Hace un año, Star Wars nos mostró el jedi que Anakin skywalker siempre estaba destinado a ser. Mucho antes de que Qui-Gon Jinn llegara a Tatooine y descubriera al joven, Anakin soñaba con convertirse en un héroe Jedi. Sin embargo, esos sueños se torcieron gracias al Emperador Palpatine.
El año pasado fue el 25 aniversario de La amenaza fantasma. Para celebrar, Marvel Comics lanzó un cómic canónico único con historias establecidas antes, durante y después de la primera película de precuela. Esto incluye una historia temprana con Anakin y su madre, en la que los sueños de Anakin revelan el Jedi idealizado que siempre estaba destinado a ser.
Anakin Skywalker siempre estaba destinado a ser un Jedi
Soñando con una vida en la que deja las arenas de Tatooine para convertirse en un Caballero Jedi, El joven Anakin se ve a sí mismo como un adulto que usa atuendo Jedi nunca antes visto mientras empuña un sable de luz amarillo, regresando a su mundo natal para liberar a su madre y a los demás de la esclavitud.
Basado en la ropa única y sable de luz de aspecto inestable, está claro que el sueño de la joven Anakin se basa en su conocimiento limitado de los Jedi, que nunca había conocido a uno en persona antes de los eventos de La amenaza fantasma y encontrar Qui-gon Jinn.
Sin embargo, no es difícil ver estos sueños como el impulso de la fuerza en sí, dada lo que sabemos sobre el futuro de Anakin, ya que de hecho se fue para convertirse en un Caballero Jedi. En lugar de ser un sueño inactivo, esta representación debería considerarse el ideal Jedi que Anakin siempre debía ser, un agente genuino de la luz.
Incluso el sable de luz amarillo es representativo de ese ideal, ya que el color amarillo está asociado con los ideales del verdadero equilibrio. Como el elegido elegido que se dice que traiga equilibrio a la fuerza, es fácil argumentar que un sable de luz amarillo habría tenido mucho sentido … si los sueños y el destino de Anakin no hubieran sido alterados en la realidad.
Palpatine subvirtió el verdadero destino de Anakin
En realidad, Anakin Skywalker seguía siendo el elegido que trajo equilibrio a la fuerza. Sin embargo, Palpatine torció esto a través de sus manipulaciones, habiendo seducido a Anakin al lado oscuro en Venganza de los Sith. Como tal, Anakin cumplió su destino de una manera mucho más oscura.
Del mismo modo, la muerte de Qui-gon al final de La amenaza fantasma dio como resultado que los sueños de Anakin estuvieran contaminados y nublados por la oscuridad, como se ve en el mismo problema con una versión más oscura del retorno previsto de Anakin a Tatooine, incluido el sable de luz rojo.
En ese momento, Qui-Gon era el único Jedi que había creído completamente en Anakin y todo lo que podía ser. En el momento en que Qui-Gon fue asesinado por el aprendiz de Palpatine, Darth Maul, la trayectoria de la vida de Anakin Skywalker cambió para siempre, alejándolo de su verdadero destino.
Después de todo, Qui-Gon, Obi-Wan y el “duelo de los destinos” de Maul se refieren específicamente a Anakin Skywalker, ya que era su destino en el equilibrio en La amenaza fantasma acto final.
- Fallecido
-
Star Wars: Episodio VI – Return of the Jedi
- Alianza
-
Jedi, Sith
- Carrera
-
Humano