A finales de la década de 2010, Netflix La programación original ocupó un espacio inusual en el panorama televisivo, pero con la llegada de su serie romántica más apasionante hasta la fecha, la plataforma de transmisión cambió su trayectoria. Si bien Netflix ha podido construir su credibilidad como creador de contenido original con títulos de moda y favoritos de la crítica, la plataforma estaba luchando por definirse con la década de 2020 en el horizonte.
Fuera de los éxitos ocasionales de Netflix en ese momento, como Cosas más extrañas, muchas de las transmisiones Los originales de la plataforma llegaron silenciosamente, encontraron una pequeña audiencia de nicho que los disfrutó y luego desaparecieron tanto de la conversación más amplia como de los planes futuros de la plataforma. Con Netflix atravesando un período de cambios, estaba claro que la plataforma necesitaba un éxito para pasar al siguiente capítulo.
Esa reinvención comenzó a tomar forma hace cinco años, cuando Netflix lanzó lo que rápidamente se convirtió en su serie romántica más apasionante hasta la fecha. Si bien la plataforma de transmisión había podido recurrir a una programación que ofrecía un escape a los espectadores, el historial del programa en materia de romance no había sido sólido. Al priorizar una serie en la que los espectadores pudieran participar, Netflix decidió lanzar una serie romántica lujosa y exuberante que cambió las reglas del juego.
Bridgerton cambió la programación de Netflix para siempre cuando se lanzó hace 5 años en Navidad
Aunque probablemente parezca que ha existido por más tiempo, Bridgerton se lanzó el día de Navidad de 2020 y este año cumple su quinto aniversario. Cuando la serie debutó en Netflix en 2020, rápidamente se convirtió en una de las series originales más vistas de la plataforma. Producida por Shonda Rhimes y basada en la película de Julia Quinn. Bridgerton Serie de libros, el romance de la era de la regencia se destacó por su audaz mezcla de drama de época y modernidad.
Con los espectadores rápidamente enamorados de la familia Bridgerton y quienes los rodeaban, Netflix supo de inmediato que tenían un éxito entre manos. El programa es conocido por su elenco diverso, vestuario y escenarios exuberantes, y su narración apasionante sin disculpas. A medida que muchos se sintieron más cómodos e interesados en el contenido picante, Netflix pudo posicionarse Bridgerton como un drama romántico para adultos en exactamente el momento adecuado.
2026 verá el lanzamiento de la temporada 4 de Bridgerton
A medida que se vislumbra el 2026Bridgerton Sigue siendo uno de los programas más importantes en la plataforma de transmisión y su próxima temporada duplicará su éxito. Bridgerton La temporada 4 llegará a Netflix en enero, continuando con el enfoque narrativo de estilo antológico por el que es conocido. Esta temporada se centrará en Benedict Bridgerton (Luke Thompson) mientras encuentra el amor en el lugar más improbable.
Los apasionantes programas románticos basados en libros siguen volviéndose más populares en streaming
El éxito de Bridgerton No fue un incidente aislado, lo cual resulta emocionante para los amantes del romance. A raíz del programa, las plataformas de transmisión han recurrido a las novelas románticas como material fuente, creando magistrales adaptaciones de página a pantalla. Netflix, en particular, se ha inclinado hacia esta tendencia después de su éxito inicial. Cinco años después de su debut, Bridgerton todavía está dando forma a la forma en que el romance puede llegar a la pantalla.
- Fecha de lanzamiento
-
22 de diciembre de 2020
- Red
-
netflix
- Directores
-
Tom Verica, Tricia Brock, Alex Pillai, Alrick Riley, Bille Woodruff, Cheryl Dunye, Sheree Folkson, Julie Anne Robinson
-
Lucas Thompson
Lady Violeta Bridgerton
-
Ruth Gemmell
Benedicto Bridgerton
