Colaborador de Kraig Swensrud
Como fundador, es fácil decir: “¡Por supuesto, pivotaremos!” Pero en realidad sacar un pivote no es tarea fácil. ¿Cómo te preparas para el éxito en este nuevo mundo? ¿Qué palancas debes tirar primero? ¿Cómo se asegura de que puede obtener capital cuando sea necesario o de que su empresa es innegablemente financiable?
En este momento, volverse innegablemente financiable debería ser la estrella polar de todo fundador. Denota que ha creado una empresa eficiente que, sin duda, atraerá la atención y la financiación del capital de riesgo cuando sea el momento adecuado.
Mostrar y examinar los KPI de eficiencia
A medida que comienza el camino para volverse innegablemente financiable, debe priorizar los KPI que representan la eficiencia. Las métricas de vanidad han pasado a un segundo plano en este nuevo mundo, y habrá pocos caminos a seguir para ti si no demuestras que eres eficiente.
Hay cinco métricas clave de eficiencia que importan:
En este nuevo capítulo, los CEO deben pensar como un CFO.
Tasa de crecimiento: El ritmo al que aumentan sus ingresos recurrentes anuales (ARR). ¿Todavía puedes crecer 2x o 3x año tras año en este momento? ¿Cómo debe cambiar su producto?
Coste de adquisición de clientes (CAC): La cantidad de dinero que necesita gastar en ventas y marketing para adquirir un cliente.
Período de recuperación del CAC: El tiempo que lleva recuperar el costo de adquirir un cliente. Dispara a un lapso de tiempo de menos de 20 meses.
Márgenes brutos: El costo de atender a los clientes tanto con su tecnología como con su gente. El estándar de la industria es de alrededor del 75%.
Grabar múltiples: La cantidad que está gastando para generar ARR incremental. 1x es increíble, pero menos que eso es aún mejor. Popularizada por David Sacks, esta métrica ha sido una luz de guía para mi empresa actual, ya que esta métrica no miente. No puede ocultar gastos o esconder costos en otros departamentos. Expone la fría y dura verdad sobre sus gastos, crecimiento y recaudación de efectivo. Examine su negocio y cambie sus prioridades
Una vez que tenga una comprensión sólida de sus métricas de eficiencia, es hora de tomar medidas. Independientemente de su segmento, industria o tipo de cliente, creo que debe hacer lo siguiente.
Examine su presupuesto y redúzcalo a lo esencial
Como fundador, debe profundizar en el presupuesto de cada departamento, no se lo deje a otros. No hay lugar para pelusas.
Hacer un balance de los costes de personal
Source link