Por su propia naturaleza, el mayoría de edad El género es inspirador y afirmador de la vida: profundamente personal, pero de alguna manera habla a un nivel universal para espectadores de todo el espectro. Sólo las mejores películas sobre la mayoría de edad logran un equilibrio tan delicado, pero cuando se hacen bien, estas películas dejan una impresión emocional que dura toda la vida.
La mayoría de las historias más importantes del cine sobre la mayoría de edad son ampliamente conocidas y siguen siendo populares en la actualidad. Los gustos de Juno, Las ventajas de ser tímidoy Quédate a mi lado Son clásicos desde cualquier punto de vista, profundamente arraigados en nuestro vocabulario cultural. Una película que se estrenó silenciosamente en 2016 es tan magistral como esas obras maestras, pero rara vez recibe la atención que realmente merece.
Sing Street es un clásico poco conocido de la mayoría de edad
Escrita y dirigida por John Carney (Una vez, Empezar de nuevo) y presentando Game of Thrones‘ el propio Meñique, Aidan Gillen, cantar calle es una verdadera joya escondida en el formato de mayoría de edad.
Ambientada en el Dublín de los años 80, cantar calle Sigue al joven Conor mientras soporta mudarse a una nueva escuela, padres separados y problemas económicos de la clase trabajadora. Al igual que otras películas de John Carney, la música es el corazón palpitante de la pieza, y la ambición musical de Conor, combinada con el deseo de impresionar a una chica, lo empuja a formar una banda con nuevos amigos Eamon, Larry, Garry y Ngig (y Darren, el “manager”).
esto no es escuela de rock. La banda (llamada Sing Street por la escuela de sus miembros) es una misión gloriosa para Conor: un punto focal para canalizar sus emociones entre padres en guerra, maestros autoritarios y una avalancha de sentimientos hormonales desconocidos para su compañera de estudios Raphina. Para cualquiera que haya tocado en una banda durante la escuela secundaria, cantar calle Parece un espejo semibiográfico, pero incluso aquellos que no conocen The Cure de The Cult pueden identificarse con los traumas adolescentes de Conor.
En ese sentido, cantar calle logra ser una historia universal sobre la mayoría de edad, pero el escenario del período la hace mucho más personal. Habitar la década de 1980, una época de tantos cambios y oportunidades, permite al espectador amar a Conor como personaje sin necesariamente verlo como un avatar para la audiencia. Incluso sin saber nada sobre la vida de John Carney, está claro que hay matices de su infancia en Conor. Es un equilibrio muy complicado, pero cantar calle toca la nota.
cantar calle te brinda romance, rebelión, sueños y amistad, todo lo cual esperas de una buena historia sobre la mayoría de edad, pero se permite una columna vertebral de tristeza mucho más profunda que muchas películas de este tipo. El género sobre la mayoría de edad involucra principalmente a los protagonistas que se encuentran a sí mismos a través de la adversidad, pero cantar calle trata realmente sobre el colapso del mundo existente de Conor y su deseo de crear uno nuevo. Tal como, cantar calle ofrece un final audaz, aunque algo fantástico, que cae en el lugar perfecto: edificante e incierto.
Cómo se recibió Sing Street tras su lanzamiento en 2016
cantar calle cautivó a los críticos y al público tras su lanzamiento, con una puntuación del 95% de los críticos y del 92% de la audiencia en Rotten Tomatoes. A quienes vieron la película les encantó, pero con un estreno limitado en cines de EE. UU., cantar calle no consiguió el público más amplio que una película de la calidad que realmente exige. cantar calle No obstante, fue un éxito financiero, recaudando más de 13 millones de dólares en la taquilla mundial.
cantar calle ha sabido ampliar su leyenda, ganando popularidad en los medios domésticos y en streaming, pero los acontecimientos siempre parecían jugar en su contra. cantar calle fue una de las últimas películas distribuidas (solo en EE. UU.) por The Weinstein Company, y una adaptación musical de Broadway planificada para 2020 fue cancelada debido a la pandemia. Desde entonces, se han presentado producciones teatrales en Boston (2022) y Londres (2025), ofreciendo cierto consuelo a los fanáticos.
cantar calle Puede que no sea una película de la que se hable muy a menudo en 2025, pero aquellos que aún no han presenciado la historia de Conor pueden estar seguros de que les espera una experiencia cinematográfica que les reafirmará la vida.
- Fecha de lanzamiento
-
11 de marzo de 2016
- Tiempo de ejecución
-
106 minutos
- Director
-
John Carney