Hace 31 años, Matthew Lillard demostró su grandeza en esta comedia negra subestimada


En una entrevista reciente, Quentin Tarantino hizo algunos comentarios despectivos sobre Mateo Lillardy una de las primeras comedias negras en la carrera del actor muestra que el famoso director se equivoca acerca de su talento. Tarantino estaba en El podcast de Bret Easton Ellis y tenía algunas cosas malas que decir sobre Paul Dano y Matthew Lillard.

Para Dano fueron duras críticas, pues lo llamó el peor actor del SAG. Sin embargo, para Lillard, era más bien una opinión.donde Tarantino dijo: “No me importa Matthew Lillard.” A pesar de esto, Lillard dijo los comentarios “duele,” y muchas personas han salido en defensa del actor, incluido James Gunn, quien escribió el guión de Lillard Scooby Doo.

Dicho esto, la carrera de Lillard se remonta a 1990, cuando presentó un programa de Nickelodeon llamado SK8-TV antes de tener su debut cinematográfico en Ghoulies III: Los Ghoulies van a la universidady luego protagonizó, tres años después, una comedia negra clásica de culto de uno de los directores de culto más importantes de la historia, John Waters.

Matthew Lillard disfrutó de su ruptura en la mamá en serie de John Waters

En 1994, El cineasta de culto John Waters estrenó su película policial de comedia negra. mamá en serie. La película está protagonizada por Kathleen Turner en un papel impactante como ama de casa y madre de los suburbios que también es una asesina en serie. Sin embargo, sus razones para matar gente se basan en desaires realmente triviales hacia ella o su familia, o simplemente ofensas menores.

Además de Kathleen Turner como la madre asesina en serie, Sam Waterston interpretó a su esposo Eugene, mientras que Ricki Lake y Matthew Lillard interpretaron a sus hijos adolescentes, Misty y Chip. Muchos de sus asesinatos se basaron en desaires que vio que le cometían a sus hijos, así como a ella misma, como cuando mata al profesor de matemáticas de Chip por insultar a su hijo.

Si bien la película recibió críticas principalmente promedio cuando se estrenó, desde entonces se ha convertido en un querido clásico de culto, con Roger Ebert elogiando su uso de la sátira. Sin embargo, Ebert también dijo que era difícil reírse de ello, ya que el asesino en serie de Kathleen Turner era claramente un individuo perturbado que necesitaba ayuda. Sin embargo, eso es parte del estilo de Waters.

Para Matthew Lillard, este fue un gran momento. Tuvo la oportunidad de protagonizar una película de John Waters, lo que fue un momento significativo para cualquiera que actuara en ese momento. Para Lillard, lo llamó uno de los momentos más importantes de su carrera (vía Colisionador).

“Estar en un set con Kathleen Turner en ese momento cuando ella era un ícono, con Sam Waterston, que es un ícono, y con este director icónico, aprendí todo. De alguna manera preparó la mesa para el resto de mi vida, lo cual fue fantástico”.

Si bien esta fue la película de Kathleen Turner, atrajo la atención de todos sobre Matthew Lillard en su primer papel importante en una película, y solo pasaron dos años hasta que estalló con el papel más importante de su carrera.

Lillard saltó a la fama dos años después con Scream

Dos años después de trabajar con John Waters en mamá en serie, Matthew Lillard consiguió el papel más importante de su carrera.y sólo otro papel se le ha acercado. Lillard se unió al elenco de Gritar como Stu Macher. Era uno de los adolescentes a quienes perseguía el asesino de Ghostface, hasta que el final reveló que era uno de los asesinos.

Fue un gran momento para Lillard, quien se unió a Skeet Ulrich como los dos estudiantes que estaban matando a sus amigos. Lillard también regresa para la próxima Gritar película, probablemente como un flashback o una visión, y volvió a formar equipo con Ulrich para la secuela de terror, Cinco noches en Freddy’s 2en 2025. Fue el gran momento decisivo de Lillard.

Si bien Quentin Tarantino puede no ser fanático de Matthew Lillard, sus papeles en Gritar y mamá en serie antes de eso le abrió la puerta para conseguir algunos papeles más destacados. Lillard estuvo increíble en la comedia. ¡SLC Punk! y luego consiguió otro papel importante en Scooby Doodonde interpretó una versión perfecta de Shaggy.

Matthew Lillard es mejor de lo que piensa Quentin Tarantino

Quentin Tarantino no se equivoca en sus comentariospor una sencilla razón. Tarantino dijo que no “cuidar a” La actuación de Matthew Lillard. Si así es como se siente Tarantino, es una declaración honesta y tiene derecho a opinar. Sin embargo, mucha gente ha dicho que es de mal gusto que la gente en el negocio ataque a sus contemporáneos.

La carrera de Matthew Lillard no ha tenido tantos éxitos como la de otros actores de su generación, pero merece muchos más elogios que un simple despido por parte de Quentin Tarantino. Todavía está consiguiendo papeles en películas como la Cinco noches en Freddy’s franquicia y la adaptación de Stephen King, La vida de Chuck.

Sin embargo, para ver a Matthew Lillard en su mejor momento, mire el Ley y orden: Unidad de víctimas especiales Episodio de la temporada 10, “Ballerina” de 2009. En ese episodio, la legendaria Carol Burnett interpreta a la dueña de un club de baile llamada Roxette. Lillard interpreta a su sobrino, Chet, y pronto se revela que Roxette y Chet podrían estar involucrados en los últimos asesinatos.

Fue una actuación sorprendentemente horrible tanto por parte de Burnett como de Lillard. Burnett obtuvo una nominación al Emmy por su actuación y Lillard fácilmente emparejó a la famosa actriz en el episodio. Fue sólo un ejemplo, pero Mateo Lillard Merece mucho más respeto del que ha recibido en su larga e impresionante carrera.

Fuentes: Roger Ebert, Colisionador

Fecha de lanzamiento

13 de abril de 1994

Tiempo de ejecución

94 minutos

Director

Juan Aguas



Source link