Resumen
- El canon de Star Wars ha reintroducido la luna Ashla, una luna del lado luminoso del planeta Tython de la línea de tiempo de Leyendas.
- La Orden Je’daii utilizó a Ashla para la meditación del lado luminoso y a Bogan para el oscuro, lo que finalmente condujo a las Guerras de la Fuerza y al establecimiento de la Orden Jedi.
- Ashla fue reintroducida en 2021 al canon moderno, cuando fue utilizada por el Jedi Elzar Mann para meditar.
En 2021, el mundo moderno Guerra de las Galaxias Canon introdujo su propia versión de una ubicación del Guerra de las Galaxias Continuidad de las leyendas – con vínculos con el concepto de “lado luminoso” de la Fuerza. Leyendas, habiendo sido una vez el oficial Guerra de las Galaxias El canon se convirtió tanto en una línea temporal alternativa como en una fuente de inspiración para el mundo moderno. Guerra de las Galaxias canon, que comenzó en abril de 2014. Los personajes, lugares, naves espaciales y conceptos de la línea de tiempo original de Legends han recibido contrapartes en la línea de tiempo más nueva, siendo una luna del Núcleo Profundo un ejemplo reciente.
La dicotomía de la Fuerza en sí es objeto de diferentes perspectivas y feroces debates, tanto dentro del universo como entre Guerra de las Galaxias espectadores. Según el original Guerra de las Galaxias En las películas y la mayoría de los materiales de la línea de tiempo de Leyendas, hay un lado oscuro de la Fuerza, pero no un “lado luminoso”, siendo este último concepto simplemente una abreviatura de la Fuerza en su estado natural y equilibrado. Sin embargo, en materiales más nuevos del canon moderno y algunas propiedades de la continuidad de Legends, la Fuerza se malinterpreta como si tuviera un lado luminoso y otro oscuro, y se encuentra un “equilibrio” entre los dos.
Relacionado
Nuevas películas de Star Wars: todas las próximas películas y fechas de estreno
¡Aquí están todas las próximas películas de Star Wars en desarrollo, incluidas La Nueva Orden Jedi de Rey, El Amanecer de los Jedi y El Mandaloriano y Grogu!
La luna de Tython, Ashla, era una poderosa convergencia de la Fuerza
Esta interpretación errónea superficial de la Fuerza fue aceptada por la Orden Je’daii, el antiguo precursor de la Orden Jedi. Los Je’daii usaban el término Ashla para referirse a la “lado luminoso”, Bogan para el lado oscuro y Bendu para el “balance” entre los dos. Al igual que sus sucesores Jedi, la Orden Je’daii se estableció en el planeta del Núcleo Profundo de Tython, cuyas dos lunas se llamaban Ashla y Boganrespectivamente.
Si un Je’daii caía al lado oscuro, meditaba sobre Bogan, y si un Je’daii dependía demasiado del “lado luminoso”, meditaban sobre Ashla, cada uno buscando”balance.” Inevitablemente, los seguidores Je’daii de Bogan se opondrían violentamente a los Je’daii que seguían a Ashla, lo que resultó en las Guerras de la Fuerza, que concluyeron con el fin de la Orden Je’daii y el establecimiento de la Orden Jedi. Los Jedi entendieron que no había “lado luminoso”, solo existía la Fuerza en un estado de equilibrio y una corrupción antinatural de ella: el lado oscuro.
18.883 años después de las Guerras de la Fuerza, 12 antiguos Jedi exiliados que habían caído al lado oscuro establecerían la Orden Sith en el planeta del Borde Exterior de Korriban.
Relacionado
¿Qué es una convergencia de fuerza? Explicación del poderoso nexo del acólito
El Acólito ha revelado una nueva convergencia de la Fuerza en la galaxia de Star Wars, un raro nexo de poder con vínculos con las gemelas únicas Osha y Mae Aniseya.
Ashla es oficialmente canon de Star Wars a partir de 2021
Aunque Ahch-To ha reemplazado a Tython como el planeta donde se fundó la Orden Jedi en la era moderna, Guerra de las Galaxias En el canon actual, Tython todavía tiene una contraparte en la línea de tiempo más nueva. Al igual que su contraparte original de la era de las Leyendas, la versión de Tython del canon moderno tiene dos lunas, una de las cuales se llama Ashla. Como se revela en la novela de Cavan Scott de 2021 La Alta República: La tormenta que se avecina, Los Jedi todavía usaban a Ashla para meditar profundamente en soledad. en Guerra de las Galaxias canon, como lo demostró el Maestro Jedi Elzar Mann.
Guerra de las Galaxias
Star Wars es una franquicia multimedia que comenzó en 1977 de la mano de su creador George Lucas. Tras el estreno de Star Wars: Episodio IV: Una nueva esperanza (originalmente titulada simplemente Star Wars), la franquicia explotó rápidamente y generó múltiples secuelas, precuelas, programas de televisión, videojuegos, cómics y mucho más. Después de que Disney adquiriera los derechos de la franquicia, expandió rápidamente el universo en Disney+, comenzando con The Mandalorian.
Source link