Ícono del sitio

Hace 25 años hoy, Robert de Niro reinventó su carrera

Hace 25 años hoy, Robert de Niro reinventó su carrera


Robert de Niro es uno de los actores más famosos de todos los tiempos, pero hizo un cambio importante hace 25 años que cambió por completo su carrera. De Niro es una estrella que necesita poca introducción, y el ganador del premio múltiple ha estado recibiendo actuaciones estelares durante seis décadas, evolucionando como actor en el camino.

Estalló trabajando con Brian de Palma, pero fue Martin Scorsese lo que lo convirtió en una estrella. Primero trabajó con Scorsese en la tercera película del director, Calles significativasy pronto se convertiría en su actor principal. Las películas de Scorsese le permitieron a De Niro perfeccionar su oficio, estableciéndolo como una potencia dramática que se destacó en personajes complejos.

Aunque finalmente se mudó para protagonizar otros proyectos, De Niro se reunió periódicamente con Scorsese e incluso trabajó en 2023’s Asesinos de la luna de la flor. Películas como Goodfellas y Casino Siempre asociaría a De Niro con la categoría de cine de gángsters, y encabezó casi todas las películas más grandes del género en los años 80 y 90.

La carrera de De Niro comenzó a cambiar en los años 90, y protagonizó una amplia gama de películas de acción, drama de época e incluso comedia. Esa tendencia continuó hasta la década de 2000, donde la siguiente fase de su carrera comenzó en serio. La flexibilidad de De Niro le permitió abrir un nuevo capítulo en su mandato de décadas en Hollywood.

Conocer a los padres cementó a Robert de Niro como actor de comedia

Lanzado en el año 2000, Conocer a los padres Marcó uno de los cambios más marcados en la carrera como actor profesional de Robert de Niro, y lo consolidó como una estrella de comedia. El éxito de Jay Roach protagonizó a Ben Stiller como enfermera de puttas que visita a la familia de su novia por primera vez. De Niro coprotagonizó como Jack Byrnessu padre demasiado protector.

Mojo de taquilla nota que Conocer a los padres ganó $ 330 millones contra un presupuesto de $ 55 millones.

De Niro no era ajeno a la comedia cuando fue golpeado para interpretar a Jack en Conocer a los padrespero hubo una diferencia notable entre la película y sus trabajos de humor anteriores. Por primera vez, De Niro era el hombre divertido, incluso si su personaje era algo estoico y sutil.

Su éxito también fue muy útil para legitimar la presencia de De Niro en la comedia, especialmente con su reputación de drama. La comedia de Harold Ramis, Analizar estofue lanzado un año antes, pero puso a De Niro en un papel de gángster familiar en lugar de permitirle salir a un nuevo territorio.

Conocer a los padres era un lado completamente nuevo de De Niro, y También reflejó su estatus floreciente como uno de los estadistas mayores de Hollywood. Hizo la transición suavemente a un papel paternal, incluso si fue hilarante. Jack no era solo un dictador de nariz dura, tuvo momentos divertidos que le permitieron a De Niro flexionar sus músculos cómicos.

De Niro ha seguido ofreciendo excelentes roles de comedia desde que conoció a los padres

Conocer a los padres Fue una bendición disfrazada de De Niro, porque su carrera cayó en una depresión dramática casi inmediatamente después de que salió la película. Los Aughts no fueron particularmente amables con De Niro en general, pero la comedia era un género donde constantemente funcionó biensiempre dando algunas de sus mejores actuaciones.

El Conocer a los padres La trilogía le permitió hacer crecer el personaje de Jack Byrnes en una figura más desarrollada, e incluso pudo volver a roles como Paul Vitti en Analizar eso. Aunque comedias como Lo que acaba de pasar no recibió las mejores reseñas, De Niro estaba girando en su mejor trabajo mientras obtenía algunas risas bastante abundantes.

Un cuarto Conocer a los padres La película está actualmente en desarrollo.

Mientras que inicialmente se descarta, El pasante mostró un lado más suave de De Niroque también podría ser increíblemente divertido. Eso no quiere decir que le dio la espalda al drama, y ​​sus reuniones con Scorsese en el siglo XXI han producido gemas. El irlandés fue un punto culminante particular, y demostró que De Niro todavía estaba en el apogeo de su juego.

No todas las comedias de Robert de Niro han sido tan buenas como conocer a los padres

Sin embargo, la comedia es un género notoriamente voluble, y No todas las películas humorísticas protagonizadas por Robert de Niro fueron un trabajo de calidad.. El actor definitivamente se estiró demasiado delgado durante los Aughts y 2010, protagonizando casi todas las comedias que se le arrojó. De olvidable a francamente horrible, De Niro no rechazó muchos roles.

Películas como Abuelo sucio fueron una oportunidad desperdiciada, mientras que las comas románticas como Nochevieja enterrado de Niro en un elenco gigantesco. Si bien demostró que era muy bueno en la comedia, ningún actor es perfecto para cada papel. Muchos de Las peores comedias de De Niro claramente trataron de contar con su poder estelarpero no sabía cómo usarlo correctamente.

Cómo conocer a los padres se mantienen 25 años después

En muchos sentidos, Conocer a los padres fue una comedia por excelencia de los primeros Aughts que sentó las bases para muchos imitadores. Sin embargo, eso no quiere decir que la película haya envejecido perfectamente, y Hay algunos momentos que son bastante inductores en la actualidad..

Muchos de los chistes a expensas de Greg, particularmente su carrera como enfermera, están muy desactualizados. Se supone que la audiencia también lo encontrará divertido, lo cual es extraño en la década de 2020. También hay una ligera homofobia, ya que el verdadero nombre de Greg es Gaylord, y pone un sabor algo agrio en lo que es una comedia inocuamente bastante inocua..

Considerándolo todo, Conocer a los padres Ciertamente, ha envejecido mejor que muchos de sus contemporáneos, por lo que es probable que la franquicia siga adelante hoy. Aunque no es una película perfecta, es un momento decisivo para Robert de Niroy sigue siendo una de sus películas definitorias un cuarto de siglo después.

Fecha de lanzamiento

6 de octubre de 2000

Tiempo de ejecución

108 minutos

Director

Jay Roach



Source link

Salir de la versión móvil