Rara vez Disney enfrenta un desafío directo, pero uno netflix La película se enfrentó audazmente a La Casa del Ratón en 2018. Disney ha sido la cumbre de la animación cinematográfica durante décadas, pero durante los últimos 15 años, Mickey y sus amigos han estado ocupados tomando esos clásicos animados y traduciéndolos a acción en vivo, como aladino, El Rey Leóny La Sirenita.
El experimento ha arrojado resultados mixtos tanto en términos comerciales como críticos, pero especialmente en este último. Podría decirse que el mejor remake de acción real de Disney llegó en 2016 con Jon Favreau. El libro de la selva. Con un elenco enorme, captura de movimiento ambiciosa y todas las canciones clásicas, El libro de la selva Capturó ampliamente el espíritu del original y al mismo tiempo ofreció un espectáculo en lo alto de los árboles digno del medio de acción real.
Curiosamente, sin embargo, el remake de Favreau no fue el único juego en la jungla.
Netflix lanzó su propia película de acción real El libro de la selva 2 años después de Disney
Quizás no sea sorprendente que la idea de utilizar tecnología moderna de captura de movimiento para una versión realista de la película de Rudyard Kipling El libro de la selva no sólo apareció en la mente de Disney. Warner Bros. tenía una idea similar y finalmente decidió contratar la experiencia en captura de movimiento de El Señor de los Anillos y rey kong protagonizada por Andy Serkis como director de la película.
Originalmente anunciada como una historia de origen (presumiblemente centrada en los animales en lugar de Mowgli, ya que es difícil contar una historia de origen para un niño), El proyecto finalmente se transformó en una adaptación más convencional del libro de Kipling llamada Mowgli: La leyenda de la jungla. En otro cambio, Netflix compró la película a Warner Bros. y la fecha de estreno se cambió a 2018, evitando un choque directo con la versión de Disney.
Al igual que el remake de acción real de Disney, Mowgli: La leyenda de la jungla contó con un elenco envidiable compuesto por el propio Serkis junto a Cate Blanchett, Benedict Cumberbatch, Christian Bale y Naomie Harris. A diferencia de la versión de Disney, este Mowgli no se andaba con rodeos.
En qué se diferenciaba Mowgli: La leyenda de la jungla de la versión de Disney
Favreau no fue el primer director en hacer una película de acción real El libro de la selvapero sigue siendo extraño que él y Serkis hayan lanzado adaptaciones en el espacio de dos años. Afortunadamente, las dos películas no podrían haber sido más diferentes.
2016 El libro de la selva Mantuvo el tono tradicional de Disney, mezclando diversión y travesuras con sólo el más mínimo toque de amenaza para “dar un susto a los niños”. El libro de Rudyard Kipling era mucho menos alegre y Mowgli: La leyenda de la jungla adoptó un tono considerablemente más cercano a su material originalcon una amenaza genuina, una violencia inquebrantable entre animales y un comentario maduro sobre la lucha entre el hombre y la naturaleza en el corazón de El libro de la selvaLa historia de.
Al pasar a Netflix, Mowgli: La leyenda de la jungla evitó una comparación directa con Disney en términos de taquilla – probablemente algo bueno después de 2016 El libro de la selva recaudó alrededor de mil millones de dólares. En el lado crítico de la ecuación, las críticas ciertamente favorecieron el intento de Disney. Sobre tomates podridos, El libro de la selva se sitúa en un 94% con la crítica y un 86% con el público, mientras que Mowgli: La leyenda de la jungla tiene sólo el 52% y el 51%, respectivamente.
Esto puede parecer bastante concluyente, pero la división en calidad no es tan sencilla como sugieren esos agregados.
Por qué se subestima Mowgli: La leyenda de la jungla
Hay pocas dudas de que Mowgli: La leyenda de la jungla Carece del pulido narrativo del grandilocuente espectáculo de Disney, pero ese es casi el punto. Lo que le falta a la narración tradicional, Mowgli: La leyenda de la jungla lo compensa con atmósfera y espíritu. Joven Rohan Chand ofrece una actuación más vulnerable como Mowgli titulary eso inmediatamente acentúa los peligros y la oscuridad de la jungla de Serkis.
El entorno en sí se convierte en un personaje, a la vez impresionante e intimidante.y esa vibra se ve enormemente favorecida por la banda sonora de Nitin Sawhney. Auténtico, exuberante, primitivo, poderoso: puede que no todo sea canto y baile, pero el acompañamiento musical de Sawhney hace más que lo estrictamente necesario para transportar a los espectadores a un mundo de árboles imponentes y fauna feroz.
2016 El libro de la selva es sin duda la película a elegir si tienes menores de 10 años en la sala, pero el remake de acción real de Jon Favreau jugó en gran medida una mano segura, y el alma que contiene es la de Disney, no la de Kipling. Si bien no todos los riesgos valen la pena, netflix‘s Mowgli: La leyenda de la jungla ofrece más ambición, y cuando esa visión realmente cambia, la audiencia obtiene una Libro de la selva experiencia con mucho más significado y fuerza.
- Fecha de lanzamiento
-
7 de diciembre de 2018
- Escritores
-
Callie Kloves