Hace 8 años, la obra maestra de ciencia ficción 10/10 de Netflix arruinó silenciosamente los viajes en el tiempo para siempre


netflixEl programa de viajes en el tiempo de 8 años fue tan bueno e impecable que arruinó el género de ciencia ficción para siempre.

Las películas y programas de viajes en el tiempo abundan, y muchos utilizan el tropo como un simple recurso narrativo para deshacer eventos del pasado y generar una nueva realidad en el futuro. La mayoría de estas películas y programas arrojan toda la lógica al viento y se centran en gran medida en el espectáculo en lugar de ofrecer ciencia ficción dura. Sin embargo, de vez en cuando, una nueva incorporación al género se atreve a ser diferente.

Una serie de ciencia ficción de Netflix que se estrenó hace ocho años se atrevió a traspasar los límites de los viajes en el tiempo en la pantalla chica y triunfó en todos los niveles. De hecho, fue tan brillante que el subgénero no se ha sentido igual desde entonces.

Los viajes en el tiempo no han sido los mismos desde la oscuridad de Netflix

En la mayoría de las películas y programas convencionales, el viaje en el tiempo no es más que una salida fácil para que los personajes cambien su presente. Simplemente retroceden en el tiempo, corrigen un error y, en última instancia, salvan el día en el presente. Afortunadamente, Dark de Netflix no toma el camino fácil. Más bien, retrata un determinismo casual en el que el pasado no se puede alterar porque el intento de cambiarlo es lo que lo causó en primer lugar.

Una desgarradora sensación de temor cósmico se cierne sobre OscuroLa retorcida historia, donde el viaje en el tiempo no es un simple truco o un código de trampa, sino un personaje en sí mismo.

La mayoría de las narrativas de viajes en el tiempo en la pantalla grande están repletas de paradojas de arranque y enormes saltos lógicos. Oscuropor el contrario, crea brillantemente bucles de tiempo cerrados para sus personajes donde cada acción avanza y retrocede. despues de mirar Oscurootros programas que manejan casualmente bucles de tiempo y paradojas de arranque se sienten finos y aburridos, destacando cómo el programa alemán arruinó los viajes en el tiempo.

Además de recorrer un drama de ciencia ficción alucinante y de alto concepto, Oscuro también acierta en el casting. Los actores que interpretan diferentes versiones de los mismos personajes en las líneas temporales de 1953, 1986 y 2019 comparten características y gestos inquietantemente similares, lo que garantiza que los espectadores no tengan que suspender su incredulidad.

En lugar de simplemente contar una sombría historia de viaje en el tiempo, Oscuro También logra explorar temas fundamentados sobre el duelo y el trauma generacional de las maneras más retorcidas. Mientras un personaje experimenta el trauma de ser la hija de su hija, otro se da cuenta sorprendentemente de que su padre es un niño desaparecido del futuro.

Oscuro Dominó el arte de contar historias sobre viajes en el tiempo, y cualquier otro programa o película del subgénero que vino después ahora se siente pálido en comparación.

La oscuridad es una de las pocas historias de viajes en el tiempo que desafía tu percepción del tiempo

En lugar de representar el viaje en el tiempo como un río que fluye linealmente, Oscuro pide a los espectadores que se alejen y lo vean como un océano estático. Creado por Baran bo Odar y Jantje Friese, el programa de Netflix que no está en inglés destaca cómo ningún evento está realmente confinado al pasado y todos los puntos de una línea de tiempo existen simultáneamente. La disolución de causa y efecto en el programa hace que los espectadores se pregunten si su “ahora” es una ilusión.

Especialmente en sus secuencias de pantalla dividida, Oscuro desafía la idea del presente al mostrar que, al igual que el pasado y el futuro, lo que sucede simultáneamente es sólo una coordenada diferente en el espacio-tiempo. netflix‘s Oscuro estableció un listón increíblemente alto para la narración de viajes en el tiempo, y es justo decir que marcó el pico absoluto de la ciencia ficción subgénero.



Source link