Hace 8 años, SyFy lanzó silenciosamente uno de los mejores programas de suspenso y crimen de la década


Mientras que SyFy ¡Feliz! es uno de los mejores programas de suspenso y crimen de finales de la década de 2010, la serie nunca recibió el crédito que merecía antes de su rápida cancelación. El autor de cómics Grant Morrison ha trabajado en una amplia gama de cómics a lo largo de los años, incluidos Patrulla condenada, Linterna Verdey hombre animal.

También escribieron las aclamadas novelas gráficas. Arkham Asylum: una casa seria en una tierra seria y Mujer Maravilla: Tierra Unoy posiblemente sean más conocidos por su icónico Ordenanza correr. A pesar de este impresionante pedigrí, una de las adaptaciones cinematográficas más recientes de Morrison nunca recibió sus flores tras su lanzamiento en 2017.

Mientras que las reseñas de SyFy’s ¡Feliz! fueron en su mayoría positivas, el thriller policial no logró resonar entre el público general. Sin lugar a dudas, la serie fue un gusto adquirido, pero, para los espectadores con estómagos fuertes, ¡Feliz! Sigue siendo una de las fusiones de crimen, comedia, suspenso, terror y drama de personajes más subestimadas de los últimos años.

Happy Is A Killer Christmas Crime Thriller de 2017 de Syfy

Protagonizada por Christopher Meloni como el violento ex policía Nick Sax, ¡Feliz! Sigue a este solitario marginado mientras bebe hasta morir y trabaja como sicario para sobrevivir. Sax, un antihéroe amoral y matón, es uno de los protagonistas menos agradables convencionalmente en la historia del thriller, pero los villanos a los que se enfrenta hacen que sea fácil apoyarlo.

En el piloto del programa, Sax comienza a temer haber perdido la cabeza después de un ataque al corazón cuando el unicornio azul animado titular, Happy, comienza a aparecérsele. Con la voz de Patton Oswalt, este personaje de dibujos animados sorprendentemente alegre y optimista intenta decirle a Sax que él es el amigo imaginario de una niña y que la niña necesita la ayuda de Sax.

Puede que no sorprenda a los espectadores descubrir que esta chica, Hailey, resulta ser la hija separada de Nick. Lo que bien podría sorprender a los espectadores es el descubrimiento de que Hailey ha sido secuestrada por un hombre vestido como Santa Claus, y el amigo imaginario de Sax está tratando de convencer a este asesino borracho y volátil para que desmantele una red de tráfico de niños.

Mientras ¡Feliz! La temporada 2 bajó el tono de la velocidad de la narración del programa para explorar el torturado personaje principal de Meloni con un poco más de profundidad, la temporada 1 no hace tales concesiones. En la temporada 1, que tiene lugar en los días previos a la Navidad, Nick golpea, brutaliza y tortura hasta descubrir la verdad sobre la conspiración detrás de la desaparición de Hailey.

Happy es uno de los thrillers más subestimados de todos los tiempos

Nick podría ser el policía de pantalla más sucio desde La conexión francesaes Popeye Doyle, pero ¡Feliz! hace que sea increíblemente fácil apoyarlo cuando el antihéroe de Meloni está rompiendo cráneos y chocando autos. Los villanos de la serie son realmente odiosos, un conjunto repugnante de criminales viles caricaturescos cuya influencia llega hasta la cima.

A medida que avanza la temporada 1, queda cada vez más claro que esta mezcla de pesadilla de comedia negra, acción exagerada y elementos de terror inquietantes también es un thriller de conspiración. ¡Feliz!La historia involucró a policías corruptos, una familia criminal que se hacía pasar por dueños de negocios legítimos, élites políticas y un desfile de otros personajes menores que hacen que todo sea más bizantino y complejo.

Desafortunadamente, ¡Feliz!La cancelación después de la temporada 2 significa que gran parte de la historia del programa queda sin explicación, pero su primera temporada sigue siendo un viaje emocionante y salvaje que no se parece a nada más en la televisión. A pesar de lo oscura que es la historia del programa, ¡Feliz! Se beneficia de la presencia de dos creativos que se adaptan perfectamente a este material tonalmente peligroso.

La escritura de Morrison garantiza que Sax siga siendo un personaje convincente a pesar de sonar como poco más que un ex policía canoso y cliché. Mientras tanto, Manivela El codirector Brian Taylor le da un gran uso a los mismos estilos de dibujos animados de acción en vivo con clasificación R de esa franquicia subestimada de Jason Statham en una historia festiva que realmente no se parece a ningún otro programa navideño en la historia de la televisión.

Syfy canceló Happy después de solo dos temporadas

¡Feliz! se deleita con su vulgaridad inventiva y su narración ambiciosamente desagradable, pero el tono absurdo y arcoíris del programa significa que nunca se siente demasiado mezquino. Una sensación de tontería alegremente anárquica surge a través de toda la ultraviolencia y cada giro impactante, mientras que la dirección de Taylor a lo largo de la temporada 1 brinda ¡Feliz!La historia tiene un sentido del humor sardónico absolutamente necesario.

A pesar de lo genial que es la serie, el desquiciado ¡Feliz! fue cancelado después de solo dos temporadas. Probablemente debido a su historia increíblemente oscura y su contenido tremendamente violento, el demente ¡Feliz! nunca resonó lo suficiente entre la audiencia general como para obtener una renovación de la temporada 3.

El éxito de los chicos y Pacificador en los años transcurridos desde entonces demuestra que la oscuridad de ¡Feliz!El tono oscuro por sí solo no debería haber condenado la serie, pero es posible que el programa SyFy haya llegado demasiado pronto. En los años transcurridos desde su cancelación en 2019, muchas adaptaciones de cómics trastornadas han durado más de dos temporadas, incluso aquellas con tanta brutalidad como ¡Feliz!.

Afortunadamente, los fanáticos de los thrillers sobre crímenes oscuros subestimados todavía pueden buscar ¡Feliz!La primera temporada de un regalo festivo en estas fiestas. La mezcla de humor ridículo y brutalidad empapada de sangre del programa no será para todos, pero ¡Feliz! sigue siendo un clásico moderno del género y, además, posiblemente el programa de televisión navideño más sangriento jamás realizado.



Source link