Hacha Leviatán de God Of War vs.  Blades of Chaos: ¿Cuál es más poderoso?

Hacha Leviatán de God Of War vs. Blades of Chaos: ¿Cuál es más poderoso?

Kratos ha empuñado muchas armas a lo largo del Dios de la guerra franquicia, con Blades of Chaos y Leviathan Axe las dos más notables, y cada una tiene sus propias fortalezas y debilidades. Una de las armas más emblemáticas de la franquicia y los juegos en general, las Blades of Chaos se introdujeron por primera vez en Dios de la guerra para PlayStation 2 en 2005. Avance rápido una década, y los jugadores conocieron el Leviathan Axe en la octava entrega de la serie en 2018, Dios de la guerra para PlayStation 4. Si bien las armas son únicas por derecho propio, ambas tienen una historia sórdida y trágica.

[The following contains major spoilers for God of War (2018).]

VIDEO DEL DIA

Creado por Ares y regalado a Kratos al prometer su lealtad eterna para derrotar a sus enemigos, los Blades of Chaos son manifestaciones de la voluntad de Ares y recordatorios constantes de su lealtad. Si bien su propósito es muy diferente en 2018 Dios de la guerra, Blades of Chaos de Kratos se ha mantenido constante a lo largo de la serie. Alimentándose de la ira, el dolor y la guerra, las Espadas permanecieron pegadas a Kratos, literal y figurativamente, a lo largo de su cruzada contra los Dioses del Olimpo y la mayoría de los Dios de la guerra franquicia anterior. Finalmente fueron descartados cuando Kratos encontró el reino nórdico y una nueva oportunidad de vida.

Dotado por su difunta segunda esposa, Laufey the Just o Faye, el Leviathan Axe era un arma hecha para rivalizar con el poder del martillo de Thor, Mjolnir. Forjado por los hermanos Huldra, Sindri y Brok, el Hacha era un arma hecha con responsabilidad y culpa hacia la destrucción que traía otra de sus creaciones, el martillo de Thor. De manera similar, donde las Espadas del Caos fueron alimentadas a través del panteón de dioses en el reino griego en otros Dios de la guerra juegos, el Hacha funcionaba con varias energías rúnicas en el dominio nórdico. El Hacha sigue siendo el arma principal de Kratos y un recordatorio de su difunta esposa y la responsabilidad hacia su hijo, Atreus. Ambas armas son dignas de la Dios de la guerra e increíblemente bueno en sus propósitos específicos.

Las armas más poderosas de God Of War: las espadas del caos

Las Espadas del Caos se fabricaron precisamente como se anunciaba: para crear el caos tanto como fuera posible, humana o inhumanamente. Afiladas como navajas e imbuidas de fuego, las hojas se usaban para cortar y cortar en dados e infligir tanto dolor como fuera posible. Además, las cuchillas fijadas a cadenas permitían no solo un ataque giratorio que aniquilaba a cualquier persona dentro de los 360 grados del usuario, sino que también podían usarse como ganchos de agarre. Estas habilidades se utilizan con un efecto significativo contra Poseidón y los otros dioses griegos que Kratos conoce en Dios de la guerratrilogía original.

Donde las espadas carecían del alcance, superaron a cualquier arma en Dios de la guerra juegos de utilidad y pura carnicería. También se duplicó como un arma para infundir miedo sin dejar de ser lo más cercano y personal posible durante la batalla. Sin embargo, cuando se trata de armas entregadas por dioses como Ares, siempre hay algo para llevar, un precio por un poder increíble. En este caso, para utilizar plenamente el potencial de Blades, el usuario debe estar empapado de tanta tristeza e ira. Kratos era un candidato ideal ya que ambos tenían la ambición de conquistar, una sed insaciable de batalla y estaban llenos de potencial.

Kratos usó el Hacha de Leviatán en God Of War de 2018

En contraste con las Blades of Chaos, que fueron creadas para la muerte en escalas masivas luchando contra múltiples oponentes simultáneamente, el Leviathan Axe de Kratos era, como el martillo de Thor, devastadoramente poderoso en combate individual o grupal y mucho más versátil. Su capacidad de recuperación llevó el Hacha de regreso a la mano de Kratos, a veces con un oponente adjunto. También tenía capacidades a distancia y también es la primera arma en el Dios de la guerra juegos que sujetaban a los enemigos a la pared, lo que le permitía a Kratos cerrar la brecha y lanzarles un puñetazo.

Además, la naturaleza pesada en la parte superior del Hacha le permitió penetrar a través de la armadura y aplicar daño de hielo constante a los oponentes, congelándolos en su lugar y permitiendo que eventualmente se rompan. Además de ser un arma, el Hacha simboliza un cambio en la mentalidad de Kratos de disfrutar de una batalla a buscar terminarla antes de que pueda comenzar. Si bien ambas armas son dignas de un Dios de la guerra, ambas se producen durante momentos drásticamente diferentes en el desarrollo de Kratos, y si cuál es poderosa o no se reduce a las preferencias y la mentalidad.

Las espadas del caos son más poderosas que el hacha de Leviatán

Hecho para la guerra, los Blades of Chaos sobresalen en crear estragos masivos mientras son herramientas de terror. A diferencia de otras armas griegas en anteriores Dios de la guerra juegos, los Blades of Chaos son capaces de realizar ejecuciones y maniobras divinas que toman a la mayoría de los oponentes con la guardia baja. Sin embargo, lo único que se lleva a cabo es vender el alma de manera efectiva sin dejar de estar lo más enojado posible. El Leviathan Axe no tiene otros aspectos mortales que no sean que su tamaño puede resultar difícil de manejar para el humano promedio. Aparte de eso, el Axe se puede recuperar desde cualquier lugar del campo de batalla, puede inmovilizar enemigos en la pared mientras aplica daño de hielo y es lo suficientemente poderoso como para atravesar casi cualquier cosa.

Dicho esto, Blades of Chaos es el claro ganador. Está hecho para la guerra y se alimenta de ella. El Leviathan Axe, por poderoso que sea, es tanto un arma como una herramienta, y se usa más para la autodefensa. El margen entre los niveles de poder de las dos armas se reduce cuando las maneja Kratos, un guerrero y un padre. Dada la historia de cada arma y su lugar en el Dios de la guerra juegos, cada uno tiene usos específicos con diferentes propósitos y compensaciones. Si bien no se dice explícitamente en Dios de la guerra (2018), el hacha tiene sus raíces en la rendición de cuentas. Cuando fue forjado por los hermanos Huldra, fue por culpa. Con Faye, es un símbolo intimidante en oposición a Aesir y Odin. Ahora, con Kratos, es un recordatorio tanto de su vínculo como de su responsabilidad con su nueva familia.

Por el contrario, Blades of Chaos hace lo mismo, pero en mayor grado, ya que es un elemento de la vida anterior de Kratos y el arma principal utilizada para acabar con el panteón griego. Sin embargo, sobre todo, es un recordatorio de las consecuencias de su ambición y rabia, que lo arraiga firmemente en el pasado. Esto alimenta una confusión interna que termina temporalmente su viaje como guerrero y lo empuja hacia un estilo de vida solitario y ermitaño. Con Dios de la guerra: Ragnarök En el horizonte lejano, será interesante cómo se utilizarán Blades of Chaos y Leviathan Axe, no solo en términos de ver cuál es el arma más poderosa, sino también en cómo influyen en la narrativa.




Source link