Cebo de camarón es uno de los cebos de pesca más asequibles para la pesca en agua dulce y salada. No solo es un cebo asequible, sino que también funciona muy bien. Los camarones se mantienen vivos fácilmente y se sientan bien en un anzuelo. En comparación con otros cebos, aunque son pequeños, atraen mucha atención. Patean y saltan, haciendo que todos los peces se vuelvan hacia ellos.
Paso 1: conseguir los camarones
Los camarones se pueden encontrar en casi cualquier lugar. Están disponibles en tiendas de aparejos, tiendas de cebos o tiendas de pescado fresco. El camarón también se puede encontrar en el lugar donde va a pescar. En este caso, lo más probable es que desee pescar con una red de mano. Arrastre la red lentamente hacia abajo por el fondo del agua. La mayoría de los camarones están al alcance de una red.
Paso 2 – Conservación de los camarones
Existen muchas técnicas para conservar camarones. Una es colocar los camarones en una media y luego colocarlos en un poco de agua. Esto le da espacio al camarón, pero también funciona bien como un tipo de red para llevar. Una cosa importante a tener en cuenta es que los camarones no necesitan agua para vivir. Solo debes preocuparte de que se sequen. Si está en un bote, puede guardar los camarones en una caja con algas para mantenerlos húmedos. Solo asegúrese de que no estén al sol por mucho tiempo. La última forma es mantenerlos frescos. Primero, envuelva los camarones en papel de periódico y luego colóquelos en una hielera llena de hielo.
Paso 3: pesca con corriente
Si está pescando con corriente, la mayoría de las veces deberá enganchar el camarón por el caparazón (caparazón) y por delante de los dos puntos negros de su cabeza. No perfore los puntos negros.
Paso 4 – Casting de cebo
Si va a lanzar el cebo, tendrá que enganchar de manera diferente. Perfora el anzuelo por la barbilla del camarón, pasa la cabeza y sube por el caparazón.
Paso 5 – Enganche a través del abdomen
También puedes enganchar un camarón a través de su abdomen. Quítele la aleta caudal y deje que el aroma de la aleta se transmita por el agua. Perfore el anzuelo a través del abdomen, justo por encima de la cola, y continúe enganchando hasta que ya no se vea la curva. Empuje el gancho a través del cuerpo, hasta que el gancho pueda verse debajo.
Paso 6 – Casting básico
Empuja el anzuelo por el centro de la cola, justo por delante de la aleta. Luego deslícelo por la cola hasta que aparezca por el otro lado.
Consejos extra
- Tenga cuidado al enhebrar su anzuelo. El punto principal es mantener vivos a los camarones, utilizar su energía para atraer peces. Si están muertos, no tendrán el mismo efecto.
- No enganches en ningún momento los camarones por los puntos negros. Estas manchas negras se pueden ver en la parte posterior de sus cuerpos. Son el estómago y el páncreas de los camarones, y al perforarlos con un gancho matará inmediatamente al camarón.