Hace cuatro años hoy Star Wars oficialmente puso fin a la era de las guerras de clonos en Star Wars: The Bad Batch sellando el destino de la República por completo. Comenzando a la derecha cuando se promulga el pedido 66, El lote malo La temporada 1 funciona mucho como un epílogo para Star Wars: The Clone Warsespecíficamente para la fuerza clon 99.
A lo largo de la temporada 1, los soldados clon y otros elementos cruciales de la República se eliminan lentamente mientras el Imperio los suplica, pero todo llega a un punto crítico El lote malo Final de la temporada 1. Este episodio crucial se estrenó hace cuatro años hoy, y en retrospectiva, claramente marca el final de las Guerras Clon y la República.
La destrucción de la ciudad de Tipoca en Kamino selló el destino de la república
Clone Force 99, incluido su miembro rebelde de Crosshair, quedó atrapado dentro de la ciudad de Tipoca en Kamino cuando el almirante Rammart ordenó un bombardeo orbital de la ciudad. Esta destrucción, sin embargo, fue mucho más que solo peligro para el lote malo. Era el final de la república tal como lo sabíamos.
Antes de la Orden 66, los clones eran completamente fieles a la República, a menudo usando “¡Para la república!“Como un grito de guerra antes de darle la vida para protegerlo. Esa lealtad permaneció cuando la República se transformó en el Imperio, aunque contra su voluntad debido a las fichas inhibidoras. Creían de todo corazón en por qué estaban luchando.
Al destruir la ciudad de Tipoca, el Imperio puso un final rápido al futuro del ejército clon, en línea con el Proyecto War -Mantle, que vio la transición del Imperio al uso de tormentas de asalto reclutadas en lugar de soldados clon. Esto también ayudó al imperio a obtener el control sobre la clonacióncomo lo señaló la tecnología en El lote malo Temporada 2.
Hunter, hay mucho más en esto de lo que nos dimos cuenta. Por lo que he reunido, sospecho que el imperio no destruyó las ciudades en Kamino para terminar con la clonación. Simplemente querían controlarlo.
Sin embargo, en última instancia, al asegurar el destino del ejército clon, el Imperio también selló el destino de la República en su conjunto. Los clones fueron la última línea de defensa para la república y su noble causaespecialmente después de verse obligado a promulgar la purga Jedi durante la Orden 66, y su destino se vinculó directamente con la propia República.
Las guerras clonadas realmente terminaron con el ejército clon.
Puede parecer obvio, pero las Guerras Clon realmente terminaron con la destrucción de la ciudad de Tipoca y el futuro del ejército clon. Fue el gran plan de Palpatine de poder soldados reclutados de calzado que habían sido influidos con éxito por la propaganda Eso los haría leales a su siniestra causa.
Palpatine sabía que necesitaba lealtad genuina para luchar por su imperio, y sabía exactamente cómo ganarlo. Sucesivamente, También tuvo que poner fin a la amenaza del ejército clon, y en el proceso, pudo controlar el proceso de clonación para sus propios fines – Lo cual, como aprenderíamos, tuvieron que ver con Project Nigromancer.
El lote malo El final de la temporada 1 fue intenso y aleccionador, no solo por sus momentos familiares cruciales, sino también por la realidad de que realmente marcó el final de la República. El lote malo Continuaría mostrando cómo el fin de la República impactó la galaxia, especialmente los clones, pero ese punto de inflexión comenzó hace cuatro años hoy.
Star Wars: The Bad Batch
- Fecha de lanzamiento
-
2021-2024-00-00
- Directores
-
Brad Rau, Steward Lee, Nathaniel Villanueva, Saul Ruiz