Si su aspiradora sin bolsa emite mal olor, querrá aislar la fuente del olor y eliminarlo. Siempre puede optar por la solución fácil de enmascarar un olor con productos perfumados, pero eso no resolverá el problema. Su mejor solución es eliminar la fuente matando las bacterias que causan el olor y luego desinfectando su aspiradora. Para una solución ecológica, puede combinar agentes eliminadores de bacterias con un ambientador.
Productos perfumados
Coloque el popurrí en la cámara de vacío, que generará un buen olor mientras esté en uso. El popurrí se puede comprar en la tienda o puede optar por hacer el suyo, eligiendo sus aromas favoritos. Si prefiere un aroma calmante, elija aromas como vainilla. Para una sensación optimista, elija aromas cítricos como naranja o limón, y para una sensación de despertar, pruebe la menta o el eucalipto.
Los aceites perfumados se pueden utilizar en la aspiradora creando el mismo tipo de olor agradable que un ambientador o una vela perfumada.
Desinfectantes
Los aceites esenciales caseros son una opción ideal porque puedes agregar ingredientes que tengan aromas que disfrutas y, con un poco de agua y jabón, se convierte en un spray desinfectante. De hecho, puede limpiar la aspiradora con esta solución. Para obtener un aroma adicional mientras su aspiradora está en uso, puede rociar un paño con esta solución y colocarla en la aspiradora. Dispersará el aroma por toda la habitación.
Los limpiadores de olores con enzimas comprados en la tienda matan cualquier bacteria o moho que pueda haberse acumulado con el tiempo.
Los productos de limpieza a base de cloro son una gran solución para atacar las bacterias y, por lo tanto, eliminan los malos olores. El gas de dióxido de cloro es un desinfectante y en realidad se usa a menudo para desinfectar el agua potable y es muy seguro para uso doméstico.
El bicarbonato de sodio es otro producto natural e inofensivo que elimina los olores. Mézclalo con un poco de agua y úsalo para limpiar la aspiradora.
Qué no usar
No querrás colocar ningún artículo desodorizante en la aspiradora, como collares antipulgas. Estos tienen productos químicos que son peligrosos y se dispersarán en el aire mientras se usa la aspiradora.
Las soluciones desinfectantes enumeradas aquí son su mejor opción porque atacan la fuente del olor para eliminar los malos olores. Matar cualquier bacteria, moho o esporas que puedan estar creciendo en la propia aspiradora es fundamental para una solución permanente.