No es frecuente una película que sea indudablemente un diez perfecto, pero eso es exactamente lo que sucedió con De humor para el amor. Como un poderoso drama romántico lanzado en 2000, este aclamado clásico se erige como la película más conocida del cineasta de Hong Kong Wong Kar-Wai, que inició una trilogía no oficial.
Con las estrellas Maggie Cheung y Tony Leung Chiu-Wai dando actuaciones sobresalientes, Leung se convirtió en el primer actor de Hong Kong en ganar el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes. Con un legado que solo se cultiva en el cuarto de siglo desde su lanzamiento, De humor para el amor se erige como un trabajo seminal en el cine asiático.
En el estado de ánimo para el amor es un clásico romántico

De humor para el amor se ha ganado su estatus entre los dramas románticos más poderosos de la historia, ya que su representación de emociones enterradas y anhelo suprimido seguramente dejará una marca duradera en cualquiera que lo vea. Esta historia, ambientada en 1962 British Hong Kong, cuenta de Los expatriados y vecinos shanghaineses que descubren que sus parejas los están engañando.
Como un conmovedor vislumbrar el dolor y el sufrimiento de los residentes dentro de los corredores estrechos de los apartamentos de Hong Kong de gran altura, había algo tan real y triste sobre las historias de Chow Mo-Wan y Su Li-Zhen, que alquilan salas en apartamentos adyacentes. Estas dos personas solitarias se conectan cuando aprenden que sus parejas las están engañando entre sí.
El poder emocional de De humor para el amor proviene tanto de lo que queda sin decir como lo hace de lo que se muestra en la pantalla. Como una mirada sombría a dos personas que simultáneamente experimentan una de las traiciones más grandes de la vida, muy parecidas a cómo se sienten los personajes de la película, esta es una película que probablemente te rompa el corazón.
En el estado de ánimo para el amor es parte de una trilogía no oficial

La desgarradora belleza de De humor para el amor es solo una parte de una trilogía informal del director Wong Kar-waique fue precedido por Días de ser salvaje en 1990 y seguido de 2046 En 2004. Si bien se pueden hacer muchas conexiones entre los temas de la película, no es necesario ver a ninguno de ellos comprender a los demás.
Sin embargo, 2046 presenta a Leung y Cheung y explora las consecuencias del asunto emocional no consultado de sus personajes mientras mantiene la misma atmósfera melancólica y altamente estilizada de su entrega anterior. Aunque pueden no ser secuelas en el sentido más estricto, cualquier persona que fuera vencida por la belleza de De humor para el amor se conectará con toda la trilogía.