Ícono del sitio

Hace 36 años, Rob Reiner revolucionó las comedias románticas y estaremos eternamente agradecidos por ello


Rob Reiner lanzó una de las mejores películas de comedia romántica de todos los tiempos en la década de 1980 y cambió todo en el género. Cuando Reiner pasó a dirigir, comenzó con un falso documental de rock and roll antes de hacer su primera comedia romántica en The Sure Thing. Cuatro años después, Reiner dirigió su mejor película de comedia romántica.

Cuando Harry conoció a Sally Tenía una mezcla perfecta de ingredientes que lo convirtieron en un gran éxito. Una de las mejores guionistas de comedias románticas de todos los tiempos, Nora Ephron, escribió el guión. con Reiner dirigiendoy Meg Ryan, una de las reinas de las comedias románticas, protagonizada junto a Billy Crystal. El resultado fue pura magia.

Rob Reiner revolucionó las comedias románticas con Cuando Harry conoció a Sally

Rob Reiner ayudó a revolucionar el género de las comedias románticas junto con Nora Ephron con Cuando Harry conoció a Sally. La mayoría de las comedias románticas suelen configurarse en uno de dos formatos. Uno es un chico lindo que conoce a una chica linda y se enamoran mientras enfrentan varios obstáculos. El otro estilo encuentra a dos personas que se conocen y no se llevan bien, pero de todos modos se enamoran.

Sin embargo, Cuando Harry conoció a Sally subvirtió estos temas y las expectativas que los acompañan. Parecía que la película se desarrollaría como el último de los dos ejemplos anteriores, con Harry y Sally conociéndose en 1977 y no llevándose bien. Sin embargo, no terminaron enamorándose. Se convirtieron en los mejores amigos.

Cuando Harry conoció a Sally No es una película sobre dos personas que se enamoran y encuentran una manera de hacerlo funcionar. Más bien, es una película sobre dos mejores amigos que tienen que lidiar con los problemas que surgen cuando se dan cuenta de que hay una atracción.

Curiosamente, el final original de Cuando Harry conoció a Sally No los vi juntos románticamente. Rob Reiner dijo que no iba a permitir que terminaran juntos porque estuvo casado durante una década y soltero durante otra, y no veía cómo personas en esta etapa de sus vidas podían terminar juntas.

Algo cambió. Rob Reiner conoció a su futura esposa mientras hacía Cuando Harry conoció a Sallyy los dos se enamoraron durante este tiempo. Como resultado, vio cómo podía suceder y cambió el final de la fiesta de Nochevieja de 1988 donde Harry declaró su amor por Sally. La suerte de Reiner en el amor cambió Cuando Harry conoció a Sally final.

Esto cambió la forma en que la gente veía las comedias románticas durante años. Una película no necesitaba tener dos estrellas jóvenes y lindas enamorándose. Podría haber dos adultos que encuentran el amor, incluso cuando no creían que fuera posible. Ha inspirado una increíble lista de grandes películas a lo largo de los años y sigue siendo una de las obras maestras de Rob Reiner.

Nora Ephron fue nominada al Oscar por su guión y, en 2022, tLa Biblioteca del Congreso añadió Cuando Harry conoció a Sally al Registro Nacional de Cine.

A finales de los años 1980, Julia Roberts se había consolidado como la reina de las comedias románticas. Sin embargo, Cuando Harry conoció a Sally aseguró que se agregó el nombre de Meg Ryan a la conversación. Ryan ganó un American Comedy Award por su actuación y su primera de tres nominaciones al Globo de Oro, todas ellas por comedias románticas.

Esto la llevó a convertirse en el nuevo nombre de referencia de las comedias románticas en la década de 1990. En 1993, protagonizó otra comedia romántica fundamental con Sleepless in Seattle de Nora Ephron, donde protagonizó junto a Tom Hanks. Una vez más, fue una gran comedia romántica para adultos que demostró que las estrellas no tenían por qué ser adolescentes.

Meg Ryan fue nominada a su segundo Globo de Oro por Sleepless in Seattle, que también recibió dos nominaciones al Oscar (guión y mejor banda sonora original). Luego produjo una serie de increíbles comedias románticas, entre ellas beso francés, Ciudad de los Ángeles, Tienes un nuevo correoy Kate y Leopoldo.

La madre de Rob Reiner robó la película en una escena

Es imposible discutir Cuando Harry conoció a Sally sin hablar de su escena más memorable. Si bien la historia es lo que la convierte en una de las mejores comedias románticas de todos los tiempos, hay una escena que todos conocen. Sally Albright, de Meg Ryan, demuestra en un restaurante lleno de gente que puede fingir un orgasmo magistralmente.

Sin embargo, hay un giro en la escena. Después de que Ryan ofrece el orgasmo falso perfecto, avergonzando a Harry Burns de Billy Crystal en el proceso, la cámara se gira hacia una mujer al azar en el restaurante. Ella mira a su camarero y dice hilarantemente: “Tomaré lo que ella está tomando”.

Lo mejor de esta escena es que la actriz era la madre de Rob Reiner, Estelle Reiner. Reiner es una estrella de segunda generación, ya que su padre fue el comediante Carl Reiner, el hombre que creó El show de Dick Van Dyke, con Van Dyke interpretando una versión ficticia del propio Carl Reiner. Rob Reiner dijo una vez: “Mi madre era Mary Tyler Moore.

El American Film Institute incluyó la línea de diálogo de Estelle Reiner como una de las 100 citas cinematográficas más importantes de todos los tiempos. Al final, Cuando Harry conoció a Sally Sigue siendo una de las comedias románticas más influyentes y queridas de todos los tiempos, y Rob Reiner se aseguró de que su madre fuera recordada para siempre gracias a este pequeño papel.



Source link

Salir de la versión móvil