine Barrens” está en la misma liga que Breaking Bad‘Ozymandias’ y Hombres Locos‘La maleta’ y Mejor llama a SaúlEs “Chichanery”. Es el tipo de episodio que se destaca entre la multitud como una verdadera obra maestra; el tipo de episodio que permanece contigo mucho después de que hayas terminado la serie y hayas pasado a la siguiente.
Los Soprano es el programa que define la Edad de Oro de la Televisión y tiene algunos episodios que se mantienen así. El episodio de la temporada 1, “College”, capturó la dicotomía del personaje de Tony: es al mismo tiempo un padre cariñoso y un asesino despiadado. El final de la serie, “Made in America”, es una obra maestra de narración ambigua; Extremadamente polarizador, pero innegablemente bien elaborado. Y “Pine Barrens” es una verdadera obra de cine.
Christopher y Paulie son uno de los mejores actos dobles del elenco de Los Soprano
Los Soprano Tenía un conjunto tan rico, con una dinámica tan plenamente realizada, que hay docenas de parejas de personajes que siempre fueron divertidas de ver. Las sesiones de Tony con el Dr. Melfi son siempre fascinantes a dos manos; Junior y Bobby son un doble acto cómico para todas las edades. Christopher y Paulie siempre fueron uno de los dúos más subestimados del programa.
Hay un respeto mutuo a regañadientes entre ellos, a través de su respeto mutuo por Tony, pero en secreto se desprecian mutuamente. Chris odia a Paulie por su comportamiento inapropiado con Adriana, y Paulie odia a Chris por su actitud autoritaria. Y, sin embargo, solo hace falta algo tan simple como matar a un camarero que los estaba molestando a ambos para que Chris y Paulie actúen como los mejores amigos.
Christopher y Paulie tuvieron una de las relaciones más fascinantes de la historia. Los Sopranopero también fue una de las relaciones menos exploradas de la serie. “Pine Barrens” se centra enteramente en esta extraña relación de amor y odio entre Christopher y Paulie, y no sólo es realmente divertida; es auténtico sobre los altibajos del vínculo masculino.
“Pine Barrens” es uno de los episodios más divertidos de los Soprano, pero también uno de los más profundos y existenciales
Gracias a las bromas entre Christopher y Paulie, interpretadas con perfecta sincronización por Michael Imperioli y Tony Sirico, “Pine Barrens” es una de Los Soprano‘episodios más divertidos. Tiene una de las risas más grandes del programa (literalmente) cuando Tony no puede contener una risita al ver a Bobby con su equipo de caza.
Pero también es uno de los episodios más profundos y existenciales de Los Soprano. Cuando Christopher y Paulie abandonan su búsqueda de Valery y se concentran en mantenerse lo suficientemente calientes para pasar la noche, sus conversaciones se vuelven filosóficas. Casi parece una obra de dos hombres, como Esperando a Godot por Samuel Beckett o El camarero tonto por Harold Pinter.
Chris y Paulie desempeñan los papeles de Didi y Gogo, esperando a un hombre misterioso que nunca aparecerá. Son Ben y Gus, esperando su asignación, sin darse cuenta de que son los chivos expiatorios. Los Soprano Tuvo muchos episodios geniales a lo largo de su carrera, pero hay algo especial en “Pine Barrens”.