Netflix tiene un catálogo interesante de programas de televisión de fantasía, entre ellos un programa muy popular que se suponía sería el próximo. Game of Thrones. Netflix sigue siendo una de las plataformas de transmisión más populares gracias a su amplia variedad de contenido original y con licencia, y algunos de estos últimos se encuentran ahora entre los mejores programas de televisión de todos los tiempos.
Cuando se trata de programas de televisión de fantasía, Netflix ha traído algunos programas de televisión excelentes, pero también ha tenido algunos fracasos y decepciones. Desafortunadamente, se suponía que uno de esos programas sería el nuevo. Game of Thronesy aunque todavía le queda una temporada más, perdió su potencial muy rápidamente.
Se suponía que The Witcher era la versión de Netflix de Juego de Tronos
En 2019, Netflix lanzó el brujobasado en la serie de libros del mismo nombre de Andrzej Sapkowski, que se hizo muy popular tras ser adaptada a los videojuegos. La primera temporada de el brujo Fue un éxito instantáneo, aunque no estuvo completamente libre de críticas y fallas.
Temporada 1 de el brujo fue criticado por su narrativa no lineal a veces confusa, pero fue elogiado por su tono, escritura y actuaciones, particularmente la de Henry Cavill como Geralt de Rivia. Incluso antes de su lanzamiento, el brujo Se creía que era Netflix. Game of Thrones, debido a que es una adaptación, ambientada en un mundo de fantasía con dragones y otras criaturas, y los temas oscuros que cubre.
Seguramente, el brujo inicialmente tenía el potencial de ser el próximo Game of Thronesincluso si nunca ha sido un espectáculo a gran escala como el de los Lannisters y los Starks, pero para superar Game of Thronesse necesita mucho más que un complejo mundo de fantasía, dragones y temas maduros.
The Witcher ha cambiado mucho desde su debut en Netflix en 2019
Desafortunadamente, el brujo no mantuvo su calidad inicial ni la mejoró, sino todo lo contrario. el brujoEl declive comenzó en la temporada 2.todo gracias a cambios innecesarios realizados en el material original que dañaron el programa y dificultaron bastante su recuperación.
Los mayores errores de el brujo La temporada 2 estaba separando a Geralt, Ciri (Freya Allan) y Yennefer (Anya Chalotra), retrasando así la construcción de su dinámica y conexión familiar, y convirtiendo a Yennefer en una villana temporal sedienta de poder. el brujo La temporada 3 hizo todo el control de daños que pudo, pero terminó corriendo. a través de la parte más importante de la historia de sus personajes principales.
La tercera temporada cubrió su vínculo familiar en un montaje al comienzo de la temporada y luego trató de convencer a la audiencia de que Geralt, Ciri y Yennefer ahora eran una familia amorosa. La temporada 3 separó a los personajes una vez más, por lo que su vínculo aún está bastante poco desarrollado. Luego vino la temporada 4, la primera con Liam Hemsworth como Geralt de Rivia.
Aunque la temporada 4 fue mucho mejor que las temporadas 3 y 2 y se parecía más a los libros que esas temporadas, tuvo problemas de ritmo y muchos espectadores tuvieron problemas para adaptarse a ver un nuevo Geralt. Está por ver si la temporada 5 será una mejora o no, pero es necesario darles a sus personajes un final adecuado.
Por qué The Witcher no pudo convertirse en la versión de Netflix de Juego de Tronos
Aunque tenía el potencial de, al menos, igualar Game of Throneshubiera sido muy difícil para el brujo ser la versión de Netflix, o incluso mejor. Game of Thrones es más que un complejo mundo de fantasía con dragones, ya que también es bastante complejo en términos de sociedad y política..
Eso no quiere decir el brujo no tiene su propio nivel de complejidad, pero es mucho menor que Game of Thrones. el brujo se centra más en la familia de Geralt, Ciri y Yennefer, la caza de monstruos y cómo todos quieren capturar a Ciri por sus propias (y a menudo retorcidas) razones.
Game of Thrones También fue mucho más leal a su material original que el brujo ha sido, lo que también le dio consistenciacual la brujale falta. Como se mencionó anteriormente, se necesita mucho para ser el próximo Game of Thronesy aunque el brujo Podría haberlo igualado si hubiera prestado más atención a su estructura y, además, perdió por completo su oportunidad.